DSpace Repository

Implementación estratégica de un entorno virtual de aprendizaje para estudiantes de Educación Religiosa (Segunda Especialidad) de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima

Show simple item record

dc.contributor.author Llaullipoma Romani, José Alberto
dc.date.accessioned 2017-08-10T13:56:29Z
dc.date.available 2017-08-10T13:56:29Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation - Adell, J.; Castell, J. & Pascual, J., (2004), "Selección de un entorno virtual de enseñanza/aprendizaje de código fuente abierto para la Universitat Jaume I" (en línea), Disponible en http://cent.uji.es, (Consultado 5-6-2015) - Álvarez González, B., & Barajas, M. (n.). La tecnología educativa en la enseññanza superior: entornos virtuales de aprendizaje. Madrid: McGraw-Hill, 2003. - Virginia, A., & David, A. (2005. Desarrollo de competencias meduante Blended Learning: un análisis descriptivo. Pixel-Bit, (026), 79. - Alberdi, M. C. (2014). Innovación educativa con TIC en la Universidad. Estudio de caso: Carrera de Comunicación Social. (Spanish). RED - Revista de Educación a Distancia, (42),1. - Álvares, V. M., et al. (2008). Presente y futuro del desarrollo de plataformas Web de elearning en educación superior. V Simposio Pluridisciplinar sobre Diseño y Evaluación de Contenidos Educativos Reutilizables. Universidad Pontificia de SSalamanca. Disponible en http://www.web.upsa.es/spdece08/contribuciones/118_SPEDECE08Revisado.pdf - Bates, T. Cómo gestionar el cambio tenológico: estrategias para los responsables de centros universitarios. Barcelona: Gedisa, 2001. - Bautista Pérez, G., Borges Sáiz, F., & Forés i Miravalles, A. (2006). Didáctica universitaria en entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje. Madrid: Narcea, 2006. - Boneu, J.M. (2007). Plataformas abiertas de e-learning para el soporte de contenidos educativos abiertos. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, Vol 4, n°1. Disponible en http://www.uoc.edu/rusc/4/1/dt/esp/boneu.pdf - Cabero, J. y Llorente, M.C. (2005). Las plataformas virtuales en el ámbito de la teleformación, en Revista electrónica Alternativas de Educación y Comunicación. Disponible en http://tecnologiaedu.us.es/cuestionario/bibliovir/plataformas_virtuales_teleformacion_2005.pdf - Cebrian de la Serna, M., & Gallego Arrufat, M.J. (2011). Procesos educativos con Tic en la sociedad del conocimiento. Madrid: Pirámide, 2011. - Centeno S.C.; Los Sistemas Digitales de Enseñanza y Aprendizaje en las Universidades Latinoamericanas Obtenido de http://www.uned.es/catedraunescoead/criscenteno/indice.htm, Acceso 15 de Enero (2016) - Chumpitaz, L., García, M., Sakiyama, D.,& Sánchez, D. (2005). Informática aplicada a los procesos de enseñanza-aprendizaje. Perú. Fondo editorial de la pontificia universidad católica del Perú. - De Haro, J.J. (2009). Las redes sociales aplicadas a la práctica docente. DIM: Didáctica, innovación y multimedia, (13). - Farro Custodio, F. (n.d). Planeamiento estratégico para instituciones educativas de calidad: como elaborar un proyecto de vida, y mapas estratégicos de centros educativos y entidades de educación superior. Lima: UDEGRAF, 2001. - Johnson, L., Adams Becker, S., Estrada, V., and Freeman, A. NMC Horizon Report: Edición Educación Superior 2015. Austin, Texas: The New Media Consortium - Peña, R. F., Waldman, F. B., de Pérez Berbain, N. M. S., Tejada, G. A., Cadirant, G. S. C., Passaglia, J., & Contrera, M. (2012). Implementación de los entornos virtuales de aprendizaje e cursos de capacitación docente. Revista Iberoamericana de educación, (60), 117-128. - Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociaales: La Iglesia e Internet (2002) Obtenido de http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/pccs/documents/rc_pc_pccs_doc_20020228_church-internet_sp.html - Luque Quille, G. C., & Ulloa Castillo, N. M. (2014). Percepciones de las alumnas de 6to grado de primaria de un colegio privado de Lima Metropolitana sobre la producción de textos creativos-literarios y funcionales con el uso de la Plataforma EDU 2.0. - Suárez Guerrero, C. (2008). Educación y virtualidad: bases para el aprendizaje cooperativo en red. Lima: Universidad Ricardo Palma, Editorial Universitarioa, 2008 - Proyecto de declaración mundial sobre la educació superior en el siglo XXI: visión y acción. (1999). es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/93
dc.description.abstract La presente tesis responde a una necesidad imperiosa que tienen los centros de formación superior de integrar las nuevas tecnologías de la información y comunicación para mejorar la gestión pedagógica de los diversos programas de formación que desarrollan. Por medio de una propuesta de innovación se muestra una nueva modalidad de implementación de un entorno virtual de aprendizaje haciendo uso de recursos de acceso libre y un sistema de gestión en la nube que permite tener un medio de gestión educativa muy completo. es_PE
dc.description.tableOfContents Introducción Capítulo 1: Marco Teórico: Entorno Virtuales y Educación Superior 1.2. Antecedentes de la Tesis 1.3. Bases Teóricas: Utilidad de los entornos virtuales en la educación superior 1.3.1. Retos para implementar los entornos virtuales de aprendizaje en la educación superior 1.3.2. Perspectivas de desarrollo de los entornos virtuales de aprendizaje en la educación superior 1.4 Definición de Términos 1.4.1. Entorno Virtual de aprendizaje 1.4.2. Tipos de entornos virtuales 1.4.3. Implementación de un entorno virtual de aprendizaje Capítulo 2: Situación de los alumnos de Educación Religiosa (Segunda Especialidad) de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima) 2.1 Implementación estratégica de un entorno virtual de aprendizaje 2.2 Presentación de la realidad o situación problemática 2.2.1. FODA diagnóstico del proyecto 2.3 Examen de la realidad problemática para la implementación de un entorno virtual 2.4 Identificación de los aspectos más importantes 2.5 Exposición de los fundamentos para implementar un entorno virtual de aprendizaje 2.5.1. A nivel institucional 2.5.2. A nivel de gestión pedagógica 2.5.3. A nivel de gestión de la innovación 2.5.4. Elección del servicio gratuito de NEOLMS para la implementación del proyecto 2.5.5.Significatividad y relevancia del proyecto Capítulo 3: Presentación de la propuesta de entorno virtual para los alumnos de Educación Religiosa (Segunda Especialidad) de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima 3.1 Descripción del Proyecto 3.2 Fundamentación de la propuesta 3.2.1. Logros a nivel institucional 3.2.2. Logros a nivel extra institucional 3.3 Exposición de la propuesta de implementación del entorno virtual Conclusiones Bibliografía Anexos es_PE
dc.description.uri Tesís
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.rights info:eu-repo/semantics/closedAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - FTPCL es_PE
dc.subject Educación religiosa es_PE
dc.subject Implementación de Entorno Virtual para estudiantes es_PE
dc.title Implementación estratégica de un entorno virtual de aprendizaje para estudiantes de Educación Religiosa (Segunda Especialidad) de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación
thesis.degree.grantor Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.discipline Educación con mención en Gestión de Instituciones Educativas
thesis.degree.program Presencial
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.author.dni 09540559 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 191417 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess