DSpace Repository

Influencia de un taller de las Inteligencias Múltiples para mejorar el autoconocimiento de las residentes de las casas de estancia CAR-DOMI, Ate, 2018

Show simple item record

dc.contributor.author Zoeger Cárdenas, Kristhel
dc.date.accessioned 2019-11-22T20:27:54Z
dc.date.available 2019-11-22T20:27:54Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/616
dc.description.abstract El objetivo de la presente investigación es conocer las inteligencias múltiples de las residentes de la CAR-DOMI, Ate, 2018, para que tengan un mejor autoconocimiento, se aboca a una población de 14 adolescentes residentes del CAR-DOMI que representa el 100% en el estudio. Los instrumentos utilizados tanto para las inteligencias múltiples como para el autoconocimiento son cuestionarios. Según el resultado de la investigación se resalta que la identificación de las inteligencias múltiples brinda un abanico de posibilidades de desarrollo personal partiendo desde su claro autoconocimiento, sin dejar de lado la más eficiente mejora académico, incluso en personas en situación de riesgo. es_PE
dc.description.tableOfContents Carátula i Dedicatoria ii Agradecimiento iii Lista de tablas iv Lista de figuras vi Resumen vii Abstract vii Introducción viii ÍNDICE DE CONTENIDOS Capítulo I: Planteamiento del problema 8 1.1. Descripción del problema 8 1.2. Formulación del problema 10 1.2.1. Problema general 10 1.2.2. Problemas específicos 10 1.3. Objetivos 10 1.3.1. Objetivo general 10 1.3.2. Objetivos específicos 10 1.4. Justificación e importancia de la Investigación 11 1.5. Limitaciones de la investigación 12 Capítulo II: Marco teórico 13 2.1. Antecedentes de la Investigación 13 2.2. Bases teóricas 15 2.2. Tipos de inteligencias múltiples 21 2.2.1. Musical-Rítmica 21 2.2. 2. Corporal-Kinestésica 23 2.2. 3. Lógico-Matemática 24 2.2.4. Verbal-Lingüística 26 2.2.5. Visual- Espacial 27 2.2.6. Interpersonal 28 2.2. 7. Intrapersonal 29 2.2. 8. Naturalista 30 2.2.9. Las inteligencias múltiples en el proceso educativo 33 2.3. El autoconocimiento 38 2.3.1. El autoconocimiento a través de las inteligencias múltiples 40 2.4. Definición de términos básicos 43 2.4.1. Inteligencias múltiples 43 2.4.2. El Autoconocimiento 44 Capítulo III: Hipótesis y variables 45 3.1. Hipótesis General 45 3.2. Variables 45 3.3. Operacionalización de las variables 46 Capítulo IV: Metodología de la investigación 47 4.1. Enfoque de la investigación 47 4.2. Tipo y nivel de investigación 47 4.3. Diseño de la investigación 47 4.4. Población y muestra 48 4.5. Técnicas e instrumentos utilizados en la investigación 48 4.5.1. Instrumentos 48 Capítulo V: Resultados logrados con la investigación 49 5.1. Validación y consistencia de los instrumentos 49 5.2. Descripción y Análisis de resultados 50 5.3. Prueba de hipótesis 63 5.4. Discusión de resultados 63 CONCLUSIONES 67 RECOMENDACIONES 68 REFERENCIAS 69 APÉNDICE O ANEXO 72 es_PE
dc.description.uri Trabajo de investigación es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - FTPCL es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject inteligencias múltiples es_PE
dc.subject autoconocimiento es_PE
dc.title Influencia de un taller de las Inteligencias Múltiples para mejorar el autoconocimiento de las residentes de las casas de estancia CAR-DOMI, Ate, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciatura en Educación con mención en Educación Artística es_PE
thesis.degree.grantor Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.author.dni 47613239 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 161119 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess