dc.contributor.advisor |
Rainusso Yáñez, Carlos Enrique |
|
dc.contributor.author |
Salvador Guerrero, Carmela |
|
dc.date.accessioned |
2020-07-05T16:53:44Z |
|
dc.date.available |
2020-07-05T16:53:44Z |
|
dc.date.issued |
2020 |
|
dc.identifier.citation |
Abreu, S. (s.f). Los Enfoques de la calidad total y su aplicación en una empresa de
manufactura. Monografías.com. Recuperado de
https://www.monografias.com/trabajos25/enfoques-calidad/enfoquescalidad.shtml
Acero, J. (2012). Teoría situacional. Recuperado de
http://desarrrolloadministrativo.blogspot.com/2012/05/teoria-situacional.html
Aguerrondo, I. (1993). La Calidad de la Educación: Ejes para su definición y
evaluación. Recuperado de
http://www.campus-oei.org/calidad/aguerrondo.htm
Aguerrondo, I. (2004). La gestión del sector Educación en los ‘90. Algunas cuestiones
para mejorar la eficacia educativa. UNESCO. Recuperado de
https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000149269
Aguilera, O., Morales, I. (2011). Guía de Buenas prácticas para la Gestión por
procesos en Instalaciones Deportivas, España. Recuperado de
http://www.juntadeandalucia.es/turismoydeporte/publicaciones/143320547.pdf
Albán, M., Vizcaíno, G., Tinajero, F. (2014) La gestión por procesos en las
Instituciones de Educación Superior. Universidad Técnica de Cotopaxi,
Latacunga, Ecuador. Recuperado de
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:BtnqMtRKfxEJ:investi
gacion.utc.edu.ec/revistasutc/index.php/utciencia/article/download/17/19+&cd=
1&hl=es&ct=clnk&gl=pe&client=firefox-b-d
Alteco.consultores. (s.f.). Qué es un Diagrama de Flujo de Proceso. Recuperado de
https://www.aiteco.com/diagrama-de-flujo/
Álvarez, M. (2008). La Gestión por Procesos en la investigación universitaria,
búsqueda de calidad educativa. Tesis de Doctoral. Universidad de Deusto,
Bilbao, España. Recuperado de
https://www.educacion.gob.es/teseo/imprimirFicheroTesis.do?idFichero=H5kO
YEplMgo%3D
Andreu, V. (s.f). Gestión por Procesos versus gestión por funciones. Recuperado de:
http://www.infocapitalhumano.pe/recursos-humanos/articulos/la-gestion-porprocesos-vs-la-gestion-por-funciones/
Arias, A. (s.f). Gestión por Procesos. Unidad Didáctica 3. Facultad de Ciencias de la
Documentación. Recuperado de
https://webs.ucm.es/centros/cont/descargas/documento10142.pdf
Arzola, R. (2005). Enfoque de Sistemas. Monografías.com. Recuperado de
https://www.monografias.com/trabajos25/enfoque-sistemas/enfoquesistemas.shtml
Astigarraga, E. (2016). Prospectiva Estratégica: Orígenes, Conceptos Clave e
Introducción a su Práctica. ICAP-Revista Centroamericana de Administración
Pública Universidad Deusto. Bilbo. España. Recuperado de
http://prospectiva.eu/dokumentuak/AstigarragaE_prospectiva_publication_ICAP
_2016.pdf
Aula fácil. (2019). El enfoque de sistemas de la administración. Recuperado de
https://www.aulafacil.com/cursos/administracion/de-empresas/el-enfoque-desistemas-en-administracion-l19661
Avalos, H., Solís, T., Vázquez, C. (2015). Enfoque Estratégico. Recuperado de
http://enfoqueestrategicoacedu.blogspot.com/
Baena, G. (2015). Planeación Prospectiva Estratégica. Teorías, Metodologías y Buenas
Prácticas en América Latina. México. Proyecto Papime. Recuperado de
http://www.sagres.org.br/artigos/pleneacion.pdf |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/676 |
|
dc.description.abstract |
A la luz de los nuevos enfoques de gestión, el problema que abordó la presente investigación, se enmarca en la problemática educativa general de nuestro país y
como parte de ella, enfatizó la necesidad de incorporar el enfoque de gestión por
procesos, como estrategia orientada a mejorar el nivel de la calidad de la gestión en el
ámbito de la educación.
El objetivo principal de esta investigación ha sido desarrollar el enfoque de la gestión
por procesos, como factor de mejoramiento de la calidad de gestión en la institución
educativa pública San Francisco de Asís de la provincia de Atalaya.
La gestión por procesos en una institución educativa, permite identificar todo aquello
que constituye su quehacer cotidiano, visibilizando la suma de esfuerzos de la
comunidad educativa para completar un proceso total, más que de una actividad que
depende de una función particular o específica, lo cual le hace perder la perspectiva
holística y sistemática en la que debe operar la institución educativa.
Los resultados logrados con esta investigación, han permitido establecer que, la
aplicación del enfoque de la gestión por procesos en una institución educativa de
carácter público, permite mejorar la calidad de la gestión, lo que se traduce en la
clasificación y priorización de sus procesos fundamentales configurados en el mapa de
procesos de nivel 0 y nivel 1 diseñados. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Enfoque por procesos |
es_PE |
dc.subject |
gestión por procesos |
es_PE |
dc.subject |
gestión educativa |
es_PE |
dc.subject |
calidad educativa |
es_PE |
dc.subject |
mapa de procesos |
es_PE |
dc.title |
El enfoque de gestión por procesos como factor de mejoramiento de la calidad de la gestión de la Institución Educativa San Francisco de Asís de la provincia de Atalaya región Ucayali, 2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Doctora en Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
thesis.degree.level |
Doctorado |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_PE |
thesis.degree.program |
Doctorado en Educación - modalidad presencial |
es_PE |
dc.subject.ocde |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
renati.discipline |
199018 |
es_PE |