DSpace Repository

Enseñanza aprendizaje del idioma inglés en las modalidades presencial, virtual y semipresencial y sus procesos de evaluación

Show simple item record

dc.contributor.author Rodriguez Feijoo, Rocío Mabel es_PE
dc.date.accessioned 2022-03-02T20:42:41Z
dc.date.available 2022-03-02T20:42:41Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Aguaded, J. I. y Cabero, J. (2013). Tecnologías y Medios para la Educación en la E-Sociedad. Madrid: Alianza Editorial. Alonso, I. (19 de marzo de 2020). Universidad para mayores. Recuperado de https://www.webconsultas.com/tercera-edad/envejecimiento-activo/universidad-paramayores Baker, C. (2011). Foundations of Bilingual Educacion and Bilingualism. Michigan: McNaughton y Gun Bartolomé, A. (2004). Blended learning: conceptos básicos, Pixel-Bit, 23, 7-20. Cortés, J. (2017). Guía de evaluación educativa para el profesorado de educación primaria y secundaria. Recuperado de https://www.santiagoapostolcabanyal.es/wpcontent/uploads/2017/08/Gu%C3%ADa-de-evaluaci%C3%B3n-educativa.pdf Díaz, F., y Hernández, G. (2010). Estrategias Docentes para un aprendizaje significativo. México: Mc Graw Hill. Formarte (2017). Ventajas y desventajas de la educación virtual y presencial. Recuperado de https://www.formarte.edu.co/blog/ventajas-y-desventajas-de-la-educacion-virtual-ypresencial/ Gamiz, V. (2009). Entornos virtuales para la formación práctica de estudiantes de educación: implementación, experimentación y evaluación de la plataforma aula web. Universidad de Granada, España. p.103 García, A. (2009). De la teoría del diálogo mediado a la práctica. X Congreso internacional sobre tecnología y educación a distancia. República de Costa Rica: Editorial Universidad Estatal a Distancia. González, A. (2015). Estrategias de enseñanza del idioma inglés utilizando la producción oral (Tesis de maestría, Tecnológico de Monterrey). Recuperado de https://repositorio.tec.mx/bitstream/handle/11285/626572/Alma_Rosa_Gonz%C3%A1lez _Hinojosa_.pdf?sequence=1&isAllowed=y Harper, D. (2014). Etymology Dictionary. Recuperado de https://www.etymonline.com/word/english Hernández, E. (2014). El B-learning como estrategia metodológica para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de inglés de la modalidad semipresencial del departamento especializado de idiomas de la Universidad Técnica de Ambato (Tesis doctoral, Universidad Complutense de Madrid). Recuperado de file:///F:/TESIS/investigacion%20para%20todo%20el%20tema%20en%20general.pdf Imano, I. (2017). La labor del docente y los métodos de enseñanza del inglés como lengua extranjera (Tesis de bachillerato, Universidad Católica San José). Recuperado de file:///F:/TESIS/Rod/Monograf%C3%ADa_LA%20LABOR%20DEL%20DOCENTE%2 0Y%20LOS%20M%C3%89TODOS%20DE%20ENSE%C3%91ANZA%20DEL%20IN GL%C3%89S%20COMO%20LENGUA%20EXTRANJERA.pdf Knowles, M. (1980). The modern practice of adult education: From pedagogy to andragogy. p.38. Mastin, L. (2017). The history of English. Recuperado de http://www.thehistoryofenglish.com/index.html Mejía, A. (2016). La evaluación del idioma inglés en el Ecuador (Tesis de maestría, Universidad Andina Simón Bolívar). Recuperado de http://repositorio.uasb.edu.ec/bitstream/10644/5457/1/T2168-MINE-MejiaLa%20evaluacion.pdf Muñiz, J., Hernández, A, y Ponsoda, V. (2015). Nuevas directrices sobre el uso de los tests: investigación, control de calidad y seguridad, Papeles del psicólogo, 36(3), 161-173. RAE (2020). Diccionario de la lengua española. Recuperado de https://dle.rae.es/ingl%C3%A9s?m=form Salgado, N. (2017). Propuesta metodológica para el aprendizaje de inglés en la Universidad Tecnológica Equinoccial (Ecuador) con el uso de las TIC. p.57 es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12850/746
dc.description.abstract En un mundo globalizado es imperante analizar las formas más eficaces de enseñar y evaluar la lengua inglesa, la cual es el arma lingüística más difundida con que cuenta la sociedad. El presente trabajo de investigación expone y analiza los distintos tipos de evaluaciones existentes para valorar el aprendizaje del idioma inglés y cuál es la relación que las evaluaciones poseen con la modalidad de enseñanza de tipo semipresencial en adultos. Este grupo objetivo posee características particulares claramente diferenciadas de otros grupos situados en otras etapas del desarrollo humano, las cuales deben ser estudiadas. Se presentan análisis teóricos y metodológicos en relación al tema de estudio. es_PE
dc.description.tableOfContents Dedicatoria Reconocimiento Resumen................................................................................................................ 6 Abstract................................................................................................................. 7 Introducción……………………………………………………………………...8 Capítulo I: El idioma inglés................................................................................ 10 1.1. Definición del idioma inglés.................................................................... 10 1.2. Habilidades del idioma inglés.................................................................. 11 1.2.1. Speaking ............................................................................................ 12 1.2.2. Reading.............................................................................................. 13 1.2.3. Writing............................................................................................... 14 1.2.4. Listening ............................................................................................ 15 Capítulo II: Clases semipresenciales .................................................................. 16 2.1. Modalidades de clases.............................................................................. 16 2.1.1. Modalidad presencial......................................................................... 17 2.1.2. Modalidad virtual .............................................................................. 20 2.1.3. Modalidad semipresencial ................................................................. 26 2.2. Andragogía ............................................................................................... 31 2.3. Clases semipresenciales en adultos.......................................................... 32 Capítulo III: Evaluación del idioma inglés......................................................... 34 3.1. Evaluaciones según su funcionalidad....................................................... 35 3.1.1. Evaluaciones cuantitativas................................................................. 35 3.1.2. Evaluaciones cualitativas................................................................... 35 3.1.3. Evaluaciones de autoevaluación........................................................ 35 3.1.4. Evaluaciones de heteroevaluación..................................................... 36 3.1.5. Evaluación por coevaluación............................................................. 36 3.1.6. Evaluación diagnóstica ...................................................................... 36 3.1.7. Evaluación sumativa.......................................................................... 37 3.2. Tipos de evaluación según la presencialidad y el uso de las TIC´s. ........ 37 3.2.1. Evaluaciones presenciales ................................................................. 37 3.2.2. Evaluaciones virtuales....................................................................... 38 3.3. Evaluaciones y clases semipresenciales................................................... 38 Conclusiones....................................................................................................... 44 Referencias.......................................................................................................... 45 es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.relation.uri http://hdl.handle.net/20 es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Repositorio institucional - FTPCL es_PE
dc.subject Educación semipresencial es_PE
dc.subject Inglés es_PE
dc.subject Evaluaciones presenciales es_PE
dc.title Enseñanza aprendizaje del idioma inglés en las modalidades presencial, virtual y semipresencial y sus procesos de evaluación es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima - Escuela Profesional de Educación es_PE
thesis.degree.discipline Programa de Educación es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.author.dni 09841870
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_PE
renati.discipline 199018 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess