dc.contributor.advisor |
Caballero Romero, Alejandro E. |
|
dc.contributor.author |
Arroyo Chicchón, María Jesús |
|
dc.contributor.author |
Pérez Lara, Karina Rossana |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-09T21:27:55Z |
|
dc.date.available |
2017-08-09T21:27:55Z |
|
dc.date.issued |
2015 |
|
dc.identifier.citation |
Acosta, A. (2002). Liderazgo: un nuevo enfoque. Recuperado de
http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/rrhh/lidnuevoenfo.htm
Alcántara, A. (1993). Cómo educar la autoestima. España: Editorial CEAC
Álvarez, M. (1998). El liderazgo de la calidad total. Madrid: Editorial Escuela
Española S. A.
Arana, S., Lizano, C. & Muñoz, V. (2005). Efecto de un programa para
desarrollar conductas asertivas en estudiantes de centros educativos de
estrato socio económico bajo. Tesis de Maestría. UNIFÉ.
Bass, B. (2006): Transformational leadership (2nd ed.)
Bass, B. (1985) Leadership and performance beyond expectations. New York:
free press
Caballero, A. (2008). Guías Metodológicas para los planes y tesis de maestría y
doctorado. (2a
ed.). Perú Lima: Editorial Instituto Metodológico Alen Caro.
Casares, D. (1996). Liderazgo. Capacidades para dirigir. México: Fondo de
cultura económica.
Chiavenato, I. (1993). Administración de recursos humanos. México: Mc Graw
Hill Interamericana.
Contreras, B. (2005). Micropolítica escolar: estilo de liderazgo de una directora
y participación de docentes y alumnos en la gestión escolar: Estudio de caso
en un centro educativo de nivel secundaria de Lima Norte. Tesis de
maestría. PUCP.
Corrales, N. y Navascues, M. R. (1994). Estilos de decisión y Liderazgo en
gerentes de recursos humanos en Lima: un estudio exploratorio. UNIFÉ.
Crosby, P. (1990). Liderazgo. El arte de convertirse en un ejecutivo. (1a
ed.)
México DF: Editorial Mc Graw Hill.
Expósito, I. (2010). Liderazgo, evolución y actualidad. Gestiópolis. Recuperado
de http://www.gestiopolis.com/canales/gerencial/articulos/56/56/lidevoact.htm
Fishman, D. (2010). El líder transformador II. Perú: Editorial UPC
Flores, N. (2007). Técnicas para ejercer el Liderazgo. Recuperado de
http://www.wikilearning.com/monografia/el_liderazgotecnicas_para_ejercer_el_liderazgo/12316-9
Goleman, D. (1999). Inteligencia Emocional. Barcelona España: Editorial
Kairós.
Hamachek, D. (1995). Self-Concept and School-Achievement: Interaction
Dynamics and a Tool for Assessing the Self-Concept Component. Journal of
Counseling and Development.
Herazo, M. T. (1975). El Liderazgo en la acción educativa. Tesis Bachiller.
UNIFÉ
Hernández, R., Fernández, C., y Baptista, P. (2010). Metodología de la
investigación. México: Mc Graw Hill.
Leithwood, K., Day, C., Sammons, P., Harris A. & Hopkins, D. (2006). Seven
strong claims about successfull school leadership. National College for
school leadership. Recuperado de
http://dera.ioe.ac.uk/6967/1/download%3Fid%3D17387%26filename%3Dsev
en-claims-about-successful-school-leadership.pdf
Ministerio de Educación del Perú (2004). Reglamento general de asociaciones
de padres de familia de las instituciones educativas públicas.
Ministerio de Educación del Perú (2008). Manual para Padres. Ayuda a tus
hijos a triunfar en la escuela.
Medina, P. (2010). El liderazgo transformacional en los docentes de un colegio
de gestión cooperativa de la ciudad de Lima [Tesis de maestría] PUCP.
Meza, A. (2006). Psicología del aprendizaje. Perú: Programa de educación
Facultad de Teología, Pontificia y Civil de Lima
Molinar, M. y Velásquez, L. (2001). Liderazgo en la labor docente. México:
editorial TRILLAS.
Moreira, C. (2010). Liderazgo transformacional y género en organizaciones
militares. [Tesis de doctorado] Universidad Complutense de Madrid.
OCDE (2009). Mejorar el liderazgo escolar. Volumen 1: política y práctica
Recuperado de http://www.oecd.org/edu/school/44374937.pdf
Ortiz, A. (2004). Liderazgo pedagógico.
http://www.monografias.com/trabajos26/liderazgo-pedagogico/liderazgopedagogico.shtml
Poma, J. (2006). Diagnostico local participativo del consumo de drogas del
distrito de La Victoria 2006. Perú: Devida Recuperado de
https://www.yumpu.com/es/document/view/24309740/diagnaastico-final-dela-victoria-cicad
Rice, A. (1985) Aprendizaje de liderazgo. (2ª ed.). Barcelona España: Editorial
Herder.
Rubio, J. (1985). Estudio teórico-empírico sobre la validez del modelo de la
contingencia de Fiedler en el campo educativo. Tesis doctoral. Universidad
de Granada.
Ruiz de Gauna, R. (1989). El liderazgo en Bernard M. Bass [Microforma]: su
análisis, componentes y aplicación. Tesis doctoral. Universidad de Deustua.
Salazar, N. (2007). Psicología de la Educación. Perú: Programa de educación
Facultad de Teología, Pontificia y Civil de Lima
Schunk, D. H. (2012). Teorías del aprendizaje: una perspectiva educativa (6ta.
ed.). México: Pearson Educación.
Tichy, N. M. & Devanna, M. A. (1986) The Transformational Leader
New York: John Wiley & Sons, Inc
UNESCO (2005) Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo 2005 - El
Imperativo de la Calidad. Francia: UNESCO
UNESCO (2006) Bases del liderazgo en educación. OREALC UNESCO
Recuperado de http://unesdoc.unesco.org/images/0014/001470/147055s.pdf
Velez, J. (1992). Curso de Filosofía. Colombia: Bibliográfica Colombiana.
Villalobos, E. y Castelán, E. (2007). Los resortes de la resiliencia. Istmoenlinea.
Recuperado de
http://www.istmoenlinea.com.mx/articulos/28914.html?PHPSESSID
=6263fe8c84deadd
Vílchez, W. (2008). Entrevista a Sub gerente de educación de la Municipalidad
de La Victoria.
Villalón, X. (2014). El liderazgo transformacional como agente motivador en un
establecimiento municipal. [Tesis de maestría] Universidad de Chile. |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/140 |
|
dc.description.abstract |
Las nuevas propuestas educativas educativas (UNESCO, 2006; OCDE, 2009) indicen en formar integralmente al ser humano, desarrollando sus capacidades y competencias para participar adecuadamente en la sociedad como ciudadano comprometido con sus diversos entornos. Asimismo, los nuevos aportes de diferentes disciplinas del saber: neurociencias, psicología, sociología, entre otras; así como las nuevas miradas de la administración, mecadotecnia, etc. permiten incorporar nuevos planteamientos teóricos en el quehacer pedagógico. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
INTRODUCCIÓN……………………………………………………………… 1
PLANTEAMIENTO Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA DE
INVESTIGACIÓN………………………………………………………………….…2
1. Planteamiento del problema
1.1. Determinación del problema………………………………………. 3
1.2. Formulación del problema…………………………………………. 5
ASPECTOS TEÓRICOS……………………………………………………….…... 8
2. Marco teórico…………………………………………………………………….8
2.1. Antecedentes de la investigación……………………………………….8
2.2. Bases teóricas…………………………………………………………….10
2.2.1. Planteamientos teóricos……………………………………..…12
2.2.2. Experiencias exitosas de México……………………………...18
2.2.3. El entorno local…………………………………………………..20
METODOLOGÍA…………………………………………………………………….. 26
3. Planteamiento metodológico………………………………………………….. 26
3.1. Objetivos de la investigación…………………………………………….26
3.2. Hipótesis……………………………………………………………………27
3.3. Variables……………………………………………………………………28
3.4. Tipo y diseño de la investigación………………………………………..31
3.5. Población y muestra………………………………………………………32
DEL TRABAJO DE CAMPO……………………………………………………..…47
4. De los instrumentos de investigación…………………………………………47
4.1. Técnicas e instrumentos de recolección de datos……………………..47
4.2. Procesamiento de la información………………………………………..48
4.3. Resultados……………………………………………………………….…49
4.4. Análisis……………………………………………………………………...79
CONCLUSIONES……………………………………………………………...…….99
RECOMENDACIONES……………………………………………………………...112
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS……………………………………………….117
ANEXOS…………………………………………………………………..…………. 120 |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesís |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Desarrollo de Liderazgo |
es_PE |
dc.subject |
Competencias |
es_PE |
dc.title |
Desarrollo del liderazgo en los estudiantes de quinto de secundaria en cinco Instituciones Educativas Estatales pertenecientes a la unidad de costeo N°11 de la UGEL 03 de Lima Metropolitana |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación |
|
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
thesis.degree.level |
Maestría |
|
thesis.degree.discipline |
Orientación y Tutoría |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|
renati.author.dni |
06698354 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
199177 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |