DSpace Repository

Relación entre la autoestima y depresión en alumnos de 4to. y 5to. de secundaria de Centros Educativos de la provincia de Chiclayo

Show simple item record

dc.contributor.author Campos Balarezo, Marilyn
dc.contributor.author Moreno Inoñán, Zully Haydeé
dc.contributor.author Rivas López, Jaime
dc.date.accessioned 2017-08-08T15:54:27Z
dc.date.available 2017-08-08T15:54:27Z
dc.date.issued 2002
dc.identifier.citation ABRANCHES, NEILA. Aumente su Autoestima y transforme su vida. Bogotá, Colombia: Paulinas ARNAO Y SNATIMPERI. Eficacia en Programa "Aprendiendo a Valorarme. En el mejoramiento de los niveles de autoestima en mujeres Víctimas de violencia familiar. Chiclayo - Perú 2000 ASTUDILLO, Carla y Otros. Autoestima adolescente y Estilos de crianza parentales. Universidad de Desarrollo. Concepción 2000 BECK, A., STEER, R. Y GARBIN, M. Psychometric properties of the Beck Depression Inventory: Twenty five year of evaluation. Clinical Psychology Review BRANDEN, Nathaniel. Los Seis Pilares de la Autoestima. Barcelona: España. Paidos. 1998 CALDERÓN, N. Guillermo. Depresión, sufrimiento y liberación. México, Ed. EDAMEX. pp. 10-23, 36-41, 48-61, 74-89. 1998 CEDRO. Maltrato en Niños violentos y adolescentes. Lima, Perú. 1995 CESPEDES ROSSEL, Nelida. Para ser mejores. La Autoestima en la escuela. Tarea asociación de publicaciones educativas. Lima. Perú CRAIG, G. Desarrollo Psicológico. Prentice Hall. 1997 DSM III-IV. Manual de diagnóstico y estadística de las enfermedades psiquiátricas. 1995 ENGLER, Barbara. Introducción a las teorías de la Personalidad. IV Edición. McGraw-Hill ENNIV. Situación de Niños y Adolescentes. Lima, Perú. 1994 GIN. Situación de la Niñez y la Adolescencia en el Perú. Lima, Perú. 1995. HAMILTON, M. A rating scale for depression. Journal of Neurology, Neurosurgery an Psychiatry, 23, 56-62. 1960 HAMILTON, M. Development of a rating scale for primary depressive illness. British Journal of Social and Clinical Psychology, 6, 278-296. 1967 HARRE y LAMB. Diccionario de LA Psicología Evolutiva y de la Educación. Barcelona: Paidos. 1980 HAEUSSLER. I. y MILICIC, N. Confiar en Uno Mismo: Programa de Autoestima Libro del Profesor. Ediciones Dolemn, Santiago. 1995 HUERLOCK, E. Psicología de la Adolescencia. Madrid: Paidos. 1980 IDEL VEXLER T. y OTROS. La Educación Secundaria de Adolescentes en el Perú: Realidad y Propuesta del Desarrollo Pedagógico. Foro Educativo. Lima 1996. LA FEVRE, Inanna y GALVAN, Alma. Violencia Doméstica: El Maltrato - Agresión Intencionada. Internet. España 1995 MANRIQUE, Ricardo Carmen. Página de Información Psicológica. MERANI, A. Diccionario de Psicología. Barcelona: Grijalbo. 1982. MONTENEGRO y GUAJARDO. Psiquiatría del Niño y del Adolescente. Santiago. Salvador 19994. MUSSEN, P. Desarrollo de la Personalidad del Niño. México. Trillas. 1985. MUZZO y BURROWS. El Adolescente Chileno. Santiago: Universitario. 1987 PAPALIA Y OLDS. Desarrollo Humano. México. McGraw-Hill. 1998 es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/138
dc.description.abstract El presente trabajo tiene una preocupación compartida que nació durante nuestra Maestría en Psicología de la Educación, el entender la mente del adolescente, como un mundo complejo. La autoestima tan de moda, se hace un aspecto necesario de medir y así poder conocer a los alumnos de la ciudad de Chiclayo, a la vez poder detectar los rasgos o síntomas de la depresión. La sociedad actual es violenta y exige a todos, más que antes, estar preparados, tanto educadores como psicólogos para poder apoya a nuestros adolescentes, que son a la vez los más influenciables y que necesitan ser bien orientados. es_PE
dc.description.tableOfContents AGRADECIMIENTO INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1 1.1 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 1 1.2 OBJETIVOS E HIPÓTESIS 2 1.3 LIMITACIONES DE LA INVESTIGACIÓN 5 CAPÍTULO II. MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 7 2.1 ANTECEDENTES DE ESTUDIO 7 2.2 PERSPECTIVAS TEÓRICAS SOBRE LA ADOLESCENCIA 11 2.3 PERSPECTIVAS TEÓRICAS SOBRE LA AUTOESTIMA 27 2.4 PERSPECTIVAS TEÓRICAS SOBRE LA DEPRESIÓN 41 2.5 DEFINICIÓN DE TÉRMINOS 63 2.6 OPERACIONALIZACIÓN DE VARIABLES 65 CAPÍTULO III. METODOLOGÍA 66 3.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN 66 3.2 DISEÑO DE INVESTIGACIÓN 66 3.3 POBLACIÓN Y MUESTRA 67 3.4 INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 71 3.5 PROCEDIMIENTO DE ESTUDIO 83 3.6 TRATAMIENTO ESTADÍSTICO 84 CAPÍTULO IV. RESULTADOS 85 CAPÍTULO V. DISCUSIÓN 92 CAPÍTULO VI. CONCLUSIONES 95 CAPÍTULO VII. RECOMENDACIONES 97 CAPÍTULO VII. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 99 ANEXOS es_PE
dc.description.uri Tesís
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.rights info:eu-repo/semantics/closedAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - FTPCL es_PE
dc.subject Autoestima es_PE
dc.subject Depresión es_PE
dc.subject Psicología de la educación es_PE
dc.title Relación entre la autoestima y depresión en alumnos de 4to. y 5to. de secundaria de Centros Educativos de la provincia de Chiclayo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación
thesis.degree.grantor Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.discipline Educación con mención en Psicología de la Educación
thesis.degree.program Presencial
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 199177 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess