dc.contributor.advisor |
Ramos Clavijo, Jaime Alberto |
es_PE |
dc.contributor.author |
Torres Vela, Santiago Aliardo |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-02-25T02:31:33Z |
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dc.date.available |
2021-02-25T02:31:33Z |
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dc.date.issued |
2019 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net//20.500.12850/693 |
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dc.description.abstract |
El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue determinar una relación entre la
variable Inteligencia emocional y Satisfacción laboral en docentes de la Institución Educativa
Privada, Ángeles de la Paz, San Borja- 2018, el diseño del estudio fue no experimental,
transversal, tipo aplicativo, nivel correlacional y descriptivo con enfoque cuantitativo, con un
universo poblacional menor que 25.
Se empleó el Inventario de BarOn (ICE) como instrumento para medir la variable inteligencia
emocional y sus dimensiones, siendo un modelo mixto que combina habilidades mentales con
aspectos particulares de personalidad del individuo, las mismas que pueden influenciar en su
actividad y pueda enfrentar lo cotidiano, y para valorar la variable Satisfacción laboral general
se usó la Escala de Opinión (SL-SPC-2005), teniendo en consideración que solo se trató de
establecer una relación con la primera variable y sus dimensiones, el resultado de la
investigación por su objetivo determina la existencia de inteligencia emocional con baja
capacidad socioemocional en los docentes insatisfechos y muy insatisfechos laboralmente y
establece que existe una correlación, positiva y moderada entre la variable inteligencia
emocional y la variable satisfacción laboral en los docentes de la IEP Ángeles de la Paz, San
Borja. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
Lista de tablas .......................................................................................................................v
Lista de figuras………………...……………………………………………………..…….…vi
Resumen…………………………………………………………………………….………..vii
Abstract………………………………………………………………………………...……viii
Introducción…………………………………………………………………………………...1
CAPÍTULO I: Planteamiento del problema…………………………………………………2
1.1 Planteamiento del problema………………………………………………………….…….2
1.2 Formulación del problema…………………………………………………………………5
1.2.1 Problema general…………………………………………………………………….5
1.2.2 Problemas específicos…………………………………………………………….…5
1.3 Objetivos de la investigación…………………………………………..…………………..5
1.3.1 Objetivo general………………….…………………………...……………………..5
1.3.2 Objetivos específicos…………………………………………….………………….5
1.4 Justificación e importancia de la investigación……………………………………………6
1.5 Limitaciones de la investigación………………………………………………………..…6
CAPITULO II: Marco teórico..............................................................................................8
2.1 Antecedentes de la investigación……………………………………………………………8
2.1.1 Antecedentes nacionales……………………………………………………………...8
2.1.2 Antecedentes internacionales……………………………………………………….12
2.2 Bases teóricas……………………………………………………………………...………15
2.2.1 Inteligencia: Concepto…………………………………………………………..….15
2.2.1.1 Perspectiva filosófica……………………………………………………………..16
2.2.2 Inteligencia emocional………………………………………………………...……17
2.2.2.1 Emoción……………………………………………………………………..……17
2.2.2.2 Definición de inteligencia emocional……………………………………………..18
2.2.2.3 Línea de tiempo………………………………………………………….. ………19
2.2.2.4 Modelo de BarOn-ICE……………………………………………………...…….21
2.2.2.5 Características…………………………………………………...………………..21
2.2.2.6 Evaluación de la inteligencia emocional………………………………………….22
2.2.2.7 Dimensiones de la inteligencia emocional………………………………………..22
2.2.2.8 Tipos de metodología aplicados en medidas de la inteligencia emocional…..……23
2.2.2.9 Metodología prisma en la evaluación de la inteligencia emocional….........….….25
2.2.3 Satisfacción laboral: enfoques………………………………….…..……………….26
2.2.3.1 Teoría de la motivación de Herzberg, Maslow y Teoría Z………………….……..28
2.2.3.2 Definiciones de satisfacción laboral………………………………………..……..30
2.2.3.3 Tipos de satisfacción laboral……………………………………………...………31
2.2.3.4 Características de la satisfacción laboral…………………………………………31
2.2.3.5 Dimensiones de la satisfacción laboral……………………………………………32
2.2.3.6 Modelo de evaluación de la satisfacción laboral…………………………….…….32
2.2.3.7 Importancia de la satisfacción laboral en el ámbito educativo…………………….34
2.2.3.8 Prevención de riesgos laborales……………………………………………..…….34
2.3 Definición de términos básicos……………………………………………………………35
CAPÍTULO III: Hipótesis y variables………………………………………………………37
3.1 Hipótesis…………………………………………………………………………………..37
3.1.1 Hipótesis general……………………………………………………………………37
3.1.2 Hipótesis especificas…………………………………………………………..……37
3.2 Variables…………………………………………………………………………………..38
3.3 Matriz de operacionalización de las variables……………………………………………..38
CAPITULO IV: Metodología………………………………………………………….……40
4.1 Enfoque de la investigación………………………………………………………………..40
4.2 Tipo y nivel de investigación……………………………………………………………...40
4.3 Diseño de la investigación………………………………………………………..……….40
4.4 Población y muestra: criterios………………………………………………………….….41
4.5 Técnicas e instrumentos utilizados en la investigación…………………………………….42
4.6 Técnicas de procesamiento y análisis de datos………………………………………...…..45
CAPÍTULO V: Resultados logrados en la investigación………...........................................47
5.1 Validación y consistencia de los instrumentos……………….......................................…..47
5.2 Presentación de los resultados…………………………..................................................…48
5.2.1 Resultados de la variables y dimensiones………………..........................................50
5.2.1.1 Resultados descriptivos…………….......................................................................50
5.2.1.2 Resultados de inferencia……………….................................................................66
5.3 Análisis y discusión de los resultados………..............................................................…….86
Conclusiones………….............................................................................................................95
Recomendaciones…...........................................................................................................…..96
Referencias…...............................................................................................................………97
Anexos……....................................................................................................................…….106 |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
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dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
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dc.subject |
Inteligencia emocional |
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dc.subject |
Satisfacción laboral |
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dc.subject |
Conducta laboral |
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dc.title |
Relación entre inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes de la Institución Educativa Privada, Ángeles de la Paz, San Borja, 2018 |
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dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
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thesis.degree.name |
Licenciado en Educación con mención en Ciencias Sociales, Filosofía y Religión |
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thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima - Escuela Profesional de Educación |
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thesis.degree.discipline |
Educación con mención en Ciencias Sociales, Filosofía y Religión |
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dc.subject.ocde |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
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renati.author.dni |
03379674 |
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renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-9405-9780 |
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renati.advisor.dni |
07455528 |
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renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
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renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
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renati.discipline |
199826 |
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renati.juror |
Osorio Cáceres, Julio César |
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renati.juror |
Anchorena Ortiz, Sandra |
|
renati.juror |
Rabanal Salas, Walter |
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dc.publisher.country |
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