DSpace Repository

Liderazgo ético pedagógico docente

Show simple item record

dc.contributor.author Arbulú Anicama, Ivonne Mercedes
dc.date.accessioned 2020-01-08T13:26:09Z
dc.date.available 2020-01-08T13:26:09Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Altamirano, A., & Cruz, M. (2017). Valores semillas de vida. Lima: XXXX. Aranguren, J. L. (2003). La ética y su etimología. Arbor, 591-606. Obtenido de http://arbor.revistas.csic.es/index.php/arbor/article/view/660 Bolívar, A. (2010). El liderazgo educativo y su papel en la mejora: una revisión actual de sus posibilidades y limitaciones. Psicoperspectivas. Individuo y Sociedad, 9(2), 9-33. doi:10.5027/psicoperspectivas-Vol9-Issue2-fulltext-112 Bolívar, A. (3 de Junio de 2011). Aprender a liderar líderes: competencias para un liderazgo directivo que promueva el liderazgo docente. Educar, 47(2), 253-275. Obtenido de http://educar.uab.cat/article/view/50 Bolívar, A. (2015). Un liderazgo pedagógico en una comunidad que aprende. Revista padres y maestros, 23-27. Catecismo de la Iglesia Católica. (s.f.). Cerro, S. (2010). Dirigir con talento, competencias personales de los directivos. Navarra: Universidad de Navarra. Contreras, T. (2016). Liderazgo pedagógico, liderazgo docente y su papel en la mejora de la escuela: una aproximación teórica (tesis). Propósitos y Representaciones, 231-284. Obtenido de http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/123/227 Fullan, M., & Quinn, J. (2016). Coherencia. Montevideo: Paula Alvez. Giussani, L. (2006). Educar es un riesgo. Lima: Encuentro. Guédez, V. (2001). La ética gerencial. Instrumentos estratégicos que facilitan decisiones correctas. Caracas: Planeta. Hargreaves, A., & Fullan, M. (2012). Capital profesional. Transformar la enseñanza en cada escuela. Madrid: Morata. Havard, A. D. (2010). Perfil del líder, hacia un liderazgo virtuoso. Madrid: Palabra. Leithwood, K. (2009). ¿Cómo liderar a nuestras escuelas? Aportes desde la investigación. Santiago de Chile: Salesianos. Obtenido de http://ww2.educarchile.cl/UserFiles/P0038/File/libros/Libro_Liethwood.pdf Liscano, A. (2010). La pedagogía como ciencia de la educación. Revista cultura de nuestra América, 15(56). Obtenido de http://revistas.unam.mx/index.php/archipielago/article/viewFile/19931/18922 Llano, C. (2004). Humildad y Liderazgo. Naucalpa: Rutz. López, A. (2003). Descubrir la grandeza de la vida. Bilbao: Desclée De Brouwer. Matsuura, K. (2004). ¿A dónde van a parar los valores? Obtenido de https://www.almendron.com/politica/pdf/2004/reflexion/reflexion_0338.pdf Ministerio de Educación del Perú. (2016). Marco de buen desempeño directivo. Lima, Lima, Perú. Obtenido de http://www.minedu.gob.pe/DeInteres/xtras/marco_buen_desempeno_directivo.pdf Moreno, M., & Li Loo , C. (4 de Octubre de 2018). Dialnet.es. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5608578 Nación, M. d. (2000). Desafío de la educación. Obtenido de https://www.buenosaires.iiep.unesco.org/sites/default/files/modulo01.pdf Navarro, J. (2016). Pasión por el hombre: una visión antropológica de la ética. Suplementos académicos del fondo editorial, 2(5). Obtenido de https://www.ucss.edu.pe/fondoeditorial/suplementos-academicos.html Ortiz, M. (26 de Enero de 2007). El Liderazgo Transformacional, Dimensiones e Impacto en la Cultura Organizacional y Eficacia de las Empresas. Obtenido de Researchgate Web Site: https://www.researchgate.net/publication/28141930_El_Liderazgo_Transformacional_Di mensiones_e_Impacto_en_la_Cultura_Organizacional_y_Eficacia_de_las_Empresas Rojano, J. (2008). Conceptos básicos en pedagogía. Revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social, 36-47. Rojas, A. (2006). Bases del liderazgo en educación. Obtenido de http://unesdoc.unesco.org/images/0014/001470/147055s.pdf Rojas, C. (2011). Ética profesional docente: un compromiso pedagógico humanístico. (U. d. Rica, Ed.) Revista Humanidades, 1, 1-22. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/384403 Sierra, G. (2016). Liderazgo educativo en el siglo XXI desde la perspectiva del emprendimiento sostenible. 111-128. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/ean/n81/n81a06.pdf Stein, E. (2002). La estructura de la persona humana. Madrid: BAC. es_PE
dc.identifier.citation Altamirano, A., & Cruz, M. (2017). Valores semillas de vida. Lima: XXXX. Aranguren, J. L. (2003). La ética y su etimología. Arbor, 591-606. Obtenido de http://arbor.revistas.csic.es/index.php/arbor/article/view/660 Bolívar, A. (2010). El liderazgo educativo y su papel en la mejora: una revisión actual de sus posibilidades y limitaciones. Psicoperspectivas. Individuo y Sociedad, 9(2), 9-33. doi:10.5027/psicoperspectivas-Vol9-Issue2-fulltext-112 Bolívar, A. (3 de Junio de 2011). Aprender a liderar líderes: competencias para un liderazgo directivo que promueva el liderazgo docente. Educar, 47(2), 253-275. Obtenido de http://educar.uab.cat/article/view/50 Bolívar, A. (2015). Un liderazgo pedagógico en una comunidad que aprende. Revista padres y maestros, 23-27. Catecismo de la Iglesia Católica. (s.f.). Cerro, S. (2010). Dirigir con talento, competencias personales de los directivos. Navarra: Universidad de Navarra. Contreras, T. (2016). Liderazgo pedagógico, liderazgo docente y su papel en la mejora de la escuela: una aproximación teórica (tesis). Propósitos y Representaciones, 231-284. Obtenido de http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/123/227 Fullan, M., & Quinn, J. (2016). Coherencia. Montevideo: Paula Alvez. Giussani, L. (2006). Educar es un riesgo. Lima: Encuentro. Guédez, V. (2001). La ética gerencial. Instrumentos estratégicos que facilitan decisiones correctas. Caracas: Planeta. Hargreaves, A., & Fullan, M. (2012). Capital profesional. Transformar la enseñanza en cada escuela. Madrid: Morata. Havard, A. D. (2010). Perfil del líder, hacia un liderazgo virtuoso. Madrid: Palabra. Leithwood, K. (2009). ¿Cómo liderar a nuestras escuelas? Aportes desde la investigación. Santiago de Chile: Salesianos. Obtenido de http://ww2.educarchile.cl/UserFiles/P0038/File/libros/Libro_Liethwood.pdf Liscano, A. (2010). La pedagogía como ciencia de la educación. Revista cultura de nuestra América, 15(56). Obtenido de http://revistas.unam.mx/index.php/archipielago/article/viewFile/19931/18922 Llano, C. (2004). Humildad y Liderazgo. Naucalpa: Rutz. López, A. (2003). Descubrir la grandeza de la vida. Bilbao: Desclée De Brouwer. Matsuura, K. (2004). ¿A dónde van a parar los valores? Obtenido de https://www.almendron.com/politica/pdf/2004/reflexion/reflexion_0338.pdf Ministerio de Educación del Perú. (2016). Marco de buen desempeño directivo. Lima, Lima, Perú. Obtenido de http://www.minedu.gob.pe/DeInteres/xtras/marco_buen_desempeno_directivo.pdf Moreno, M., & Li Loo , C. (4 de Octubre de 2018). Dialnet.es. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5608578 Nación, M. d. (2000). Desafío de la educación. Obtenido de https://www.buenosaires.iiep.unesco.org/sites/default/files/modulo01.pdf Navarro, J. (2016). Pasión por el hombre: una visión antropológica de la ética. Suplementos académicos del fondo editorial, 2(5). Obtenido de https://www.ucss.edu.pe/fondoeditorial/suplementos-academicos.html Ortiz, M. (26 de Enero de 2007). El Liderazgo Transformacional, Dimensiones e Impacto en la Cultura Organizacional y Eficacia de las Empresas. Obtenido de Researchgate Web Site: https://www.researchgate.net/publication/28141930_El_Liderazgo_Transformacional_Di mensiones_e_Impacto_en_la_Cultura_Organizacional_y_Eficacia_de_las_Empresas Rojano, J. (2008). Conceptos básicos en pedagogía. Revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social, 36-47. Rojas, A. (2006). Bases del liderazgo en educación. Obtenido de http://unesdoc.unesco.org/images/0014/001470/147055s.pdf Rojas, C. (2011). Ética profesional docente: un compromiso pedagógico humanístico. (U. d. Rica, Ed.) Revista Humanidades, 1, 1-22. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/384403 Sierra, G. (2016). Liderazgo educativo en el siglo XXI desde la perspectiva del emprendimiento sostenible. 111-128. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/ean/n81/n81a06.pdf Stein, E. (2002). La estructura de la persona humana. Madrid: BAC. es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/633
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación es sobre La ética, la Pedagogía, el liderazgo pedagógico y el liderazgo ético pedagógico docente. El objetivo de la investigación se enfoca en la importancia del liderazgo ético en los docentes para lograr una mejora educativa. El liderazgo en una institución educativa no debe limitarse sólo en la dirección de la institución, sino que debe encontrarse en todos los miembros que la conforman, y de manera principal en los docentes. Además, entendiendo que la fundamentación de la ética se encuentra en la naturaleza del ser humano, y es justamente la formación integral del ser humano el fin de la educación, por lo tanto, el liderazgo ético pedagógico docente es el camino que deben seguir los docentes en la formación de sus estudiantes para que ellos puedan asumir el reto de ser protagonistas en la sociedad. es_PE
dc.description.tableOfContents Dedicatoria……………………………………………………………………………. .i Resumen……………………………………………………………………………. ....ii Abstract………………………………………………………………………………..iii Introducción……………………………………………………………………………iv CAPÍTULO I: LA ÉTICA 1.1. El Principio etimológico de la ética……………………………………………...1 1.2. La Fundamentación de la vida ética……………………………………………..3 1.3. Los valores y las virtudes………………………………………………………..8 1.4. Antropología y ética……………………………………………………………13 CAPÍTULO II: LA PEDAGOGÍA Y EL LIDERAZGO PEDAGÓGICO 2.1.¿Qué es la Pedagogía? ……..……………………………………………..…….16 2.2.La Pedagogía y su función ética………………………………………………...17 2.3.El liderazgo pedagógico………………………………………………………...20 CAPÍTULO III: EL LIDERAZGO ÉTICO PEDAGÓGICO DOCENTE 3.1.El liderazgo: la sabiduría de decidir bien………………………………………31 3.2.El liderazgo ético pedagógico docente…………………………………………32 3.3.Liderazgo ético pedagógico hacia la calidad educativa………………………..37 3.4.Experiencias educativas sobre el liderazgo ético pedagógico docente………...41 Conclusiones……………………………………………………………………………44 Referencias……………………………………………………………………………..45 es_PE
dc.description.uri Trabajo de investigación es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - FTPCL es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.title Liderazgo ético pedagógico docente es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.author.dni 40647651 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller es_PE
renati.discipline 199018 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess