DSpace Repository

Aplicación de la estrategia Equipo Cooperativo para el aprendizaje de solución de ecuaciones de una variable y el mejoramiento de las relaciones sociales en los alumnos del quinto grado de Educación Primaria de un Centro Educativo Particular de Chiclayo

Show simple item record

dc.contributor.author Chimoy Esquives, Pedro Marcos
dc.contributor.author Perales Quiroz, Manuel
dc.contributor.author Vera Mendoza, Medin Mercedes
dc.date.accessioned 2017-08-08T16:12:00Z
dc.date.available 2017-08-08T16:12:00Z
dc.date.issued 2002-10
dc.identifier.citation ALVAREZ A. DEL RIO P. 1997. Educación y Desarrollo: La teoría de Vigotzky y la Zona de Desarrollo Próximo ANDER EGG EZEQUIEL. 1996. La Planificación Educativa. Que es el construtivismo ANDER EGG EZEQUIEL. 1995. Técnicas de Investigación Social. Buenos Aires. AUSUBEL, D. NOVAK, J. HANESIAN. 1976. Psicología Educativa. Un punto de vista cognoscitivo. Ed. Trillas- México BELTRAN, J. 1998. Psicología dela Instrucción. Variables y Procesos Básicos. Ed. Síntesis BRUNER, JS. Acción, pensamiento y acción. Compilación Linaza / Alianza Editorial. Madrid. CARRETERO, Mario. Introducción a la Psicología Cognitiva AIQUE / Buenos Aires CASCALLANA, María T. 1997. Iniciación a la Matemática Recursos Didácticos CASTEL NUOVO, Emma. 1973. Didáctica de la Matemática Moderna. Trillas México CHADWICK, Clifton. 1988. Tecnología Educacional. Teorías de la Instrucción COLL, César. 1991. Psicología y Currículo. Paidós - Barcelona España COLL, C. MARTI. Aprendizaje y Desarrollo en la Concepción Genético-Cognitiva del Aprendizaje DIAZ BARRIGA-HERNANDEZ. 1997. Estrategias Docentes para un Aprendizaje Significativo-Una Interpretación Constructivista DIAZ MOSTO, Jorge. 1996. Aptitud Académica Lógico Matemática y Lenguaje 1 y 2. Lima - Perú ELOSUA, M-GARCÍA E. 1993. Estrategias para enseñar y aprender a pensar Narcea, S.A. Ediciones Madrid FARRO CUSTODIO, Francisco. 1997. Metodología de la investigación. Separata 265 / Un. De Lima FIGOREA R.G. 1983. Matemática Básica. Ed. Felovices, Lima-Perú FRAWLEY, William. 1999. Vigotsky y la Ciencia Cognitiva. Paidós-Barcelona. INIDE. 1998. Cuadernos de Investigación Educacional Matemática - Ministerio de Educación. Lima - Perú KERLINGER, Alfred. 1984. Enfoque conceptual de La Investigación del Comportamiento Ed. Interamericana. México LERNER, Delia. 1997. Piaget-Vigotsky Contribuciones para plantear un debate Paidos / Barcelona MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Estructura Curricular 2001. es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/139
dc.description.abstract Nuestra sociedad Post Modernista basada en la ciencia y la tecnología, requiere de sus ciudadanos, cada vez, más habilidades matemáticas entre otras capacidades, como el trabajo en equipo, la seguridad y confianza en sí mismo y el liderazgo democrático. Pero la enseñanza de la matemática por múltiples factores se ha convertido en una materia escolarizada cada vez más rechazada a medida que el niño asciende en los grados y niveles educativos. es_PE
dc.description.tableOfContents INTRODUCCIÓN SUMARIO CAPÍTULO I PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 1.1 Situación Problemática 6 1.2 Formulación del Problema 10 1.3 Objetivos 10 1.4 Definición de Variables 11 1.5 Hipótesis 12 1.6 Limitaciones 14 1.7 Importancia del Estudio 14 1.8 Justificación del Estudio 14 CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO 2.1 Antecedentes del Estudios 16 2.2 Bases Teóricas Conceptuales 21 CAPÍTULO III METODOLOGÍA 3.1 Tipode Investigación 61 3.2 Diseño de investigación 61 3.3 Población y Muestra 62 3.4 Técnicas de Recolección de Datos 64 3.5 Instrumentos 64 Operatividad de la Estrategia de Equipo cooperativo 68 CAPÍTULO IV ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS 4.1 Análisis de los Resultados 71 4.2 Discusión de los Resultados 83 CAPÍTULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 5.1 Conclusiones 85 5.2 Recomendaciones 86 BIBLIOGRAFÍA ANEXOS ÍNDICE es_PE
dc.description.uri Tesís
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.rights info:eu-repo/semantics/closedAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - FTPCL es_PE
dc.subject Relaciones Sociales es_PE
dc.subject Estrategia educativa es_PE
dc.title Aplicación de la estrategia Equipo Cooperativo para el aprendizaje de solución de ecuaciones de una variable y el mejoramiento de las relaciones sociales en los alumnos del quinto grado de Educación Primaria de un Centro Educativo Particular de Chiclayo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación
thesis.degree.grantor Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.discipline Orientación y Tutoría
thesis.degree.program Presencial
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 199018 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess