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Comunicación familiar y desempeño académico con educación a distancia en estudiantes de administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima, 2021

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dc.contributor.advisor Llaullipoma Romaní, José Alberto es_PE
dc.contributor.author Arrué Arbieto, Alfonso Piero de Jesús es_PE
dc.date.accessioned 2021-12-21T16:15:19Z
dc.date.available 2021-12-21T16:15:19Z
dc.date.issued 2021
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dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12850/729
dc.description.abstract El objetivo del presente estudio consistió en establecer la relación que existe entre la comunicación familiar y el desempeño académico con educación a distancia en los estudiantes de administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Se aplicó una metodología basada en el enfoque cuantitativo para la medición de las variables en su correlación, es decir el nivel utilizado fue el descriptivo-correlacional, de diseño no experimental. La población contó con un total de 120 estudiantes de administración pertenecientes a tres sedes de la universidad. La muestra la conformaron 111 estudiantes universitarios que asistieron el día de la recolección de información, a quienes se aplicaron dos cuestionarios, uno referente a la comunicación familiar con 10 ítems y otro en referencia al desempeño académico con educación a distancia que constó de 30 ítems. Como conclusión, se encontró el resultado de r = 0,397** y p valor = 0,000 que indicó que existe una relación significativa entre las variables en los estudiantes de administración de la entidad educativa en estudio, lo que equivale a decir que a mayor comunicación familiar mayor es el desempeño académico en la modalidad de educación a distancia. es_PE
dc.description.tableOfContents Tabla de contenido Título ................................................................................................................. 8 Dedicatoria .......................................................................................................... 9 Reconocimiento ................................................................................................. 10 Resumen............................................................................................................ 11 Abstract ............................................................................................................. 12 Introducción....................................................................................................... 13 Capítulo I: Planteamiento del problema.............................................................. 16 1.1. Descripción del problema............................................................................ 16 1.2. Formulación del problema........................................................................... 21 1.2.1. Problema general.................................................................................... 21 1.2.2. Problemas específicos............................................................................. 22 1.3. Objetivos .................................................................................................... 22 1.3.1. Objetivo general ..................................................................................... 22 1.3.2. Objetivos específicos.............................................................................. 22 1.4. Justificación e importancia de la investigación ............................................ 23 1.5. Limitaciones de la investigación.................................................................. 24 Capítulo II: Marco teórico.................................................................................. 26 2.1. Antecedentes de la investigación................................................................. 26 2.1.1. Antecedentes internacionales.................................................................. 26 2.1.2. Antecedentes nacionales......................................................................... 29 2.2. Bases teóricas ............................................................................................. 32 2.2.1. Comunicación familiar ........................................................................... 32 2.2.2. Desempeño académico ........................................................................... 43 2.2.3. Educación a Distancia ............................................................................ 45 2.3. Definición de términos básicos.................................................................... 66 Capítulo III: Hipótesis y variables...................................................................... 68 3.1. Hipótesis..................................................................................................... 68 3.1.1. Hipótesis General ................................................................................... 68 3.1.2. Hipótesis Específicas.............................................................................. 68 3.2. Variables..................................................................................................... 69 3.3. Matriz de operacionalización de las variables.............................................. 70 Capítulo IV: Metodología .................................................................................. 72 4.1. Enfoque de la investigación......................................................................... 72 4.2. Tipo y nivel de investigación....................................................................... 72 4.3. Diseño de la investigación........................................................................... 73 4.4. Población y muestra.................................................................................... 73 4.4.1. Población ............................................................................................... 73 4.4.2. Muestra .................................................................................................. 74 4.5. Técnicas e instrumentos de recolección de información............................... 75 4.6. Tratamiento estadístico de los datos............................................................ 76 Capítulo V: Resultados logrados con la investigación ........................................ 78 5.1. Validación y consistencia de los instrumentos............................................. 78 5.1.1. Validez................................................................................................... 78 5.1.2. Confiabilidad.......................................................................................... 78 5.2. Presentación de los datos............................................................................. 80 5.2.1. Comunicación Familiar .......................................................................... 80 5.2.2. Desempeño académico con educación a distancia ................................... 84 5.2.3. Comprobación de hipótesis..................................................................... 88 5.3. Análisis y discusión de los resultados.......................................................... 96 Conclusiones.................................................................................................... 104 Recomendaciones............................................................................................ 106 Referencias...................................................................................................... 108 Anexos ............................................................................................................ 115 es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.relation.uri http://hdl.handle.net/20 es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Repositorio institucional - FTPCL es_PE
dc.subject Comunicación familiar es_PE
dc.subject Desempeño académico es_PE
dc.subject Educación a distancia es_PE
dc.title Comunicación familiar y desempeño académico con educación a distancia en estudiantes de administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Gestión de Instituciones Educativas es_PE
thesis.degree.grantor Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
thesis.degree.discipline Programa de Educación con mención en Gestión de Instituciones Educativas es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.author.dni 41879495
renati.advisor.orcid https://orcid.org/ 0000-0002-8236-7521 es_PE
renati.advisor.dni 09540559
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 191417 es_PE
renati.juror Osorio Cáceres, Julio César es_PE
renati.juror Altamirano Herrera, Aníbal es_PE
renati.juror Llaullipoma Romaní, José Alberto es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


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