DSpace Repository

Estrategias curriculares asociadas al Proceso Formativo en los estudiantes de V ciclo del área de Formación General en la Universidad Señor de Sipán - Pimentel - Lambayeque - 2013

Show simple item record

dc.contributor.author Elías Martínez, Dora Elisa
dc.date.accessioned 2017-08-09T17:28:58Z
dc.date.available 2017-08-09T17:28:58Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Álvarez de Zayas, Carlos (2002) La Escuela en la vida. Bolivia Betts, G.T. (1991). The Autonomous Learner Model for the Gifted and Talented. En N. Colangelo y G. Davis (Eds), Hand book of Gifted Education. Massachusetts: Allyn & Bacon. Castellanos, D.; Grueiro, I. (1996). ¿Puede ser el maestro un facilitador? Una reflexión sobre la inteligencia y su desarrollo. La Habana: Ediciónes IPLAC-CeSofte. Coll, C. (1994) "Posibilidades críticas en el desarrollo de la reforma curricular española" en Substratum, Vol. II, N5, Barcelona, España. Coll, César (1990): Un marco de referencia psicológico para la educación escolar: La concepción constructivista del aprendizaje y de la enseñanza, en el libro Desarrollo psicológico y educación II, Madrid, Editorial Alianza. Chalmers, A.F. )1986) ¿Qué es esa cosa llamada ciencia?. Madrid: Siglo XXI De Lisle, J. (1998). El Informe Delors dentro del contexto americano. Boletín Proyecto principal de Educación en América Latina y el Caribe (45), 33.(50. Santiago, Chile. Dioses Lezcano, Nelly (2014). "Modelo sistémico de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora inferencial en estudiantes de la universidad privada señor de Sipán de Chiclayo" - tesis doctoral Díaz Vallejos, Iter. Modelo Holístico Sistémico de la carrera profesional de Ingeniería Civil - Universidad Nacional de Cajamarca. Tesis para optar el grado de master. Fuentes González, Homero (2001) Didáctica de la Educación Superior. Universidad de Oriente. González Pérez, Miriam; Hernández Fernández, Herminia y otros. CEPES, (2003) Curriculum y formación profesional. Universidad de la Habana. Goetz, J.P. y Iecompte, M. D. (1988). Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa. Madrid: Morata Horruitiner Silva, Pedro. La formación de profesionales en la Educación superior Cubana. Revista Educación Universitaria. Universidad de Matanzas, Cuba. Año 99. No. 2. Horruitiner Silva, Pedro. (2004) El diseño curricular en la Educación Superior. Curso impartido en congreso internacional. Horruitiner Silva, Pedro. (2004) Retos actuales en la transformación curricular en las universidades. Conferencia Magistral impartida en el II Congreso Educativo Internacional. Iquitos, Perú. Horruitiner Silva, Pedro. (2002) La formación desde una perspectiva integradora. Ponencia presentada en la Conferencia Ministerial de los Países de la Unión Europea, Amperica Latina y el Caribe Sobre Enseñanza Superior. París. Malagón Plata, Luis Alberto 2003 La pertinencia en la Educación superior: elementos para su comprensión. Revista de la Educación Superior. ANUIES. No. 127. OEI. (1998) Educación, valores y democracia. Recopilación de artículos. Madrid Padilla, M.L. (1997). Psicología Educativa. Proyecto Docente. Universidad de Sevilla. es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/131
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se refiere al tema de estrategias curriculares asociadas al proceso formativo en los estudiantes del V ciclo del área de formación general de la Universidad Señor de Sipán de Chiclayo. es_PE
dc.description.tableOfContents TÍTULO DEDICATORIA AGRADECIMIENTO RESUMEN ABSTRACT INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 Formulación del problema 1 1.2 Importancia de la Investigación 6 1.3 Objetivos de la investigación 7 1.4 Limitaciones de investigación 8 CAPÍTULO II: MARCO TEÓRICO 9 2.1 Antecedentes del estudio 9 2.2 Bases teóricas Conceptuales 11 2.3 Hipótesis de trabajo 38 CAPÍTULO III: METODOLOGÍA 39 3.1 Tipo y diseño de la investigación 39 3.2 Población y muestra 39 3.3 Identificación de variables 40 3.4 Técnicas de recolección de información 43 3.5 Validez y confiabilidad de los instrumentos 44 3.6 Procedimientos 45 CAPÍTULO IV: RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN 46 4.1 Presentación de los resultados 46 CAPÍTULO V: DISCUSIÓN DE RESULTADOS 67 RESUMEN 90 BIBLIOGRAFÍA GENERAL 92 ANEXOS es_PE
dc.description.uri Tesís
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.rights info:eu-repo/semantics/closedAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - FTPCL es_PE
dc.subject Estrategias Curriculares es_PE
dc.subject Proceso formativo es_PE
dc.title Estrategias curriculares asociadas al Proceso Formativo en los estudiantes de V ciclo del área de Formación General en la Universidad Señor de Sipán - Pimentel - Lambayeque - 2013 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación
thesis.degree.grantor Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.discipline Educación con mención en Orientación y Tutoría de la Educación
thesis.degree.program Presencial
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 199717 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess