DSpace Repository

La situación de la supervisión pedagógica en el nivel de educación secundaria del Liceo Naval Almirante Guise del distrito de San Borja

Show simple item record

dc.contributor.author Ponce Rojas, Javier Orlando
dc.date.accessioned 2017-08-10T15:24:35Z
dc.date.available 2017-08-10T15:24:35Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation AGUILAR SANTOS, R. G. (2005) Opciones y condicionantes de la supervisión educativa en el departamento de Olancho, Tesis de Maestría no publicada, Universidad Pedagógica Francisco Morazán, Tegucigalpa. BARTLE, P. (2011). La naturaleza de la supervisión y la evaluación. Definición y propósito, Recuperado el 11 de diciembre del 2014. CALERO PÉREZ, M. (2003) Supervisión educativa integral, Tercera edición, Lima, Editorial San Marcos, Lima CALLOMAMANI AROCUTIPA, R.R. (2013). La supervisión Pedagógica y el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa 7035 de San Juan de Miraflores, Tesis de Maestría no publicada, UNMSM, Lima CAPELLA, J. (1983). Planteamientos para la formulación de una teoría, Tomo 1, Editorial Zapata Santillana, Lima, 1983, Pág. 397 CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN. (2007). Programa de acompañamiento pedagógico para mejorar aprendizajes en las Instituciones Educativas de áreas rurales, Lima. DE VICENTE ZUERASM I. (2009). El lugar de la supervisión educativa en la formación de grado en trabajo social, Tesis Doctoral no publicada, Universidad de Barcelona, Barcelona DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y SISTEMA DE SALUD. (2008). Guía de monitoreo y evaluación plan operativo anual - Unidades del nivel central. Fermín, M. (1980). Tecnología de la Supervisión Docente, Editorial Kapelusz S.A., Buenos Aires FOLLARI, R. (2002). El Rol del Supervisor y la Evaluación Docente. Editorial Educación y Cambio. GAGO HUGUET, A. (2002). Apuntes acerca de la evaluación educativa, Caracas. HIDALGO MATOS, M. (2007). Como desarrollar una clase formativa o reproductiva, 9na edición, Lima. IVANCEVICH J. (2008). Gestión, calidad y competitividad, Madrid. JONES C. (2002). Monitoring and evaluation of Non-material objectives. New York. MENDOZA, M. (2008). Supervisión Educativa: Inspección o acompañamiento de la gerencia escolar en las escuelas estatales del mnicipio Macaibo, Tesis de Maestría no publicada, Universidad del Zulia, Maracaibo. MINEDU (2009). Manual de supervisión pedagógica. Propuesta técnica del área de supervisión educativa de la DESDE, Lima. MINEDU (2009). Lineamientos y estrategias generales para la supervisión pedagógica, Lima. MINEDU (2009). Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular, Lima. MINEDU (2012). Marco del Buen desempeño docente, Lima MINEDU (2014). Protocolo de Acompañamiento pedagógico, Lima. MINERD. (2014). Manual de Supervisión Educativa "La supervisión educativa centrada en la mejora de la gestión y los aprendizajes", Santo Domingo. Ministerio de Educación. (1997). Programa de Reorganización y Descentralización, Caracas. FEDUPEL. MOGOLLÓN, Amanda. (s/f). Calidad y enfoques de la supervisión, Carabobo MONTENEGRO A. (2003) Ignacio Abdón: Evaluación del desempeño docente: fundamentos, modelos e instrumentos. Cooperativa Editorial Magisterio, Bogotá. es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/99
dc.description.abstract El objetivo principal de esta investigación ha sido describir la situación de la supervisión pedagógica en el nivel de educación secundaria del Liceo Naval Almirante Guise del distrito de San Borja, y se desarrolló durante el periodo 2015 - 2016. Se trata de una investigación básica del tipo descriptivo-diagnóstico y corresponde a una investigación no experimental. es_PE
dc.description.tableOfContents CAPÍTULO I: PLANTEAMIENTO Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN 1.1 Planteamiento del problema 11 1.2 Formulación del Problema de Investigación 14 1.2.1 Problema principal 14 1.2.2 Problemas específicos 14 1.3 Objetivos de la investigación 14 1.3.1 Objetivo General 14 1.3.2 Objetivos específicos 14 1.4 Justificación de la investigación 15 1.5 Hipótesis de trabajo de trabajo principal 15 1.5.1 Hipótesis específicas de trabajo 15 1.6 Variables 16 1.6.1 Operacionalización de variables 17 CAPÍTULO II: MARCO TEÓRICO 2.1 Antecedentes del problema 19 2.2 Bases teórico - conceptuales 24 2.3 Definición de términos básicos 64 CAPÍTULO III: ASPECTOS METODOLÓGICOS DE LA INVESTIGACIÓN 3.1 Metodología de la investigación 66 3.1.1 Tipo de investigación 66 3.1.2 Nivel de investigación 66 3.1.3 Enfoque de la investigación 66 3.1.4 Diseño de investigación 67 3.2 Población o universo y muestra 67 3.2.1 Universo de la investigación 67 3.2.2 Muestra 67 CAPÍTULO IV: INSTRUMENTOS UTILIZADOS EN LA INVESTIGACIÓN Y RESULTADOS OBTENIDOS 4.1 Técnicas e instrumentos de recolección de datos 68 4.1.1 La técnica del análisis documental 68 4.1.2 La técnica de la encuesta 68 4.2 Instrumentos de recolección de datos utilizados 69 4.3 Validez y confiabilidad de los instrumentos para la recolección de datos de la investigación 69 4.4. Resultados obtenidos con la investigación 70 4.4.1 Datos generales: asesores 70 4.4.2 Datos generales: docentes 73 4.4.3 Descripción de la supervisión pedagógica en el nivel de educación secundaria del Liceo Naval Almirante Guise 77 4.5 Análisis y discusión de los resultados logrados con la investigación 91 4.5.1 Análisis de la situación de la supervisión pedagógica en el nivel de educación secundaria CONCLUSIONES RECOMENDACIONES REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ANEXOS es_PE
dc.description.uri Tesís
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.rights info:eu-repo/semantics/closedAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - FTPCL es_PE
dc.subject Supervisión pedagógica es_PE
dc.subject Acompañamiento pedagógico es_PE
dc.title La situación de la supervisión pedagógica en el nivel de educación secundaria del Liceo Naval Almirante Guise del distrito de San Borja es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación
thesis.degree.grantor Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.discipline Educación con mención en Gestión de Instituciones Educativas
thesis.degree.program Presencial
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.author.dni 44539617 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 191417 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess