dc.contributor.author |
Alfaro Echevarría, Julia Dalila |
|
dc.contributor.author |
Fernández Otoya, Fiorela Anai |
|
dc.contributor.author |
Montenegro Asenjo, María Geraldine |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-08T20:23:58Z |
|
dc.date.available |
2017-08-08T20:23:58Z |
|
dc.date.issued |
2007-05 |
|
dc.identifier.citation |
Allport, G. (1968). La Personalidad y su configuración y su desarrollo; Editorial Herder. España.
Ackerman, N. (1966). Diagnóstico y tratamiento de las Relaciones Familiares. As. Editorial Piados. Buenos Aires.
Amón, J. (1985). Estadística para Psicólogos. Editorial Pirámide. Madrid.
Angeli, Esteban (2000). Conceptos básicos sobre confiabilidad en las técnicas de evaluación psicológica, S.M. de Tucumán, Universidad Nacional de Tucumán.
Arancibia, V. y otros (1992). Psicología de la Educación. Editorial Alfaomega. México
Avila, H. (1988). Diccionadio de Psicología Educativa. Publicaciones CEFIP. Lima
Benites, L. (1997). Tipos de familia, habilidades sociales y autoestima en un grupo de Adolescentes en situación de Riesgo. UPSMP. Revista Cultura N°12. Lima
Benites, L. (1999). Tipos de Familia, Clima Social Familiar y Asertividad en Adolescentes que asisten a los Centros Comunales por la vida y la paz de Lima, del Instituto de Bienestar Familiar. UPSMP. Lima.
Berger, G. (1987). Carácter y Personalidad. Editorial Paidos. Buenos Aires.
Capella, C. y otros. (2001). Estilos de aprendizaje. Lima: Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima.
Capella, C. y otros. (2003). Estilos de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima
Carter, C., Lyman, S. (1997). Orientación Vocacional: Cómo alcanzar tus mentas. México.
Castañeda, P. y Arce, E. (1976). Exploración de las Dimensiones básicas de Personalidad e Intereses Vocacionales en sujetos del sexo femenino.
Castaño, Gloria (2004). Independencia de los estilos de aprendizaje de las variables cognitivas y afectivo motivacionales.
Castillo, M. (1999). Estilos de Aprendizaje y autoestima de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación. Facultad de Ciencias Histórico sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Lambayeque. |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/144 |
|
dc.description.abstract |
La elección de una carrera profesional está definida por los intereses vocacionales, aprendizajes significativos, estilo de aprendizaje que el sujeto debe poseer para el logro de sus experiencias y metas. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
AGRADECIMIENTO 2
INTRODUCCIÓN 6
I. ANTECEDENTES DE ESTUDIO 9
II. MARCO TEÓRICO 18
2.1 Estilos de Aprendizaje 18
2.2 Intereses Vocacionales 32
2.3 Relación de los intereses vocacionales con estilos de aprendizaje 52
III. PLANTEAMIENTO DE ESTUDIO 54
3.1 Formulación del problema 54
3.2 Objetivos 54
3.3 Justificación de la investigación 56
3.4 Limitaciones de la investigación 57
IV. METODOLOGÍA 58
4.1 Tipo de investigación 58
4.2 Diseño de investigación 58
4.3 Variables de estudio e indicadores 59
4.4 Población y muestra 62
4.5 Instrumentos de investigación 66
4.6 Procedimientos 78
4.7 Confiabilidad y validez de los instrumentos 78
4.8 Tratamiento estadístico 82
V. RESULTADOS
5.1 Análisis estadístico de los resultados del Inventario de Estilos de Aprendizaje 85
5.2 Análisis estadístico de los resultados del inventario de Intereses vocacionales 90
5.3 Análisis estadístico de los resultados de los inventarios de Intereses vocacionales y estilos de aprendizaje 95
VI. DISCUSIÓN 103
VII. CONCLUSIONES 109
RECOMENDACIONES 110
BIBLIOGRAFÍA 112
ANEXOS 122 |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
AGRADECIMIENTO 2
INTRODUCCIÓN 6
I. ANTECEDENTES DE ESTUDIO 9
II. MARCO TEÓRICO 18
2.1 Estilos de Aprendizaje 18
2.2 Intereses vocacionales 32
2.3 Relación de los intereses vocacionales con estilos de aprendizaje 52
III. PLANTEAMIENTO DEL ESTUDIO 54
3.1 Formulación del problema 54
3.2 Objetivos 54
3.3 Justificación de la investigación 56
3.4 Limitaciones de la investigación 57
IV. METODOLOGÍA 58
4.1 Tipo de investigación 58
4.2 Diseño de investigación 58
4.3 Variables de estudio e indicadores 59
4.4 Población y muestra 62
4.5 Instrumentos de investigación 66
4.6 Procedimientos 78
4.7 Confiabilidad y validez de los instrumentos 78
4.8 Tratamiento Estadístico 82
V. RESULTADOS 85
5.1 Análisis estadístico de los resultados del Inventario de Estilos de Aprendizaje 85
5.2 Análisis estadístico de los resultados del Inventario de Intereses Vocacionales 90
5.3 Análisis estadístico de los resultados de los inventarios de Intereses vocacionales y estilos de aprendizaje 95
VI. DISCUSIÓN 103
VII. CONCLUSIONES 109
RECOMENDACIONES 110
BIBLIOGRAFÍA 112
ANEXOS 122 |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesís |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Estilos de Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Interés vocacional |
es_PE |
dc.title |
Estilos de Aprendizaje e intereses vocacionales en estudiantes de I al IV ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de la ciudad de Chiclayo |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación |
|
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
thesis.degree.level |
Maestría |
|
thesis.degree.discipline |
Educación con mención en Orientación y Tutoría de la Educación |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
199717 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |