DSpace Repository

Manejo de Residuos Sólidos en la I.E. "Federico Latorre Ormachea". Luychupata. Tapayrihua. Aymaraes. Apurímac 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ibarra Contreras, Marco Antonio
dc.contributor.author Contreras Mercado, Guido
dc.date.accessioned 2019-12-18T16:20:04Z
dc.date.available 2019-12-18T16:20:04Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/627
dc.description.abstract En la escuela en un proceso de educación ambiental es fundamental, tiene como objetivo remodelar hábitos, costumbres, actitudes y comportamientos tanto individual como colectivo hacia el medio ambiente, como parte de las estrategias hacia un nuevo modelo de desarrollo sustentable, promulgado en el Principio 19 de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano en 1972, el cual recomienda impulsar procesos educativos sobre el medio ambiente, dirigidos tanto a las generaciones jóvenes como adultos, para fomentar una toma de conciencia crítica sobre los problemas del medio, como consecuencia de esta visión, la educación ambiental fue incorporada a los sistemas educativos escolares. (González, 2003). Las instituciones educativas, desde su proyecto educativo institucional debe ir creando politicas en materia de residuos; por esta razón este estudio permitirá el incio de otros trabajos de investigación que permitan intervenir y tratar de minimizar el impacto de la esta problemática es_PE
dc.description.tableOfContents Portada i Hoja de jurados ii Dedicatoria iii Agradecimiento iv Presentación v Índice vi I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 7 1.1. Descripción del problema 7 1.2. Problema 9 1.2.1. Problema general 9 1.2.2. Problemas específicos 9 1.3. Objetivos 10 1.3.1. Objetivo general 10 1.3.2. Objetivos específicos 10 1.4. Justificación 10 II. MARCO TEÓRICO 12 2.1. Residuos Sólidos 12 2.1.1. Clasificación de los residuos sólidos 14 2.1.2. Residuos sólidos peligroso 18 2.1.3. Gestión Integral de residuos sólidos 19 2.1.4. Caracterización de residuos sólidos 22 2.2.. Gestión integral de residuos sólidos en el colegio 24 2.3. Convenios internacionales 25 2.3.1. Convención Marco de la Naciones Unidas sobre Cambio Climático 25 2.3.2. Protocolo de Montreal 25 2.4. La educación Ambiental, motor principal para las relaciones armónicas entre la 26 2.5. Reciclaje 29 2.5.1. Regla de las tres erres 30 2.5.2. Cadena de reciclado 32 2.6. Sostenibilidad y el problema de los residuos sólidos 34 III. MARCO METODOLÓGICO 37 3.1. Tipo de Investigación 37 3.2. Diseño de Investigación 37 3.3. Variable 37 3.3.1. Definición Nominal 37 3.4. Población, muestra y muestreo 38 3.5. Técnicas e instrumentos de recolección de datos 38 3.6. Técnicas de análisis de datos 38 3.7. Validación y confiabilidad del instrument 39 IV. RESULTADOS 40 4.1. Presentación de la experiencia pedagógica 40 4.2. Análisis e interpretación de resultados 41 V. CONCLUSIONES 51 VI. RECOMENDACIONES 53 VII. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 54 VIII. ANEXOS 55 es_PE
dc.description.uri Trabajo de investigación es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - FTPCL es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.title Manejo de Residuos Sólidos en la I.E. "Federico Latorre Ormachea". Luychupata. Tapayrihua. Aymaraes. Apurímac 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Educación es_PE
thesis.degree.grantor Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Educación con mención en Filosofía, Ciencias Sociales y Religión es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.author.dni 31024414 es_PE
renati.advisor.dni 31038453 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 199018 es_PE
renati.juror Cervantes Chipa, Celinda es_PE
renati.juror Salas Sánchez, Karina Evelin es_PE
renati.juror Ibarra Contreras, Marco Antonio es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess