dc.contributor.author |
Sánchez Aguirre, Flor de María |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-09T14:46:41Z |
|
dc.date.available |
2017-08-09T14:46:41Z |
|
dc.date.issued |
2009 |
|
dc.identifier.citation |
Delors Jacques. La Educacion encierra un gran tesoro. Ediciones Santillana. 1ra. Edición. Madrid. España. 1996
De la Cruz Pacori, Arcadio. Educación una prioridad para el desarrollo. 1ra. Edición. Editorial Praxis. Puno. Perú. 2003.
De Zubina Samper,Miguel. Tratado de psicología conceptual. 1ra Edición Fundación A. Merani. Colombia. 1994.
Domínguez Barrera, Constantino. El desempeño docente, metodologías didácticas y el rendimiento de los alumnos de la Escuela Académica Profesional de Obstreticia de la Facultad de Medicina. Tesis de Maestría.
EDUCA. Proyecto Educentro. Editorial EDUCA. Lima. Perú. 2004.
Fraga Rodríguez, Rafael. Didáctica de las ramas técnicas. ISPETP. La Habana. Cuba. 1995.
Farro Custodio / Francisco. Evaluación y Acreditación para Universidades de Calidad - Metodología y Experiencias. 2004.
Filmus, Daniel y otros. Los condicionantes de la calidad educativa. Ediciones Novedades Educativas. Buenos Aires. 1995.
FORO EDUCATIVO. El maestro que el Perú necesita. Foro Educativo. Lima. Perú. 1997.
Fernández Meza, Beatriz. Ministerio de Educación. Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo de la Educación. Evaluación del Proceso Enseñanza - Aprendizaje. Antología 4. Lima. Perú.
García Varcarcel,A. El comportamiento de los profesores universitarios en el aula. Estudio Pedagógico.
González Soca, Ana y Reynoso Cápiro, Carmen. Nociones de sociología, psicología y pedagogía. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. Cuba. 2002.
Hernández Sampieri, Roberto y otros. Metodología de la investigación. Editorial MCGraw-Hill. Lima. Perú. 1998.
Husen, Torsten. Entre el eslogan y la utopía. Editorial Magisterio del Río de la Plata. Buenos Aires.
INIDE. Estudios sobre perfiles de formación y demanda de capacitación de docentes de educación secundaria diversificada. Lima. Perú. 1983.
Imbermon, Francisco. Hacia una cultura profesional. Primera edición. Editorial Grau. México. 1998.
Instituto Superior Pedagógico Manuel González Prada. Programa de lineamientos institucionales. Villa El Salvador. Perú. 1996.
Instituto Superior Pedagógico Manuel González Prada. Proyecto Educativo Institucional. Villa el Salvador. Perú. 2005.
Larios, Gutiérrez, Juan José. Calidad. Grupo Editorial Iberoamericana. México. 1989.
Linares Pacheco, Manuel, Gestión de la calidad total educativa en el Perú. Universidad Nacional de Ingeniería. 2007. |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/89 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación describe una realidad problemática latente en las Instituciones de Formación Magisterial, como son los Institutos Superiores Pedagógicos Públicos. Se esboza la calidad profesional de los docentes ofrecida por el Instituto Superior Pedagógico Público "Manuel González Prada", ubicado en el distrito de Villa el Salvador, en lo que respecta a la formación académica de los estudiantes. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
Carátula 1
Dedicatoria 2
Agradecimiento 3
Abstract 4
Introducción 5
Índice 7
CAPÍTULO I. PLANTEAMIENTO DEL ESTUDIO 10
1. Descripción de la realidad problemática 10
2. Formulación del problema y justificación del estudio 12
2.1 Formulación del problema 12
2.2 Justificación del estudio 13
3. Presentación de objetivos generales y específicos 14
3.1 Objetivo general 14
3.2 Objetivos específicos 14
4. Planteamiento de hipótesis central y específicas 14
4.1 Hipótesis central 14
4.2 Hipótesis específicas 14
5. Revisiones de investigaciones relacionadas con el tema 15
CAPÍTULO II. MARCO TEÓRICO - CONCEPTUAL 21
1. Marco histórico 21
1.1 Desarrollo histórico sobre la calidad en la formación educativa 21
2. Marco teórico 26
2.1 La calidad educativa 26
2.2 Nivel de formación profesional 36
2.3 Currículo de formación docente 60
2.4 Perfil del egresado de formación docente 63
2.5 Perfil del egresado y sus funciones 65
2.6 Área educación 70
2.7 Instituto Superior Pedagógico Público "Manuel González Prada" 74
3. Definición de términos 79
CAPÍTULO III. SISTEMA DE HIPÓTESIS 89
1. Hipótesis central 89
2. Hipótesis específicas 89
3. Variables de estudio 90
4. Definición cuantitativa y operacional de variables 90
CAPÍTULO IV. METODOLOGÍA 95
1. Del método 95
2. Diseño específico 95
3. Población y muestra 96
4. Técnicas e instrumentos de recolección de datos 98
5. Análisis e interpretación de datos 99
6. Procesamiento de datos 100
CAPÍTULO V. RESULTADOS OBTENIDOS 132
1 Contrastación de Hipótesis 132
2. Prueba de hipótesis 132
CAPÍTULO VI. RESUMEN Y CONCLUSIONES 137
1. Resumen 137
2. Conclusiones 138
3. Recomendaciones 139
Bibliografía 140
Anexos 145 |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesís |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Calidad educativa |
es_PE |
dc.subject |
Formación académica |
es_PE |
dc.title |
Nivel de calidad profesional en la formación académica del Instituto Superior Pedagógico Público "Manuel González Prada" del distrito de Villa el Salvador - 2005 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación |
|
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
thesis.degree.level |
Maestría |
|
thesis.degree.discipline |
Educación con mención en Gestión de Instituciones Educativas |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
dc.subject.ocde |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
191417 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |