dc.contributor.advisor |
Villasante Rivera, Estanislao |
|
dc.contributor.author |
De Los Santos Inga, Magali Esther |
|
dc.contributor.author |
Muñoz Delgado, Mariella Lucia |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-08T20:56:01Z |
|
dc.date.available |
2017-08-08T20:56:01Z |
|
dc.date.issued |
2007-10 |
|
dc.identifier.citation |
ALVARADO OYARCE, Otoniel. "Gerencia Educativa" - Oportunidades y desafíos. Ediciones Vallegianas. Universidad César Vallejo. Trujillo - Perú. 1996.
ALVARADO OYARCE, Otoniel. "Administración de la educación. Enfoque Gerenciasl" Primera edición, Lima 1998, 203 pág.
ARÉVALO LUNA, Edmundo, y otros. "Desarrollo Personal y Escuela de Padres". Universidad privada César Vallejo. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación. Trujillo. Perú. 1999. 88p.
AYALA VILLEGAS, Sabino "Gerencia Educativa" (www.gestiopolis.com/recursos5/docs/ger/geredu.htm)
BERNAL AGUDO, José Luis "Liderar el cambio" El liderazgo Transformacional (2001) (http://didac.unizar.es/jlbernal/Lid.trnasf.html)
BERNAL AGUDO, José Luis. Curso para acreditación de directores. Departamento de ciencias de la educación. Universidad de Zaragoza.
CALERO PEREZ, Mavilo. "Hacia la modernización de la Administración Educativa", Editorial San Marcos. Lima - Perú. 1992
CLEMENTE, Lorenzo "Los Nuevos Estilos de Dirección, Liderazgo Empresario y la Contabilidad de Gestión" (2002)
COLLAO MARTAÑEZ, Oscar "Administración y Gestión Educativa", Universidad mayo de San Marcos, Facultad de Educación. Primera Edición. Agosto de 1997
CONSORCIO DE CENTROS EDUCATIVOS CATÓLICOS DEL PERÚ. Administración educativa. Tomo IV. Colección Gerencia de Centros Educativos. Lima - Perú. 1995., 285 Pág.
CHIAVENATO, Idalberto. "Teoría General de la Administración". Quinta edición MacGraw Hill. México. 1999.
CHRUDEN, Hebert J. SHERMAN, Arthur W. "Administración de Personal". Editorial Continental S.A. México. Décima edición. Marzo 1986.
ESPINOZA, Guliana y CARO, Daniel "Gestión de la Dirección en centros Educativos polidocentes completos" Noviembre 2002.
DRUCKER, Peter "Gerencia para el futuro" Editorial norma, 353 Pág. 1980
FARRO CUSTODIO, Francisco. Gerencia de Centros Educativos - Hacia la calidad total. Lima - Perú 1995.
FARRO CUSTODIO, Francisco. Planteamiento Estratégico para instituciones de Calidad, Editorial Udegraf S.A. Lima 2001.
GOMEZ DACAL, Gonzalo. Curso de capacitación escolar y general. Editorial española. Madrid 1996.
HAMPTON, David R. "Administración, Un enfoque de Integración" Editorial McGraw Hill México 1990 |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/94 |
|
dc.description.abstract |
Nuestro país necesita una educación de calidad que permita a los educandos la formación integral de su persona. La existencia de ciertos factores al interior de las instituciones educativas dificulta la labor y el logro de los objetivos educacionales. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
AGRADECIMIENTO II
INTRODUCCIÓN VI
CAPÍTULO I
ANTECEDENTES DE ESTUDIO 1
CAPÍTULO II
DESLINDE CONCEPTUAL 5
2.1 Administración Educativa 5
2.2 Gestión educativa 6
2.3 Gerencia 7
2.4 Dirección 8
2.5 Liderazgo 10
2.6 Estilo 11
CAPÍTULO III
LA DIRECCIÓN 13
3.1 La función de dirección 13
3.2 Estilos de Dirección 15
3.3 Fundamentos de la dirección 15
3.4 Características del director de una organización 16
3.5 Habilidades que debe desarrollar el director de una Institución Educativa 17
3.6 Funciones del director 20
CAPÍTULO IV
CLASIFICACIÓN DE LOS ESTILOS DE DIRECCIÓN 21
4.1 Los estilos según Kart Lewin 21
4.2 Estilos según Rensis Likert 24
4.3 Estilos según los esposos Robert Blake y Jame Mouton 26
4.4 Modelo Humanista: Teoría X e Y de McGregor 30
CAPÍTULO V:
PLAN DE INVESTIGACIÓN 33
5.1 Planeamiento del estudio 33
5.2 Justificación de la Investigación 36
5.3 Limitaciones de la investigación 36
5.4 Metodología 36
CAPÍTULO VI
RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN
6.1 Análisis estadísticos de los resultados del cuestionario sobre Estilos de dirección de las instituciones educativas del Distrito de Lambayeque 44
CONCLUSIONES 68
RECOMENDACIONES 71 |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
AGRADECIMIENTO II
INTRODUCCIÓN VI
CAPÍTULO I
ANTECEDENTES DE ESTUDIO 1
CAPÍTULO II
DESLINDE CONCEPTUAL 5
2.1 Administración Educativa 5
2.2 Gestión educativa 6
2.3 Gerencia 7
2.4 Dirección 8
2.5 Liderazgo 10
2.6 Estilo 11
CAPÍTULO III
LA DIRECCIÓN 13
3.1 La función de dirección 13
3.2 Estilos de dirección 15
3.3 Fundamentos de la dirección 15
3.4 Características del director de una organización 16
3.5 Habilidades que debe desarrollar el director de una Institución Educativa 17
3.6 Funciones del director 20
CAPÍTULO IV
4.1 Los estilos según Kart Lewin 21
4.2 Estilo según Rensis Likert 24
4.3 Estilo según los esposos Robert Blake y Jame Mouton 26
4.4 Modelo Humanista: Teoría X e Y de McGregor 30
CAPÍTULO V
PLAN DE INVESTIGACIÓN 33
5.1 Planteamiento del estudio 33
5.2 Justificación de la investigación 35
5.3 Limitaciones de la investigación 36
5.4 Metodología 36
CAPÍTULO VI
RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN
6.1 Análisis estadísticos de los resultados del cuestionario sobre Estilo de dirección de las instituciones educativas estatales del Distrito de Lambayeque 44
CONCLUSIONES 68
RECOMENDACIONES 71
REFERENCIAS BIBLIOGRPAFICAS 73
ANEXOS 79 |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesís |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Instituciones Educativas |
es_PE |
dc.subject |
Dirección de Instituciones |
es_PE |
dc.title |
Estilos de dirección en las Instituciones Educativas Estatales del nivel secundario del distrito de Lambayeque |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación |
|
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
thesis.degree.level |
Maestría |
|
thesis.degree.discipline |
Gestión de instituciones Educativas |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|
renati.advisor.dni |
25593481 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
199018 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |