DSpace Repository

Desarrollo de competencias de juicio moral y modelos educativos en estudiantes del 5to de secundaria

Show simple item record

dc.contributor.advisor Frisancho Hidalgo, Susana
dc.contributor.author Ceballos Gargurevich, Víctor
dc.contributor.author Mescua Figueroa, Augusto César
dc.contributor.author Quiñones Castillo, Karlo Gino
dc.date.accessioned 2017-08-08T19:50:53Z
dc.date.available 2017-08-08T19:50:53Z
dc.date.issued 2005-10
dc.identifier.citation Andrade, R (1997) Vida y obrade Jean Piaget: Visión prospectiva, En Piaget entre nosotros. Homenaje en conmemoración al centenario de su nacimiento, PUCP, Lima, Perú. Pp. 3-17. Ary D., Jacobs L., Razavich A. (1993) Introducción a la investigación pedagógica, México, McGraw Hill, Pg. 283 Ausejo, M. (1976) Realidad Educativa y Juicio Moral en los Centros Educativos Penales, Tesis de Doctorado. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú. Bandura, A. (1965). Influence of model's reinforcement contigencies on the acquisition of imitative responses. Jorunal of Personality and Social Psychology, 1, 589-595. Bandura, A. (1965). Influence of model's reinforcement contingencies on the acquisition of imitative responses. Journal of Personality and Social Psychology, 1, 589-595 Bandura, A.,& Mischel, W. (1965). Modification of self-imposed delay of reward through exposure to live and symbolic models. Journal of Personality and Social Psychology, 2, 698-705 Bedoya, M. (1987) El Juicio Moral en Niños Institucionalizados y no Institucionalizados, Tesis de Bachillerato. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú Bello & Mejía (1993) Relaciones entre el Nivel de Desarrollo Moral e Intelectualidad y Género en Alumnos de Secundaria de un Colegio Experimental/Alternativo de Lima. En Revista de Psicología. Vol. XI. N°1 pp. 13-30 Berkowitz, M. (1982) The role of moral discussion in moral education. Paper presented at the International Symposium on Moral Education, Fribourg, Switzerland Bouhmama, D. (2004) Patterns of Moral Reasoning in a Sample of Kuwait University Faculty Members, International Education Journal Vol 5, N°3, 2004 Bruner J. (1960) The Process of Education, Cambridge, Mass: Harvard University Press Bruner J. (1976) The Relevance of Education, N.Y. Norton Cohen, L. and Manion, L. (1994). Research Methods in Education, British Library Cataloguing in Publication Data Cueto, S. (1997) Sentido y prácticade la moral según Jean Piaget" En PIAGET entre nosotros. Homenaje en conmemoración al centenario de su nacimiento,, PUCP, Lima, Peru. Pp. 133-150. Delval, J., Enesco, I. (1994). Moral, Desarrollo y Educación. Madrid, Anaya es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/136
dc.description.abstract El progreso de una nación -como fuente de bienestar y justicia social- no se encuentra en la extensión de su territorio ni en la cantidad y/o calidad de sus recursos naturales, sino, como la experiencia moderna ha mostrado, en el progresivo y equilibrado desarrollo de su elemento constituyente básico: la persona humana agente de su nación y sujeto de la misma. es_PE
dc.description.tableOfContents INTRODUCCIÓN 1 ABREVIATURAS 3 RESUMEN CAPÍTULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 6 1.1 Formulación del Porblema 6 1.2 Objetivos 6 1.3 Justificación de la investigación 7 1.4 Limitaciones de la Investigación 9 CAPÍTULO II: MARCO TEÓRICO 12 2.1 Valoración Moral 12 2.2 Bases teóricas conceptuales 32 2.3 Los Modelos Educativos 60 CAPÍTULO III: METODOLOGÍA 77 3.1 Diseño 77 3.2 Población 78 3.3 Muestra 78 3.4 Hipótesis 81 3.5 Variables de Estudio 81 3.6 Instrumento de Investigación: MJT 82 3.7 Estructura del cuestionario 93 3.8 Resumen gráfico del procedimiento 94 3.9 Procedimiento 85 3.10 Análisis estadístico 97 CAPÍTULO IV: RESULTADOS 99 4.1 Presentación de resultados 99 4.2 Presentación Gráfica de Resultados 105 CAPÍTULO V: DISCUSIÓN 118 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 124 REFERENCIAS 128 ANEXOS 133 es_PE
dc.description.uri Tesís
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.rights info:eu-repo/semantics/closedAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - FTPCL es_PE
dc.subject Desarrollo de Competencias es_PE
dc.subject Moral es_PE
dc.subject Justicia social es_PE
dc.title Desarrollo de competencias de juicio moral y modelos educativos en estudiantes del 5to de secundaria es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación
thesis.degree.grantor Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.discipline Educación con mención en Psicología de la Educación
thesis.degree.program Presencial
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.author.dni 09796313 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 199177 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess