dc.contributor.advisor |
Huaraj Acuña, Juan Carlos |
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dc.contributor.author |
Yang, Liu |
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dc.contributor.author |
Song, Quinyuan |
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dc.date.accessioned |
2020-01-08T19:13:06Z |
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dc.date.available |
2020-01-08T19:13:06Z |
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dc.date.issued |
2018 |
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dc.identifier.citation |
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Madrid. |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/655 |
|
dc.description.abstract |
China es un país poderoso y más abierto en las últimas décadas. En la sociedad actual muchas personas deciden estudiar un segundo idioma, unos han empezado el aprendizaje del chino mandarín. En este contexto, es necesario conocer las limitaciones durante la enseñanza de los profesores que tienen como lengua nativa en chino, entonces, los profesores chinos pueden mejorar su enseñanza y transmitir más la cultura china.
Esta investigación titulada ―Gestión docente y limitaciones pedagógicas en la enseñanza del vocabulario chino en una Institución Educativa Privada en Lima Metropolitana, 2018 permitió, en primer lugar, describir y analizar las situaciones y problemas que existen en la enseñanza de los profesores chinos del Colegio Juan XXIII. En segundo lugar, presentar y resumir las características del chino mandarín como marco teórico para que conozca la gente más sobre el idioma chino. Esta investigación ejecuta un estudio de caso múltiple, descriptivo y mixto que aunó los enfoques cuantitativo y cualitativo para lograr una mayor confiabilidad de los resultados, a través de hacer encuestas y entrevistas con los alumnos y profesores y combinar las situaciones actuales, logramos describir y concluir las limitaciones principales que afectan la enseñanza de los profesores que tienen como lengua nativa en chino. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
AGRADECIMIENTOS…………………………………………………………………………….………1
RESUMEN…………………………………………………………………………………….................…2
摘要…………………………………………………………………………………………………….…...3
INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………………....…11
I. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN……………………………………………………………….….12
1.1 Descripción del problema………………………………………………………………...……...….12
1.2 Formulación del problema…………………………………………………………………………..14
1.2.1 Problema general……………………………………………………………...……….…...….14
1.2.2 Problema específico………………………………………………………………….……..….14
1.3 Objetivos…………………………………………………………………………………..…..….....15
1.3.1 Objetivo general………………………………………………………………….….….…...…15
1.3.2 Objetivo específico………………………………………………………………...….…..........15
1.4 Justificación de la investigación…………………………………………………………..……....…15
II. MARCO TEÓRICO……………………………………………………… …...………………........…16
2.1 Antecedentes de la investigación……………………………………………………….........……...16
2.1.1 Antecedentes internacionales Fuera de Perú ………………………………...………..……......16
2 .1.2 Antecedentes nacionales Perú…………………………..……………………..…..……....…...21
2.2 Bases teóricas………………………………………………………………………………...….…22
2.2.1 Características principales del idioma chino mandarín………………………………………....22
a. Características de la Gramática china…………………………………..……..……..…….…22
b. Características del chino hablado……………………………………………………….……24
c. Características de la escritura china…………………………………………...………..…….25
2.3 Definición de términos básicos………………………………………………………………..….....31
III. METODOLODÍA………………………………………………………………………..…….……...35
3.1 Enfoque de investigación…………………………………………………….……………..………35
3.2 Tipo y nivel de investigación………………………………………………………………...………36
3.3 Diseño de investigación………………………………………………………………………...……38
3.4 Población y muestra………………………………………………………………..…..……..……39
3.5 Técnicas e instrumentos de recolección de información…………………………………….…..…..39
3.6 Técnicas de recolección de información: encuestas y entrevista…………………………………….40
3.7 Técnica de análisis e interpretación de datos…………………………………………….………….42
IV. RESULTADOS LOGRADOS CON LA INVESTIGACIÓN…………………………………...…....43
4.1 El análisis de los resultados del cuestionario de encuestas…………………………...………………43
4.1.1 Estrategias de la enseñanza chino en el colegio Juan XIII………………...……………………43
4.1.1.1 Estrategias de la enseñanza del vocabulario antes de la clase………………………….….43
4.1.1.2 Estrategias de dar la clase en aula…………………………………….…………….…......51
4.1.2 Análisis de la capacidad del idioma local y experiencias de la enseñanza de chino
mandarín……………………………………………………………..……………................…53
4.1.2.1 La capacidad del profesor de chino para dominar el idioma local (español)……………....53
4.1.2.2 Experiencia de enseñanza del chino mandarín…………………………………………..…56
V. CONCLUSIONES………………………………………………………………….…………….........58
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS………………………………….……………..……………..….…63
ANEXOS………………………………………………………………………………………………...…66
Anexo01 Encuesta a docentes…………………………………………………...…………..……….… 66
Anexo02 Entrevista a alumnos…………………………………………………………….……….……86
Anexo03 Encuesta a alumnos………………………………………………………………..…………..88
Anexo04 Cronograma………………………………………………………………………….......……89
Anexo05 Matriz de consistencia…………………………………………………………………………91
Anexo06 La presentación de YCT………………………………………………………….……………92
Anexo07 Fotografías…………………………………………………………………………….…….…98
a) La semana china…………………………………………………………………….…….………99
b) Docente enseñando chino (Propiedad de las tesistas)…………………………………….…...….101
c) Carátulas del libro de aprendizaje que se usa…………………………………………………….102 |
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dc.description.uri |
Tesis |
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dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
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dc.rights.uri |
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dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
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dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
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dc.subject |
chino mandarín |
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dc.subject |
vocabulario chino |
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dc.subject |
limitaciones de aprendizaje |
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dc.subject |
profesores de chino |
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dc.subject |
materiales didácticos |
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dc.subject |
Colegio Peruano Chino Juan XXIII |
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dc.title |
Gestión docente y limitaciones pedagógicas en la enseñanza del vocabulario chino mandarín en una Institución Educativa Privada en Lima Metropolitana, 2018 |
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dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
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thesis.degree.name |
Maestra en Educación con mención en Gestión de Instituciones Educativas |
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Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
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Maestría |
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Educación |
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