DSpace Repository

Browsing Trabajo de Investigación by Issue Date

Browsing Trabajo de Investigación by Issue Date

Sort by: Order: Results:

  • Ccoriñaupa Cuba, Alberto (Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, 1992)
    La etapa final de la investigación es el informe o presentación escrita del trabajo, para lo que deberá seguirse los pasos necesarios, tales como: la concepción lógica, el contenido coherente y la forma clara y precisas ...
  • Palomino Aguilar, M. Amparo (Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPE, 1997)
    La pretensión de esta monografía es describir de manera clara y concisa los diferentes Bachilleratos Extranjeros en el Perú, y además del funcionamiento, las ventajas y desventajas que ofrecen. Para realizar esta investigación ...
  • Pachas Quispe, Ruth Verónica (Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPE, 1997)
    El inglés, como lengua predominante a nivel mundial, requiere ser aprendido por todos. Esta lengua ya es universal y muchos la usan como su segunda lengua, además, permite acceder a información actualizada en todo campo ...
  • Najarro Carnero, Pablo Vitorino (Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPE, 1998)
    Hay que decir que la experiencia educativa es quizá diferente de otras, es la llamada capacitación de comunidades campesinas que se refiere de un modo especial a la capacitación de adultos. Es siempre tarea educativa, ...
  • Benavides Torres, Elvira Vicenta (Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPE, 1998-01)
    Teniendo en cuenta que uno de los niveles de la Tecnología Educativa es la EVALUACIÓN, es nuestro propósito investigar lo que hasta la fecha se conoce sobre ella considerando como objetivo general del trabajo la identificación ...
  • Tord de Castillo, María (Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPE, 1998-01)
    El sentir religioso era bastante primitivo, pues, ante las inseguridades y peligros, el hombre tuvo que pactar. Allí empezaron las ofrendas, promesas y ceremoniales ante lo que ellos interpretaron como sobrenatural y poco ...
  • Pedraza Newton, Gustavo (Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPE, 1998-06)
    En esta monografía desarrollo en primer lugar una concepción cristiana de la persona humana y de la educación. Después paso a desarrollar en qué consiste propiamente una educación para la vida cristiana para luego hacer ...
  • Ramos Clavijo, Jaime Alberto (Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPE, 1999)
    El presente trabajo constituye una presentación del concepto de desescolarización del pedagogo austríaco Iván Illich. En la primera parte hacemos una presentación de su biografía; para abordar, en el capítulo segundo, ...
  • Mimbela Giraldo, Christian Javier (Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPE, 1999)
    El mundo sufre constantemente cambios, algunos de ellos motivados por la naturaleza y otros por el hombre. Sabemos de antemano que la naturaleza se conduce por leyes que el hombre no ha podido controlar en su totalidad, y ...
  • Rojas Pérez, Juan Manuel (Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPE, 1999-07)
    Al estudiar la relación Maestro-Alumno nos daremos cuenta que existe un cambio de paradigma: El paso de la concepción tradicional al nuevo enfoque democrático, integrador, crítico, activo centrado en el alumno. Por otro ...
  • Cuello Astoquilca, Jorge Manuel (Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPE, 1999-10)
    El Constructivismo Educativo tiene una importancia fundamental para la comprensión de la reforma educativa a nivel internacional ya que este movimiento psicopedagógico se ha impuesto sobre el Conductismo durante la segunda ...
  • Carlevarino R., Gino M. (Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPE, 1999-11)
    Desde un inicio consideré este trabajo como un enorme y grato desafío. En realidad, el tema de la escuela ante el avance de la nueva tecnología, términos centrales que abarca esta investigación a la luz de consideraciones ...
  • Ramos Clavijo, Jaime Alberto (Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPE, 2000)
    Todos, hoy en día, reconocen que no existe un sistema óptimo de evaluación. Nuestra metodología de enseñanza-aprendizaje y, por tanto, nuestro sistema de evaluación, están destinados a un hipotético modelo de alumno, que ...
  • Pacheco Lara, Eduardo (Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPE, 2000)
    Este trabajo tiene como finalidad, presentar la importancia de la participación ciudadana en el desarrollo democrático de nuestro país. Hemos considerado importante resaltar el rol que juega la educación en este camino de ...
  • Chiriboga Minaya, Patricia Isabel (Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPE, 2000)
    En el campo educativo de nuestro país la autoestima ya es un término que se está incorporando en la jerga del docente. Se sabe que su apreciación respecto al desempeño de sus alumnos contribuye a formar una visión positiva ...
  • Benavides Rueda, Enrique Mario (Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPE, 2000-08)
    El presente trabajo monográfico es fruto no solo de un esfuerzo personal sino de una necesidad que tiene como génesis la inmensa fuerza espiritual que los niños y jóvenes especiales pueden dejar en el corazón de aquel que ...
  • Illescas Rimac, Silvana Lorena (Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPE, 2000-10)
    El lenguaje es una corriente de sonidos. El aparato bucal del hombre puede producir ciertos sonidos diferentes, y la fonética puede solitariamente describir estos sonidos donde solo 15 o 16 son significativos. El sistema ...
  • Figueroa Pozo, Hilda Mercedes Manuela (Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPE, 2000-11)
    La develación de la lengua de signos como la lengua natural del sordo ha logrado su total acreditación, entre otros, con los estudios lingüísticos realizados sobre su estructura, y con las investigaciones sociales y ...
  • Sánchez Gutiérrez, Roy Abraham (Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPE, 2000-12)
    Todo educador católico en virtud de su Bautismo, el perfeccionamiento de la gracia bautismal por el Sacramento de la Confirmación y la fuerza de Cristo resucitado en la Eucaristía está llamado como miembro vivo de la ...
  • Arteaga Barrera, Martín Angel (Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPE, 2001)
    El objetivo primer y fundamental de la educación es proporcionar a los niños y a las niñas, a los jóvenes de uno y otro sexo, una formación plena que les permita conformar su propia y esencial identidad. En este contexto, ...