dc.identifier.citation |
Aranda, L. (2020), Habilidades sociales, desarrollo humano y actitudes rogerianas en un
grupo de mantenimiento; [Tesis en maestría en desarrollo humano, Universidad
Iberoamericana]. Puebla.
https.handle.net/20.500.11777/4889, http://repositorio.iberopuebla.mx/licencia.pdf
Bayón, L. Grau, J. Otero, A. Ruiz, M y Suárez. P, (2014) La tutoría grupal: nuevas
experiencias; Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas
Técnicas.
https://www.unioviedo.esAlmaden-xxiicuieet
Caballo, V. (2007). Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidadessociales. España:
Siglo XXI Editores.
Campos, C. (2017). Empatía y habilidades sociales [Tesis de grado], Universidad Rafael
Landívar Quetzaltenango.
http://recursosbiblio.url.edu.gtCampos-Carmen
Chanataxi, J. (2019). Aprendizaje colaborativo y su relación con el desarrollo de habilidades
sociales, en el estudiantado de segundo de Bachillerato General Unificado del Colegio
Municipal Fernández Madrid. [Tesis de pregrado, Universidad Central del Ecuador].
Quito. http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/18291
Congreso de la República del Perú. Ley° 28044. Ley General de Educación emitida el 28 de
julio del 2003.
Cruzado, H. y Rodríguez, R. (2018). Actividades tutoriales para mejorar la convivencia
escolar en los estudiantes del nivel primario, [Tesis de Maestría, Universidad Católica
de Trujillo Benedicto XVI] Perú; http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/441
Dávila-Soto, R. (2020). Programa de tutoría para desarrollar habilidades sociales en las
estudiantes. Revista Identidad, 6(2), 98–104. https://doi.org/10.46276/rifce.v6i2.879
Dionisio, Y. (2017) Habilidades sociales de los estudiantes de secundaria de la Institución
Educativa San Martín de Porres del distrito de Matacoto- Yungay [Tesis para optar el
grado de Maestra en Psicología Educativa, Universidad Cesar Vallejo].
Perú. https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/29550
Flores, E. García, T. Calsina, W. y Yapuchura, A. (2016) Las habilidades sociales y la
comunicación interpersonal de los estudiantes de la Universidad Nacional del AltiplanoPuno, Revista comunicación, 7 (2); http://scielo.org.pepid=s2219-7168201
http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2219-71682016000200001
García, A. (2010) Estudio sobre el asertividad y las habilidades sociales en el alumnado de
Educación Social. Revista de educación 12(2010) 225-240.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3658112
Gardner, H (2006). Las inteligencias múltiples, estructuras de la mente. Fondo de Cultura
Económica, Bogotá,
Garzón. H (2015) El papel de la tutoría y la orientación educativa en las necesidades
formativas de los estudiantes de Educación Media [Tesis para optar el grado de Maestría
en Educación Tecnológico de Monterrey]. Colombia
https://repositorio.tec.mx/bitstream/handle/11285/622380/02H%C3%A9ctor%20Iv%C
3%A1n%20Garz%C3%B3n%20Herrera.pdf?sequence=1&isAllowed=y.
Gismero, E. (2002). Escala de habilidades sociales. Madrid: TEA Publicaciones de Psicología
Aplicada, (14).
Goldstein, A. Sprafkin, R. Gershaw, N. y Klein, P. (1989). Habilidades sociales y autocontrol
en la adolescencia. Martínez Roca.
Goleman, D. (1998) La inteligencia emocional. Javier Vergara Editor.
Gómez, R. (2019) Tutoría como servicio educativo en la institución educativa N° 30610 CPED
“Mariscal Castilla” de Tambos, Ulcumayo, provincia de Junín [Tesis para optar el título
de segunda especialidad profesional en Psicología Educativa y Tutoría, Universidad
Nacional de Huancavelica]. Perú
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstream/handle/UNH/2750/TESIS-SEG-ESP-FED2019-GOMEZ%20TACURI.pdf?sequence=1&isAllowed=y.
Ibarra, M. (2020) Las habilidades sociales desde la tipología de Goldstein: Un análisis
psicosocial en niños de 6 a 8 años en la ciudad de Victoria de Durango, [Tesis de
maestría en psicología en la opción terminal de psicoterapia, Universidad Juárez del
Estado de Durango.] ISSN: 2305-8552.
https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=521751974007
Isus, S. (2005). Las competencias transversales. [Postgrado de Innovación Educativa.
Universidad de Lleida]. Apuntes no editados.
https://www.redalyc.org/pdf/1630/163017596009.pdf
Javier, A. Santa María, H. Norabuena, R. y Jara, N. (2019) Acción tutorial para el desarrollo
de las habilidades sociales en estudiantes universitarios Propósitos y representaciones 7
(1) http://dx.doi.org/10.20511/pyr2019.v7n1.261
Ministerio de Educación del Perú (2007) Manual de Tutoría y Educación Educativa en la
Educación Secundaria. Dirección de Tutoría y Orientación Educativa;
file:///E:/Tutor%C3%ADa%20y%20Orientaci%C3%B3n%20Educativa.pdf
Ministerio de Educación del Perú (2007) Manual de Tutoría y orientación educativa. Dirección
de Tutoría y Orientación Educativa; https//data.miraquetemiro.orgfilesdocumentos
Ministerio de Educación del Perú- Decreto Supremo N° 011-2012-ED, que aprueba el
Reglamento de la Ley N° 28044; Ley General de Educación del 07 de julio de 2012
Ministerio de Educación del Perú (2007) Tutoría y educación educativa en la educación básica
alternativa. Dirección de Tutoría y Orientación Educativa;
file:///E:/Tutoria%20grupal.pdf
Ministerio de Educación del Perú- Resolución Ministerial N° 281-2016 MINEDU del 02 de
junio de 2016, que aprueba el Currículo Nacional de la Educación Básica.
Ministerio de Educación del Perú (2020) Resolución Viceministerial N° 212-2020-MINEDU;
que aprueba los Lineamientos de tutoría y orientación educativa para la educación básica.
https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/1439330/RVM%20N%C2%B0%20212
-2020-MINEDU.pdf.pdf
Monjas, M. y Arias, B. (1990). Habilidades sociales y problemas de conducta. Tendencias
Pedagógicas 12 (111)
Mudarra, M. y García, B. (2016) Habilidades sociales y éxito académico: Expectativas de los
profesores de educación secundaria. Revista española de orientación y psicopedagogía,
vol.27, núm 1, pp114-133). http.redalyc.org/artículo.oa?id=338246652008
Muñoz, E. (2018) La importancia del buen uso de las habilidades sociales en el contexto
familiar y escolar para la transformación de la educación. [Ensayo para optar el título
de Licenciada en Pedagogía Infantil, Universidad de los Llanos] Villavicencio.
https://repositorio.unillanos.edu.cohandle
Navarrete, Z. Manzanilla, H. y López, M. (2020). El Sistema Nacional de Educación
Superior Tecnológica en México: políticas y estructura. Revista de estudos em
educação e diversidade - REED, 1(2), 320-338. https://researchgate.net
Obregón, A. (2018). Habilidadessociales y convivencia escolar en estudiantes de la institución
educativa fe y alegría N° 19–Huaraz [Tesis de pregrado, Universidad Inca Garcilaso de
la Vega]. Perú.
Peña, Y. (2021) Nivel del desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de un CEBA en
Jauja- Junín [Tesis para optar el título de segunda especialidad profesional en
Andragogía- Educación Básica Alternativa, Universidad Nacional de Huancavelica].
Perú https://repositorio.unh.edu.pe/bitstream/handle/UNH/3738/TESIS-SEG-ESP-FED2021-PE%C3%91A%20CAMARENA.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Pinedo, M. (2018) Niveles de habilidades sociales en estudiantes de quinto grado de
secundaria de una Institución Educativa, Belén. [Informe de trabajo de suficiencia
profesional para optar el Grado de Licenciada en Psicología. Universidad Científica del
Perú] https:repositorio.ucp.edu.pehandleUCP
Pulido, M. y Shambach, C. (2019). Habilidades sociales desarrolladas en niños, niñas y
adolescentes entre 11 y 15 años mediante los programas educativos ofrecidos en la
Fundación Levántate y Anda de la localidad de Barrios Unidos [Tesis de doctorado,
Corporación Universitaria Minuto de Dios] Colombia. https://hdl.handle.net/10656/7750
Ramírez, A. (2009). Influencia del entorno en el desarrollo del direccionamiento estratégico.
Cuadernos de Administración, 25(42), 63-80.
http://redalyc.org/articulo.oa?id=225014900005
Ramos, R. y Mamani, C. (2020) Habilidades sociales y el rendimiento académico en
estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Juan Bustamante Dueñas [Tesis para
Licenciado en enfermería] Puno. https://repositorio.unap.edu.pehandleUNAP
Torres, S. Hidalgo, G. y Suarez, K. (2020). Habilidades sociales y rendimiento académico en
adolescentes de secundaria. Revista de Investigación En Ciencias de La Educación,
4(15), 267–276. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v4i15.114
Verde, L. (2019). Programa de tutoría en las habilidades sociales de los estudiantes del
segundo grado de secundaria de una institución educativa [Tesis de maestría,
Universidad César Vallejo] Perú. https://hdl.handle.net/20.500.12692/31150
Zavala, M. Valadez, M. y Vargas, M. (2008). Emotional intelligence and social skills in
adolescents with high social acceptance. Electronic Journal of Research in Educational
Psychology, 6(2), (319-338). |
es_PE |