dc.contributor.author |
Cerna Muñoz, Franklin William |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-10T15:17:14Z |
|
dc.date.available |
2017-08-10T15:17:14Z |
|
dc.date.issued |
2016 |
|
dc.identifier.citation |
Aguilar-Morales, J.E; Vargas-Mendoza, J.E. (2010). Comunicación asertiva. México: Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C.
Alpizar, M.A. (2014) Actitudes del docente de matemáticas de enseñanza secundaria (ESO y Bachillerato) en la relación docente-estudiante: Un estudio mediante el grupo de discusion, sobre la metaconsciencia actitudinal de los docentes de matemática de ESO-Bachillerato en su práctica docente. Tesis doctoral. Bellaterra: Unniversitat Autonoma de Barcelona
Anijovich, R.; Mora, S. (2009). Estrategias de enseñanza. Otra mirada al quehacer en el aula.
Barrantes, H. (2006) Resolución de problemas. El trabajo de Allan Schoenfeld. Cuadernos de investigación y formación en educación matemática 1(1)
Castanyer, O. (2000). La sertividad, expresión de una sana autoestima.
Coromac, M.P. (2014). Estrategias de asertividad como herramientas para la transformación del conflicto en el aula. Tesis de maestría. Guatemana de la Asunción: Universidad Rafael Landívar.
Codina, A. (2011). Empatía y comunicación. Primera "Aptitud social" de la inteligencia emocional.
De Sosa, M.A. (2011). Influencia de la asertividad en el estilo comunicacional de los miembros de parejas entre uno y cinco
Domínguez, R.E. (2013). La comunicación interpersonal: Elemento fundamental para crear relaciones efectivas en el aula. Razón y Plabra, 18 (82), marzo-mayo
Figueroa, J.; Navarrete, J. (2012). Análisis exploratorio-descriptivo sobre la Asertividad en población estudiantil de colegios municipalizados en la Provincia de Ñuble. Tesis. Chillán, Chile Universidad del Bío-Bío
Flores, M.M. (2002). Asertividad: una habilidad social necesaria en el mundo de hoy. Revista de la Universidad Autónoma de Yucatán, (221), 34-47
Hueso, A.; Cascant, M. J. (2012). Metodología y técnicas cuantitativas de investigación. Cuadernos docentes en procesos de deesarollo N°1. Valencia: Universitat Politecnica de Valencia
Gaeta, L.; Galvanovkis, A. (2009). Asertividad: Un análisis teórico-empírico. Enseñanza e investigación en Psicología, 14(2), 403-425
García, A.; Morales, M.E. (2005) La comunicación asertiva dentro del aula.
Halsted, M; Bennett, S., Cunningham, W. (1993). Measuring coping in Adolescents: An application of the Ways of Coping Chechlist Journal of Clinical Chld Psychology, 22(3), 337-344
Hernández, R., Fernández, C.; Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. México: McGraw Hill
Hurtado, S.M. (2012). Importancia de la comunicación asertiva para lograr un servicio al cliente efectivo. Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada
La Rotta, J. (2010). Asertividad: Una herramienta al servicio de la comunicación interna. Tesis. Bogotá, Colombia: Pontificia Universidad Javeriana
Llacuna, J. (2004). NTP 667: La conducta asertiva como habilidade social. |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/92 |
|
dc.description.abstract |
La comunicación asertiva es de vital importancia en el proceso educativo, capaz de generar espacios propicios para el docente pueda guiar la secuencia de pasos para la enseñanza a los estudiantes. El objetivo de la investigación fue determinar cuál es el nivel de desarrollo de la comunicación asertiva entre docente y estudiantes de matemáticas. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
Página de calificación profesional 2
Resumen 3
Abstract 4
Índice sintético 5
Presentación 7
CAPÍTULO I: PLANTEAMIENTO Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN
1.1 Planteamiento del problema 9
1.2 Formulación del problema 13
1.2.1 Problema general 13
1.2.2 Problemas específicos
CAPÍTULO II: MARCO TEÓRICO
2.1 Antecedentes del problema 15
2.1.1 Problema general 13
2.1.2 Antecedentes nacionales 19
2.1.3 Antecedentes locales 19
2.2 Bases teórico-conceptuales 20
2.2.1 La comunicación 20
2.2.2 Comunicación asertiva 23
2.3 Definición de términos básicos 35
CAPÍTULO III: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
3.1 Objetivos generales y específicos 37
3.3.1 Objetivo general 37
3.3.2 Objetivos específicos 37
3.4 Hipótesis 37
3.4.1 Hipótesis general 37
3.4.2 Hipótesis específicas 38
3.5 Variables 38
3.6 Tipo y diseño de investigación utilizados 40
3.7 Población y muestra 41
3.7.1 Población 41
3.7.2 Muestra 41
CAPÍTULO IV: DE LOS INSTRUMENTOS DE INVESTIGACIÓN Y RESULTADOS
4.1 Técnicas e instrumentos que se utilizaron en la investigación 44
4.2 Procesamiento de la información lograda 46
4.3.1 De la validez del contenido 46
4.2.2 De la confiabilidad de los instrumentos 46
4.2.3 De la aplicación de instrumentos 48
4.3 Resultados obtenidos 49
4.3.1 Datos sociodemográficos 49
4.3.2 De la variable Comunicación Asertiva 56
4.3.3 Del nivel de la dimensión Cuidado de la Relación 59
4.3.4 Del nivel de la dimensión Afrontamiento 61
4.3.5 Del nivel de la dimensión interés por sí mismo 64
4.4 Análisis y discusión de los resultados 67
CONCLUSIONES 70
RECOMENDACIONES 71
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 72
ANEXOS 7 |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesís |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Comunicación asertiva |
es_PE |
dc.subject |
Docentes de Matemáticas |
es_PE |
dc.subject |
Asertividad |
es_PE |
dc.subject |
Universidad Peruana |
es_PE |
dc.title |
El nivel de desarrollo de la comunicación asertiva entre docentes y estudiantes de matemática de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, en el año 2016 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación |
|
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
thesis.degree.level |
Maestría |
|
thesis.degree.discipline |
Educación con mención en Gestión de Instituciones Educativas |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|
renati.author.dni |
09957118 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
191417 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |