dc.contributor.author |
Elías Martínez, Dora Elisa |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-09T17:28:58Z |
|
dc.date.available |
2017-08-09T17:28:58Z |
|
dc.date.issued |
2014 |
|
dc.identifier.citation |
Álvarez de Zayas, Carlos (2002) La Escuela en la vida. Bolivia
Betts, G.T. (1991). The Autonomous Learner Model for the Gifted and Talented. En N. Colangelo y G. Davis (Eds), Hand book of Gifted Education. Massachusetts: Allyn & Bacon.
Castellanos, D.; Grueiro, I. (1996). ¿Puede ser el maestro un facilitador? Una reflexión sobre la inteligencia y su desarrollo. La Habana: Ediciónes IPLAC-CeSofte.
Coll, C. (1994) "Posibilidades críticas en el desarrollo de la reforma curricular española" en Substratum, Vol. II, N5, Barcelona, España.
Coll, César (1990): Un marco de referencia psicológico para la educación escolar: La concepción constructivista del aprendizaje y de la enseñanza, en el libro Desarrollo psicológico y educación II, Madrid, Editorial Alianza.
Chalmers, A.F. )1986) ¿Qué es esa cosa llamada ciencia?. Madrid: Siglo XXI
De Lisle, J. (1998). El Informe Delors dentro del contexto americano. Boletín Proyecto principal de Educación en América Latina y el Caribe (45), 33.(50. Santiago, Chile.
Dioses Lezcano, Nelly (2014). "Modelo sistémico de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora inferencial en estudiantes de la universidad privada señor de Sipán de Chiclayo" - tesis doctoral
Díaz Vallejos, Iter. Modelo Holístico Sistémico de la carrera profesional de Ingeniería Civil - Universidad Nacional de Cajamarca. Tesis para optar el grado de master.
Fuentes González, Homero (2001) Didáctica de la Educación Superior. Universidad de Oriente. González Pérez, Miriam; Hernández Fernández, Herminia y otros.
CEPES, (2003) Curriculum y formación profesional. Universidad de la Habana.
Goetz, J.P. y Iecompte, M. D. (1988). Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa. Madrid: Morata
Horruitiner Silva, Pedro. La formación de profesionales en la Educación superior Cubana. Revista Educación Universitaria. Universidad de Matanzas, Cuba. Año 99. No. 2.
Horruitiner Silva, Pedro. (2004) El diseño curricular en la Educación Superior. Curso impartido en congreso internacional.
Horruitiner Silva, Pedro. (2004) Retos actuales en la transformación curricular en las universidades. Conferencia Magistral impartida en el II Congreso Educativo Internacional. Iquitos, Perú.
Horruitiner Silva, Pedro. (2002) La formación desde una perspectiva integradora. Ponencia presentada en la Conferencia Ministerial de los Países de la Unión Europea, Amperica Latina y el Caribe Sobre Enseñanza Superior. París.
Malagón Plata, Luis Alberto 2003 La pertinencia en la Educación superior: elementos para su comprensión. Revista de la Educación Superior. ANUIES. No. 127.
OEI. (1998) Educación, valores y democracia. Recopilación de artículos. Madrid
Padilla, M.L. (1997). Psicología Educativa. Proyecto Docente. Universidad de Sevilla. |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/131 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación se refiere al tema de estrategias curriculares asociadas al proceso formativo en los estudiantes del V ciclo del área de formación general de la Universidad Señor de Sipán de Chiclayo. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
TÍTULO
DEDICATORIA
AGRADECIMIENTO
RESUMEN
ABSTRACT
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 Formulación del problema 1
1.2 Importancia de la Investigación 6
1.3 Objetivos de la investigación 7
1.4 Limitaciones de investigación 8
CAPÍTULO II: MARCO TEÓRICO 9
2.1 Antecedentes del estudio 9
2.2 Bases teóricas Conceptuales 11
2.3 Hipótesis de trabajo 38
CAPÍTULO III: METODOLOGÍA 39
3.1 Tipo y diseño de la investigación 39
3.2 Población y muestra 39
3.3 Identificación de variables 40
3.4 Técnicas de recolección de información 43
3.5 Validez y confiabilidad de los instrumentos 44
3.6 Procedimientos 45
CAPÍTULO IV: RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN 46
4.1 Presentación de los resultados 46
CAPÍTULO V: DISCUSIÓN DE RESULTADOS 67
RESUMEN 90
BIBLIOGRAFÍA GENERAL 92
ANEXOS |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesís |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias Curriculares |
es_PE |
dc.subject |
Proceso formativo |
es_PE |
dc.title |
Estrategias curriculares asociadas al Proceso Formativo en los estudiantes de V ciclo del área de Formación General en la Universidad Señor de Sipán - Pimentel - Lambayeque - 2013 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación |
|
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
thesis.degree.level |
Maestría |
|
thesis.degree.discipline |
Educación con mención en Orientación y Tutoría de la Educación |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
199717 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |