dc.contributor.author |
Vallejo Espinoza, Ernesto Crisólogo |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-09T17:06:07Z |
|
dc.date.available |
2017-08-09T17:06:07Z |
|
dc.date.issued |
2013 |
|
dc.identifier.citation |
Águeda, B y Cruz, A. (2010). Nuevas claves para la docencia universitaria. España. Narcea
Alarcón, R. (2012). Psicología de la felicidad. Lima. Universitaria
Alarcón, R. (2012). Variables psicológicas asociadas con la felicidad, Personam 3, 147-157
Alarcón, R. (2009). Psicología de la felicidad. Introducción a la psicología positiva. Lima: Universidad Ricardo Palma Editorial Universitaria. pp. 262.
Alarcón, R. Introducción a la psicología positiva. Revista Latinoamericana de Psicología, vol. 42, núm. 3, 2010, pp. 504-505,
Alles, M. (2012). Comportamiento organizacional. Argentina. Granica
Alvarado, L. (2013). Nrainketing. Lima. UPC
Ander, E (2012). Diccionario de psicología. Lima, UIGV
Anicama, J y Aguirre. (2012). Neurociencia. Lima, UIGV
Barriga, F y Hernández, G. (2011). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista, México, trías
Beltrán y Seinfeld, (2013). Recursos pedagógicos y el rendimiento escolar. En La Trampa Educativa en el Perú (pp. 84-101) Lima: Universidad Pacífico.
Beltrán, A & La Serna K. (2009). ¿Cuán relevante es la educación escolar en el desempeño universitario? Documento de Trabajo N°85.Lima: Centro de investigación de la Universidad del Pacífico.
Beltrán, A. y Seinfeld, J. (2013). La trampa educativa en el Perú. Lima Centro de investigación de Universidad del Pacífico.
Bizquerra, R. (2012). Psicopedagogía de las emociones España, Síntesis
Castro Solano, A (Comp.) Fundamentos de Psicología Positiva (pp. 17-41). Buenos Aires: Paidós. 2005
Castro, J. (2012). Psicología del marketing y publicidad. LIMA UIGV
Casullo M. (2008). Prácticas en Psicología Positiva (pp. 11-38). Buenos Aires: Lugar Editorial. 2008.
Casulla, M. (200). Psicología salugénica o positiva. Algunas reflexiones.
Coll, C. (2012). Desarrollo, aprendizaje y enseñanza en la educación. España. Grao.
Coral Gozales, B. (2003). Factores Determinantes del bajo rendimiento académico en educación Secundaria. Tesis Doctoral, Facultad de Educación y Centro de Formación, Universidad Complutense de Madrid.
Cosentino y Castro (2008). Adaptación y Validación. Argentina de la Marlowe-Crowne Social Desirability Sacale test VIA para su uso en Latinoamérica. |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/90 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación se centra en el estudio de la relación entre las virtudes y fortalezas humanas y el rendimiento académico de los estudiantes del primero al quinto de secundaria de la Institución Educativa Jesús el Buen Pastor. La relevancia de la temática en el caso del rendimiento académico de los estudiantes ha sido una variable muy estudiada y central para todo escenario educativo. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
Carátula i
Título ii
Dedicatoria iii
Agradecimiento iv
ÍNDICE v
ÍNDICE DE TABLAS ix
ÍNDICE DE CUADROS x
ÍNDICE DE GRÁFICOS xii
INTRODUCCIÓN 1
CAPÍTULO I. EL PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN 3
1.1 Planteamiento del problema 3
1.2 Problema General y específicos 5
1.3 Objetivos generales y específicos 6
1.4 Justificación e importancia 7
1.5 Limitaciones de la investigación 8
CAPÍTULO II. EL MARCO TEÓRICO 10
2.1 Antecedentes 10
2.2 Bases teóricas 16
2.3 Definición de conceptos 67
CAPÍTULO III. METODOLOGÍA 70
3.1 Tipo y Diseño de investigación 70
3.2 Nivel de investigación 71
3.3 Población y Muestra 71
3.4 Variables de Estudio 73
3.5 Sistema de Hipótesis 76
3.6 Técnicas e instrumentos de Recolección de Datos 77
3.7 Recolección de Datos 78
3.8 Técnicas de Procesamiento y Análisis de Datos 78
CAPÍTULO IV. ANÁLISIS DE ESTUDIO Y RESULTADOS 79
4.1 Características de la muestra 79
4.2 Características de virtudes y fortalezas humanas 98
4.3 Características del Rendimiento Académico 113
4.4 Cuadro de distribución de medios y variables 117
4.5 Diferencia de Medios 120
4.6 Niveles de Correlación 126
CAPÍTULO V. DISCUSIÓN DE RESULTADOS 131
5.1 Comprobación de hipótesis general 131
5.2 Comprobación de las Hipótesis Específicas 132
CAPÍTULO VI. POSIBILIDADES EDUCATIVAS 137
6.1 A nivel de estudiantes 137
6.2 A nivel de docentes 139
6.3 A nivel de padres de familia
6.4 Programa de desarrollo de virtudes y fortalezas humanas: "Destinos Trascendentes en Aulas Virtuosas" 144
CONCLUSIONES 179
RECOMENDACIONES 183
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 185
ANEXOS 195 |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesís |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Rendimiento Académico |
es_PE |
dc.subject |
Valores |
es_PE |
dc.title |
Virtudes y Fortalezas Humanas y Rendimiento Académico en los estudiantes de primero a quinto de secundaria del colegio Jesús el Buen Pastor, año 2013 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación |
|
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
thesis.degree.level |
Maestría |
|
thesis.degree.discipline |
Educación con mención en Gestión de Instituciones Educativas |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
191417 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |