dc.contributor.author |
Zoeger Cárdenas, Kristhel |
|
dc.date.accessioned |
2019-11-22T20:27:54Z |
|
dc.date.available |
2019-11-22T20:27:54Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/616 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo de la presente investigación es conocer las inteligencias múltiples de las residentes de la CAR-DOMI, Ate, 2018, para que tengan un mejor autoconocimiento, se aboca a una población de 14 adolescentes residentes del CAR-DOMI que representa el 100% en el estudio.
Los instrumentos utilizados tanto para las inteligencias múltiples como para el autoconocimiento son cuestionarios.
Según el resultado de la investigación se resalta que la identificación de las inteligencias múltiples brinda un abanico de posibilidades de desarrollo personal partiendo desde su claro autoconocimiento, sin dejar de lado la más eficiente mejora académico, incluso en personas en situación de riesgo. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
Carátula i
Dedicatoria ii
Agradecimiento iii
Lista de tablas iv
Lista de figuras vi
Resumen vii
Abstract vii
Introducción viii
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Capítulo I: Planteamiento del problema 8
1.1. Descripción del problema 8
1.2. Formulación del problema 10
1.2.1. Problema general 10
1.2.2. Problemas específicos 10
1.3. Objetivos 10
1.3.1. Objetivo general 10
1.3.2. Objetivos específicos 10
1.4. Justificación e importancia de la Investigación 11
1.5. Limitaciones de la investigación 12
Capítulo II: Marco teórico 13
2.1. Antecedentes de la Investigación 13
2.2. Bases teóricas 15
2.2. Tipos de inteligencias múltiples 21
2.2.1. Musical-Rítmica 21
2.2. 2. Corporal-Kinestésica 23
2.2. 3. Lógico-Matemática 24
2.2.4. Verbal-Lingüística 26
2.2.5. Visual- Espacial 27
2.2.6. Interpersonal 28
2.2. 7. Intrapersonal 29
2.2. 8. Naturalista 30
2.2.9. Las inteligencias múltiples en el proceso educativo 33
2.3. El autoconocimiento 38
2.3.1. El autoconocimiento a través de las inteligencias múltiples 40
2.4. Definición de términos básicos 43
2.4.1. Inteligencias múltiples 43
2.4.2. El Autoconocimiento 44
Capítulo III: Hipótesis y variables 45
3.1. Hipótesis General 45
3.2. Variables 45
3.3. Operacionalización de las variables 46
Capítulo IV: Metodología de la investigación 47
4.1. Enfoque de la investigación 47
4.2. Tipo y nivel de investigación 47
4.3. Diseño de la investigación 47
4.4. Población y muestra 48
4.5. Técnicas e instrumentos utilizados en la investigación 48
4.5.1. Instrumentos 48
Capítulo V: Resultados logrados con la investigación 49
5.1. Validación y consistencia de los instrumentos 49
5.2. Descripción y Análisis de resultados 50
5.3. Prueba de hipótesis 63
5.4. Discusión de resultados 63
CONCLUSIONES 67
RECOMENDACIONES 68
REFERENCIAS 69
APÉNDICE O ANEXO 72 |
es_PE |
dc.description.uri |
Trabajo de investigación |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Educación |
es_PE |
dc.subject |
inteligencias múltiples |
es_PE |
dc.subject |
autoconocimiento |
es_PE |
dc.title |
Influencia de un taller de las Inteligencias Múltiples para mejorar el autoconocimiento de las residentes de las casas de estancia CAR-DOMI, Ate, 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciatura en Educación con mención en Educación Artística |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_PE |
thesis.degree.program |
Presencial |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
renati.author.dni |
47613239 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
161119 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |