dc.contributor.author |
Rodriguez Feijoo, Rocío Mabel |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-03-02T20:42:41Z |
|
dc.date.available |
2022-03-02T20:42:41Z |
|
dc.date.issued |
2021 |
|
dc.identifier.citation |
Aguaded, J. I. y Cabero, J. (2013). Tecnologías y Medios para la Educación en la E-Sociedad.
Madrid: Alianza Editorial.
Alonso, I. (19 de marzo de 2020). Universidad para mayores. Recuperado de
https://www.webconsultas.com/tercera-edad/envejecimiento-activo/universidad-paramayores
Baker, C. (2011). Foundations of Bilingual Educacion and Bilingualism. Michigan: McNaughton
y Gun
Bartolomé, A. (2004). Blended learning: conceptos básicos, Pixel-Bit, 23, 7-20.
Cortés, J. (2017). Guía de evaluación educativa para el profesorado de educación primaria y
secundaria. Recuperado de https://www.santiagoapostolcabanyal.es/wpcontent/uploads/2017/08/Gu%C3%ADa-de-evaluaci%C3%B3n-educativa.pdf
Díaz, F., y Hernández, G. (2010). Estrategias Docentes para un aprendizaje significativo. México:
Mc Graw Hill.
Formarte (2017). Ventajas y desventajas de la educación virtual y presencial. Recuperado de
https://www.formarte.edu.co/blog/ventajas-y-desventajas-de-la-educacion-virtual-ypresencial/
Gamiz, V. (2009). Entornos virtuales para la formación práctica de estudiantes de educación:
implementación, experimentación y evaluación de la plataforma aula web. Universidad de
Granada, España. p.103
García, A. (2009). De la teoría del diálogo mediado a la práctica. X Congreso internacional sobre
tecnología y educación a distancia. República de Costa Rica: Editorial Universidad Estatal
a Distancia.
González, A. (2015). Estrategias de enseñanza del idioma inglés utilizando la producción oral
(Tesis de maestría, Tecnológico de Monterrey). Recuperado de
https://repositorio.tec.mx/bitstream/handle/11285/626572/Alma_Rosa_Gonz%C3%A1lez
_Hinojosa_.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Harper, D. (2014). Etymology Dictionary. Recuperado de
https://www.etymonline.com/word/english
Hernández, E. (2014). El B-learning como estrategia metodológica para mejorar el proceso de
enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de inglés de la modalidad semipresencial del
departamento especializado de idiomas de la Universidad Técnica de Ambato (Tesis
doctoral, Universidad Complutense de Madrid). Recuperado de
file:///F:/TESIS/investigacion%20para%20todo%20el%20tema%20en%20general.pdf
Imano, I. (2017). La labor del docente y los métodos de enseñanza del inglés como lengua
extranjera (Tesis de bachillerato, Universidad Católica San José). Recuperado de
file:///F:/TESIS/Rod/Monograf%C3%ADa_LA%20LABOR%20DEL%20DOCENTE%2
0Y%20LOS%20M%C3%89TODOS%20DE%20ENSE%C3%91ANZA%20DEL%20IN
GL%C3%89S%20COMO%20LENGUA%20EXTRANJERA.pdf
Knowles, M. (1980). The modern practice of adult education: From pedagogy to andragogy. p.38.
Mastin, L. (2017). The history of English. Recuperado de
http://www.thehistoryofenglish.com/index.html
Mejía, A. (2016). La evaluación del idioma inglés en el Ecuador (Tesis de maestría, Universidad
Andina Simón Bolívar). Recuperado de
http://repositorio.uasb.edu.ec/bitstream/10644/5457/1/T2168-MINE-MejiaLa%20evaluacion.pdf
Muñiz, J., Hernández, A, y Ponsoda, V. (2015). Nuevas directrices sobre el uso de los tests:
investigación, control de calidad y seguridad, Papeles del psicólogo, 36(3), 161-173.
RAE (2020). Diccionario de la lengua española. Recuperado de
https://dle.rae.es/ingl%C3%A9s?m=form
Salgado, N. (2017). Propuesta metodológica para el aprendizaje de inglés en la Universidad
Tecnológica Equinoccial (Ecuador) con el uso de las TIC. p.57 |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/20.500.12850/746 |
|
dc.description.abstract |
En un mundo globalizado es imperante analizar las formas más eficaces de enseñar y
evaluar la lengua inglesa, la cual es el arma lingüística más difundida con que cuenta la sociedad.
El presente trabajo de investigación expone y analiza los distintos tipos de evaluaciones existentes
para valorar el aprendizaje del idioma inglés y cuál es la relación que las evaluaciones poseen con
la modalidad de enseñanza de tipo semipresencial en adultos. Este grupo objetivo posee
características particulares claramente diferenciadas de otros grupos situados en otras etapas del
desarrollo humano, las cuales deben ser estudiadas. Se presentan análisis teóricos y metodológicos
en relación al tema de estudio. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
Dedicatoria
Reconocimiento
Resumen................................................................................................................ 6
Abstract................................................................................................................. 7
Introducción……………………………………………………………………...8
Capítulo I: El idioma inglés................................................................................ 10
1.1. Definición del idioma inglés.................................................................... 10
1.2. Habilidades del idioma inglés.................................................................. 11
1.2.1. Speaking ............................................................................................ 12
1.2.2. Reading.............................................................................................. 13
1.2.3. Writing............................................................................................... 14
1.2.4. Listening ............................................................................................ 15
Capítulo II: Clases semipresenciales .................................................................. 16
2.1. Modalidades de clases.............................................................................. 16
2.1.1. Modalidad presencial......................................................................... 17
2.1.2. Modalidad virtual .............................................................................. 20
2.1.3. Modalidad semipresencial ................................................................. 26
2.2. Andragogía ............................................................................................... 31
2.3. Clases semipresenciales en adultos.......................................................... 32
Capítulo III: Evaluación del idioma inglés......................................................... 34
3.1. Evaluaciones según su funcionalidad....................................................... 35
3.1.1. Evaluaciones cuantitativas................................................................. 35
3.1.2. Evaluaciones cualitativas................................................................... 35
3.1.3. Evaluaciones de autoevaluación........................................................ 35
3.1.4. Evaluaciones de heteroevaluación..................................................... 36
3.1.5. Evaluación por coevaluación............................................................. 36
3.1.6. Evaluación diagnóstica ...................................................................... 36
3.1.7. Evaluación sumativa.......................................................................... 37
3.2. Tipos de evaluación según la presencialidad y el uso de las TIC´s. ........ 37
3.2.1. Evaluaciones presenciales ................................................................. 37
3.2.2. Evaluaciones virtuales....................................................................... 38
3.3. Evaluaciones y clases semipresenciales................................................... 38
Conclusiones....................................................................................................... 44
Referencias.......................................................................................................... 45 |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.relation.uri |
http://hdl.handle.net/20 |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Repositorio institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Educación semipresencial |
es_PE |
dc.subject |
Inglés |
es_PE |
dc.subject |
Evaluaciones presenciales |
es_PE |
dc.title |
Enseñanza aprendizaje del idioma inglés en las modalidades presencial, virtual y semipresencial y sus procesos de evaluación |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/monograph |
es_PE |
thesis.degree.name |
Bachiller en Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima - Escuela Profesional de Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Programa de Educación |
es_PE |
dc.subject.ocde |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
renati.author.dni |
09841870 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion |
es_PE |
renati.discipline |
199018 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |