Abstract:
La presente tesis tuvo como principal objetivo establecer la influencia del uso de
la plataforma virtual Chamilo en el aprendizaje del área de educación religiosa en los
estudiantes del 2do. Grado de secundaria de la institución educativa parroquial Santa
Matilde del distrito de San Luis, 2019, se utilizó el método de investigación fue
científico con un nivel experimental con un diseño cuasi-experimental. La muestra
estuvo conformando por un total de 58 alumnos conformados por dos grupos de 30
estudiantes del grupo de control y 28 estudiantes del grupo experimental. Se utilizó la
técnica de recolección de datos teniendo como instrumento un cuestionario de
conocimiento para la prueba piloto para la confiabilidad del instrumento la misma que se
utilizó en la prueba del pre-test como para el pos-test aplicado al grupo experimental.
Después del procesamiento de datos, la presentación de resultados y discusión de
resultados se pudo concluir que el uso de la plataforma virtual Chamilo influye
significativamente en el aprendizaje del área de educación religiosa en los estudiantes
del 2do. Grado de secundaria de la institución educativa parroquial Santa Matilde, tal
como se evidencian en las tablas, gráficos y prueba de hipótesis.