DSpace Repository

Estilos de Aprendizaje e intereses vocacionales en estudiantes de I al IV ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de la ciudad de Chiclayo

Show simple item record

dc.contributor.author Alfaro Echevarría, Julia Dalila
dc.contributor.author Fernández Otoya, Fiorela Anai
dc.contributor.author Montenegro Asenjo, María Geraldine
dc.date.accessioned 2017-08-08T20:23:58Z
dc.date.available 2017-08-08T20:23:58Z
dc.date.issued 2007-05
dc.identifier.citation Allport, G. (1968). La Personalidad y su configuración y su desarrollo; Editorial Herder. España. Ackerman, N. (1966). Diagnóstico y tratamiento de las Relaciones Familiares. As. Editorial Piados. Buenos Aires. Amón, J. (1985). Estadística para Psicólogos. Editorial Pirámide. Madrid. Angeli, Esteban (2000). Conceptos básicos sobre confiabilidad en las técnicas de evaluación psicológica, S.M. de Tucumán, Universidad Nacional de Tucumán. Arancibia, V. y otros (1992). Psicología de la Educación. Editorial Alfaomega. México Avila, H. (1988). Diccionadio de Psicología Educativa. Publicaciones CEFIP. Lima Benites, L. (1997). Tipos de familia, habilidades sociales y autoestima en un grupo de Adolescentes en situación de Riesgo. UPSMP. Revista Cultura N°12. Lima Benites, L. (1999). Tipos de Familia, Clima Social Familiar y Asertividad en Adolescentes que asisten a los Centros Comunales por la vida y la paz de Lima, del Instituto de Bienestar Familiar. UPSMP. Lima. Berger, G. (1987). Carácter y Personalidad. Editorial Paidos. Buenos Aires. Capella, C. y otros. (2001). Estilos de aprendizaje. Lima: Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima. Capella, C. y otros. (2003). Estilos de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima Carter, C., Lyman, S. (1997). Orientación Vocacional: Cómo alcanzar tus mentas. México. Castañeda, P. y Arce, E. (1976). Exploración de las Dimensiones básicas de Personalidad e Intereses Vocacionales en sujetos del sexo femenino. Castaño, Gloria (2004). Independencia de los estilos de aprendizaje de las variables cognitivas y afectivo motivacionales. Castillo, M. (1999). Estilos de Aprendizaje y autoestima de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación. Facultad de Ciencias Histórico sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Lambayeque. es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/144
dc.description.abstract La elección de una carrera profesional está definida por los intereses vocacionales, aprendizajes significativos, estilo de aprendizaje que el sujeto debe poseer para el logro de sus experiencias y metas. es_PE
dc.description.tableOfContents AGRADECIMIENTO 2 INTRODUCCIÓN 6 I. ANTECEDENTES DE ESTUDIO 9 II. MARCO TEÓRICO 18 2.1 Estilos de Aprendizaje 18 2.2 Intereses Vocacionales 32 2.3 Relación de los intereses vocacionales con estilos de aprendizaje 52 III. PLANTEAMIENTO DE ESTUDIO 54 3.1 Formulación del problema 54 3.2 Objetivos 54 3.3 Justificación de la investigación 56 3.4 Limitaciones de la investigación 57 IV. METODOLOGÍA 58 4.1 Tipo de investigación 58 4.2 Diseño de investigación 58 4.3 Variables de estudio e indicadores 59 4.4 Población y muestra 62 4.5 Instrumentos de investigación 66 4.6 Procedimientos 78 4.7 Confiabilidad y validez de los instrumentos 78 4.8 Tratamiento estadístico 82 V. RESULTADOS 5.1 Análisis estadístico de los resultados del Inventario de Estilos de Aprendizaje 85 5.2 Análisis estadístico de los resultados del inventario de Intereses vocacionales 90 5.3 Análisis estadístico de los resultados de los inventarios de Intereses vocacionales y estilos de aprendizaje 95 VI. DISCUSIÓN 103 VII. CONCLUSIONES 109 RECOMENDACIONES 110 BIBLIOGRAFÍA 112 ANEXOS 122 es_PE
dc.description.tableOfContents AGRADECIMIENTO 2 INTRODUCCIÓN 6 I. ANTECEDENTES DE ESTUDIO 9 II. MARCO TEÓRICO 18 2.1 Estilos de Aprendizaje 18 2.2 Intereses vocacionales 32 2.3 Relación de los intereses vocacionales con estilos de aprendizaje 52 III. PLANTEAMIENTO DEL ESTUDIO 54 3.1 Formulación del problema 54 3.2 Objetivos 54 3.3 Justificación de la investigación 56 3.4 Limitaciones de la investigación 57 IV. METODOLOGÍA 58 4.1 Tipo de investigación 58 4.2 Diseño de investigación 58 4.3 Variables de estudio e indicadores 59 4.4 Población y muestra 62 4.5 Instrumentos de investigación 66 4.6 Procedimientos 78 4.7 Confiabilidad y validez de los instrumentos 78 4.8 Tratamiento Estadístico 82 V. RESULTADOS 85 5.1 Análisis estadístico de los resultados del Inventario de Estilos de Aprendizaje 85 5.2 Análisis estadístico de los resultados del Inventario de Intereses Vocacionales 90 5.3 Análisis estadístico de los resultados de los inventarios de Intereses vocacionales y estilos de aprendizaje 95 VI. DISCUSIÓN 103 VII. CONCLUSIONES 109 RECOMENDACIONES 110 BIBLIOGRAFÍA 112 ANEXOS 122 es_PE
dc.description.uri Tesís
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.rights info:eu-repo/semantics/closedAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - FTPCL es_PE
dc.subject Estilos de Aprendizaje es_PE
dc.subject Interés vocacional es_PE
dc.title Estilos de Aprendizaje e intereses vocacionales en estudiantes de I al IV ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de la ciudad de Chiclayo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación
thesis.degree.grantor Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.discipline Educación con mención en Orientación y Tutoría de la Educación
thesis.degree.program Presencial
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 199717 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess