DSpace Repository

El blog y su influencia en el rendimiento académico del área de Educación Religiosa en las estudiantes del cuarto grado de la institución educativa Aurora Inés Tejada. Abancay - 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ibarra Contreras, Marco Antonio
dc.contributor.author Tejada Custodio, Juliana del Milagro
dc.date.accessioned 2020-01-08T19:24:00Z
dc.date.available 2020-01-08T19:24:00Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/658
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación lleva por título: “El blog y su influencia en el rendimiento académico en las estudiantes de la Institución Educativa – Aurora Inés Tejada” Abancay – 2016; se realizó con el propósito de determinar la influencia del blog en el rendimiento académico en las estudiantes de la misma institución. El objetivo es determinar de qué manera el recurso tecnológico del blog influye en el rendimiento académico en el área de Educación Religiosa del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Aurora Inés Tejada Abancay – 2016 La metodología que se empleó en la investigación fue experimental, que se encargan de identificar la relación entre dos o más concepto o variables y el diseño de Investigación es pre experimental, se llaman así porque su grado de control es mínimo. Consiste en administrar un estímulo o tratamiento (en este caso se aplicará talleres) a un grupo, y después aplicar una medición en una o más variables para observar cuál es el nivel del grupo en estas variables. En los resultados de la investigación se estudiaron a 67 estudiantes de la institución educativa “Aurora Inés Tejada ” la información que se obtuvo a partir de la experimentación de la herramienta tecnológica del blog donde observamos que durante la pre prueba el 34% de estudiantes se encuentra en el nivel de inicio seguido del 66% de estudiantes están en el nivel de proceso; mientras que la post prueba se observa que el 3% de las estudiantes se encuentra en el nivel de proceso y el 97% de las estudiantes llegaron al nivel de logro. El 31% de las estudiantes que estaban en el nivel de inicio y el 66% de estudiantes que estaban en el nivel de proceso al aplicar los talleres alcanzaron el nivel de logro haciendo 97% de estudiantes. La conclusión de la investigación da como resultado final que en la pre prueba el 34% en el nivel de inicio y el 66% en el nivel de proceso, no fueron óptimos. Sin embargo se empleó talleres que ayudaran a la comprensión y discernimiento del área de educación religiosa dando como resultado de la post prueba 3% en el nivel inicio y 97% en el nivel logro, superando todas las expectativas que un docente. es_PE
dc.description.uri Trabajo de investigación es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/closedAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - FTPCL es_PE
dc.subject blog es_PE
dc.subject rendimiento académico es_PE
dc.subject comprensión doctrinal es_PE
dc.subject discernimiento de fe es_PE
dc.title El blog y su influencia en el rendimiento académico del área de Educación Religiosa en las estudiantes del cuarto grado de la institución educativa Aurora Inés Tejada. Abancay - 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación con mención en Ciencias Sociales, Filosofía y Religión es_PE
thesis.degree.grantor Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.discipline 199826 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess