Abstract:
El presente trabajo de investigación lleva por título: “El blog y su influencia en
el rendimiento académico en las estudiantes de la Institución Educativa – Aurora
Inés Tejada” Abancay – 2016; se realizó con el propósito de determinar la influencia
del blog en el rendimiento académico en las estudiantes de la misma institución.
El objetivo es determinar de qué manera el recurso tecnológico del blog
influye en el rendimiento académico en el área de Educación Religiosa del cuarto
grado de la Institución Educativa Secundaria Aurora Inés Tejada Abancay – 2016
La metodología que se empleó en la investigación fue experimental, que se
encargan de identificar la relación entre dos o más concepto o variables y el diseño
de Investigación es pre experimental, se llaman así porque su grado de control es
mínimo. Consiste en administrar un estímulo o tratamiento (en este caso se aplicará
talleres) a un grupo, y después aplicar una medición en una o más variables para
observar cuál es el nivel del grupo en estas variables.
En los resultados de la investigación se estudiaron a 67 estudiantes de la
institución educativa “Aurora Inés Tejada ” la información que se obtuvo a partir de
la experimentación de la herramienta tecnológica del blog donde observamos que
durante la pre prueba el 34% de estudiantes se encuentra en el nivel de inicio
seguido del 66% de estudiantes están en el nivel de proceso; mientras que la post
prueba se observa que el 3% de las estudiantes se encuentra en el nivel de proceso
y el 97% de las estudiantes llegaron al nivel de logro. El 31% de las estudiantes
que estaban en el nivel de inicio y el 66% de estudiantes que estaban en el nivel de
proceso al aplicar los talleres alcanzaron el nivel de logro haciendo 97% de
estudiantes.
La conclusión de la investigación da como resultado final que en la pre
prueba el 34% en el nivel de inicio y el 66% en el nivel de proceso, no fueron
óptimos. Sin embargo se empleó talleres que ayudaran a la comprensión y
discernimiento del área de educación religiosa dando como resultado de la post
prueba 3% en el nivel inicio y 97% en el nivel logro, superando todas las
expectativas que un docente.