dc.contributor.author |
Chimoy Esquives, Pedro Marcos |
|
dc.contributor.author |
Perales Quiroz, Manuel |
|
dc.contributor.author |
Vera Mendoza, Medin Mercedes |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-08T16:12:00Z |
|
dc.date.available |
2017-08-08T16:12:00Z |
|
dc.date.issued |
2002-10 |
|
dc.identifier.citation |
ALVAREZ A. DEL RIO P. 1997. Educación y Desarrollo: La teoría de Vigotzky y la Zona de Desarrollo Próximo
ANDER EGG EZEQUIEL. 1996. La Planificación Educativa. Que es el construtivismo
ANDER EGG EZEQUIEL. 1995. Técnicas de Investigación Social. Buenos Aires.
AUSUBEL, D. NOVAK, J. HANESIAN. 1976. Psicología Educativa. Un punto de vista cognoscitivo. Ed. Trillas- México
BELTRAN, J. 1998. Psicología dela Instrucción. Variables y Procesos Básicos. Ed. Síntesis
BRUNER, JS. Acción, pensamiento y acción. Compilación Linaza / Alianza Editorial. Madrid.
CARRETERO, Mario. Introducción a la Psicología Cognitiva AIQUE / Buenos Aires
CASCALLANA, María T. 1997. Iniciación a la Matemática Recursos Didácticos
CASTEL NUOVO, Emma. 1973. Didáctica de la Matemática Moderna. Trillas México
CHADWICK, Clifton. 1988. Tecnología Educacional. Teorías de la Instrucción
COLL, César. 1991. Psicología y Currículo. Paidós - Barcelona España
COLL, C. MARTI. Aprendizaje y Desarrollo en la Concepción Genético-Cognitiva del Aprendizaje
DIAZ BARRIGA-HERNANDEZ. 1997. Estrategias Docentes para un Aprendizaje Significativo-Una Interpretación Constructivista
DIAZ MOSTO, Jorge. 1996. Aptitud Académica Lógico Matemática y Lenguaje 1 y 2. Lima - Perú
ELOSUA, M-GARCÍA E. 1993. Estrategias para enseñar y aprender a pensar Narcea, S.A. Ediciones Madrid
FARRO CUSTODIO, Francisco. 1997. Metodología de la investigación. Separata 265 / Un. De Lima
FIGOREA R.G. 1983. Matemática Básica. Ed. Felovices, Lima-Perú
FRAWLEY, William. 1999. Vigotsky y la Ciencia Cognitiva. Paidós-Barcelona.
INIDE. 1998. Cuadernos de Investigación Educacional Matemática - Ministerio de Educación. Lima - Perú
KERLINGER, Alfred. 1984. Enfoque conceptual de La Investigación del Comportamiento Ed. Interamericana. México
LERNER, Delia. 1997. Piaget-Vigotsky Contribuciones para plantear un debate Paidos / Barcelona
MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Estructura Curricular 2001. |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/139 |
|
dc.description.abstract |
Nuestra sociedad Post Modernista basada en la ciencia y la tecnología, requiere de sus ciudadanos, cada vez, más habilidades matemáticas entre otras capacidades, como el trabajo en equipo, la seguridad y confianza en sí mismo y el liderazgo democrático. Pero la enseñanza de la matemática por múltiples factores se ha convertido en una materia escolarizada cada vez más rechazada a medida que el niño asciende en los grados y niveles educativos. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
INTRODUCCIÓN
SUMARIO
CAPÍTULO I
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
1.1 Situación Problemática 6
1.2 Formulación del Problema 10
1.3 Objetivos 10
1.4 Definición de Variables 11
1.5 Hipótesis 12
1.6 Limitaciones 14
1.7 Importancia del Estudio 14
1.8 Justificación del Estudio 14
CAPÍTULO II
MARCO TEÓRICO
2.1 Antecedentes del Estudios 16
2.2 Bases Teóricas Conceptuales 21
CAPÍTULO III
METODOLOGÍA
3.1 Tipode Investigación 61
3.2 Diseño de investigación 61
3.3 Población y Muestra 62
3.4 Técnicas de Recolección de Datos 64
3.5 Instrumentos 64
Operatividad de la Estrategia de Equipo cooperativo 68
CAPÍTULO IV
ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS
4.1 Análisis de los Resultados 71
4.2 Discusión de los Resultados 83
CAPÍTULO V
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
5.1 Conclusiones 85
5.2 Recomendaciones 86
BIBLIOGRAFÍA
ANEXOS
ÍNDICE |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesís |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Relaciones Sociales |
es_PE |
dc.subject |
Estrategia educativa |
es_PE |
dc.title |
Aplicación de la estrategia Equipo Cooperativo para el aprendizaje de solución de ecuaciones de una variable y el mejoramiento de las relaciones sociales en los alumnos del quinto grado de Educación Primaria de un Centro Educativo Particular de Chiclayo |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación |
|
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
thesis.degree.level |
Maestría |
|
thesis.degree.discipline |
Orientación y Tutoría |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
199018 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |