dc.contributor.author |
La Rosa Castro, Nancy Sofía |
|
dc.date.accessioned |
2020-11-06T17:32:11Z |
|
dc.date.available |
2020-11-06T17:32:11Z |
|
dc.date.issued |
2020 |
|
dc.identifier.citation |
1. Benedicto XVI (2007) Aparecida Documento final. Lima: Editorial Paulinas
2. Benedicto XVI (2013) Discípulos. São Paulo: Editorial Bandeirantes.
3. Benedicto XVI (2011)Documento Pontificio Verbum Domini. Lima: Editorial
Paulinas.
4. Biblia Latinoamérica. (2005). España – Madrid: Edición San Pablo & Verbo
Divino.
5. Calancha, J.(2014) Cultivando nuestra fe 4. Lima: San Pablo.
6. Capella, J.(1983) Teoría de la educación. Lima: Editorial Zapata Santillana.
7. Catecismo de la Iglesia Católica (1997) Nueva edición conforme al texto latino
oficial. Conferencia Episcopal Peruana. Lima-Perú.
8. Cipriani, J. (2016) Catecismo de doctrina social. Lima: Fondo editorial
Radiaciones.
9. Correa. I. (2014) Cultivando nuestra fe 5. Lima: San Pablo.
10. España, A. (2015) Sembrando fe: La escuela evangelizadora. Sal Terrae, (1)103,
415-426.
11. Juan Pablo II (1989) Exhortación Apostólica Post – Sinodal Christifideles Laici.
Lima: Editorial Salesiana.
12. Ministerio de Educación. (2016). Currículo Nacional de la Educación Básica
13. Pablo VI (1975) Exhortación Apostólica “Evangelii Nuntiandi”.
14. Pablo VI. (1965). Concilio Vaticano II. Lima-Perú. Ed. Asociación hijas de San
Pablo.
15. Papa Francisco (2013) Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium El anuncio del
evangelio en el mundo actual.
16. Papasogli, B. (1988) Un hombre para la iglesia de hoy. Edición peruana.
17. Rodríguez, S. (2005) Pastoral educativa: Una mirada de fe sobre la tarea escolar.
Roma: Cuadernos MEL.
18. Saturnino, G. (1994) Teología Espiritual. Madrid: Biblioteca de Autores
Cristianos. Lima: Editorial entro Mariano Montfortiano. |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/679 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo evangelizador se realizó en la I.E Jorge Chávez de Santiago de Surco después de realizar un diagnóstico en el nivel secundaria turno mañana y tarde, donde observamos la escasa práctica de valores humanos cristianos, un gran porcentaje de estudiantes que no contaban con los sacramentos de iniciación cristiana y estudiantes, en bajo porcentaje, que participan en su comunidad parroquial.
El objetivo principal del trabajo fue animar y acompañar a los integrantes de la comunidad educativa en procesos de reflexión, formación y vivencia de las dimensiones humana comunitaria, intelectual, pastoral y misionera. Este proyecto se realizó en año escolar 2018, desde marzo hasta diciembre.
Se puso en práctica la propuesta pedagógica donde el alumno podía construir su propia identidad como persona humana amada por Dios, destacando su dignidad, libertad y trascendencia; de ese modo, el alumno comprende la doctrina de su propia religión y estará abierto al dialogo con las demás religiones que le estén más cercanas. Solo de esta manera será posible vivir un encuentro personal y comunitario con Dios, en una búsqueda de un proyecto de vida de acuerdo a su creencia religiosa.
Se llegó animar y acompañar a los integrantes de la comunidad educativa en su proceso de formación, cognitivas y socioemocionales para su formación integral.
El trabajo se realizó con actividades dentro y fuera de la comunidad educativa, en coordinación con los directivos de la institución y el párroco de la jurisdicción. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
ÍNDICE
RESUMEN .................................................................................................................................5
INTRODUCCIÓN ........................................................................................................................6
CAPÍTULO I: MARCO REFERENCIAL............................................................................................7
1.1.Historia de la Institución Educativa..................................................................................7
1.2.Identidad de la Institución...............................................................................................8
1.2.1. Visión de Institución Educativa ................................................................................8
1.2.2. Misión de la Institución educativa............................................................................9
1.2.3. Valores institucionales.............................................................................................9
1.2.4. Objetivos...............................................................................................................10
1.2.5. Perfil del estudiante...............................................................................................10
CAPÍTULO II: MARCO TEÓRICO................................................................................................15
2.1. La Iglesia y su misión ....................................................................................................15
2.1.1. Vocación y Misión de los Laicos en la Iglesia ..........................................................19
2.1.2. La actividad misionera de la Iglesia ........................................................................22
2.1.3. Los Laicos ..............................................................................................................25
2.2. Evangelización..............................................................................................................26
2.2.1. Medios de evangelización......................................................................................30
2.2.2. La Nueva Evangelización........................................................................................33
2.3. Pastoral Educativa en la educación cristiana .................................................................34
2.3.1. Pastoral Educativa una mirada de fe ......................................................................35
2.3.2. La Educación Cristiana Católica ..............................................................................37
CAPÍTULO III: SISTEMATIZACIÓN DEL TRABAJO ACADÉMICO...................................................40
3.1. Diagnóstico ..................................................................................................................40
3.2. Fundamentación ..........................................................................................................41
3.3. Objetivos......................................................................................................................42
3.4. Destinatarios................................................................................................................43
3.5. Propuesta pedagógica ..................................................................................................43
3.6. Aplicación de un instrumento de recolección de datos a los destinatarios sobre la
experiencia desarrollada .....................................................................................................48
3.7. Resultados....................................................................................................................48
CONCLUSIONES.......................................................................................................................50
REFERENCIAS ..........................................................................................................................51
ANEXOS ..................................................................................................................................52 |
es_PE |
dc.description.uri |
Suficiencia Profesional |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Pastoral educativa |
es_PE |
dc.subject |
caminos de evangelización |
es_PE |
dc.title |
Pastoral educativa Caminos de Evangelización en la Institución Educativa N°6004 Jorge Chávez de Santiago de Surco |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Título de Segunda Especialidad Profesional en Educación Religiosa |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_PE |
thesis.degree.program |
Segunda Especialidad en Educación Religiosa, modalidad presencial |
es_PE |
dc.subject.ocde |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
renati.author.dni |
09380095 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
199836 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |