dc.contributor.author |
Perales Quiroz, Manuel |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-08T21:27:56Z |
|
dc.date.available |
2017-08-08T21:27:56Z |
|
dc.date.issued |
2008-11 |
|
dc.identifier.citation |
Álvarez, C y Alvarez, E. (2004) Elementos epistemológicos de la matemática y su enseñanza. Cochabamba, Grupo Editorial Kipus.
Álvarez del Río P. (1997) Educación y Desarrollo: La teoría de Vigotsky y la Zona de Desarrollo Próximo.
Aguilar, A. (2003) Los Nuevos retos educativos ante la sociedad del conocimiento. Modulo Fachs-UNPRG.
Andder Egg, E. (1996). La Planificación Educativa, Argentina, Editorial Magisterio.
Arnal, J. (2004) Metodologías de investigación. Universidad de Navarra. Madrid
Ausubel, D. (2004) El aprendizaje significativo Trillas México.
Beltrán, J. y Genovard, C. (1996) Psicología de la instrucción I y II Madrid: Síntesis S.A.
Beltrán, J (1993) Procesos, Estrategias y técnicas de Aprendizaje matemático. Ministerio de Educación Chile.
Bruner, J. (2001) El proceso Mental en el Aprendizaje Narcea S.A. de Ediciones, Madrid
Bruner, J. (2001) Desarrollo Cognitivo y Educación, Ediciones Morata S.L. Madrid.
Burga y Barboza (1994) Aplicación de actividades significativas para mejorar el aprendizaje matemático. Tesis UNPRG. Lambayeque
Campos, W. (1994) Relación entre niveles de cálculo y razonamiento matemático en ecuaciones en alumnos de escuela primaria. Tesis ISP. Sagrado Corazón - Chiclayo. Tesis
Capella, J. Sánchez M. (1999) Aprendizaje y Constructivismo. Editorial Massey and Vanier. Lima
Castro, E. (2001) Didáctica de la matemática en la Educación Primaria. Madrid: Síntesis, S.A.
Carretero, M y Sierra, B (2006) Aprendizaje, Cognición, Evolución y Desarrollo. Chiclayo UNPRG, E. Post Grado.
Carretero, N. (1996) Introducción a la Psicología Cognitiva. Aique / Buenos Aires
Chamorro, M. (2003). Didáctica de las matemáticas. Madrid: Pearson Educación S.A.
Coll, C. (1984) Estructura Grupal, Interacción entre alumnos y aprendizaje Escolar, Infancia y Aprendizaje.
Condemarín, M. (2000) La evaluación auténtica de los aprendizajes. Editorial Andrés Bello, Santiago de Chile.
Corbalán, F. (1998) La Matemática Aplicada a la Vida Cotidiana. Biblioteca Breve - Buenos Aires |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/146 |
|
dc.description.abstract |
Nuestra sociedad moderna, caracterizada como globalizada, es también llamada sociedad de la información o del conocimiento, ha convertido a la matemática en el gran instrumento de base para su desarrollo,así: los cálculos, medidas, gráficas estadísticas, proyecciones geométricas y modelos matemáticos son utilizados para interpretar y simular la realidad, así como para la toma de decisiones en cualquier tipo de actividad económica, productiva, social o cultural que enfrenten las personas. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
RESUMEN 5
ABSTRACT 6
INTRODUCCIÓN 7
CAPÍTULO I
PLANTEAMIENTO DEL ESTUDIO 12
1.1 Situación problemática 12
1.2 Formulación del Problema 16
1.3 Objetivos 16
1.4 Importancia del Estudio 17
1.5 Justificación del Estudio 17
1.6 Formulación de la Hipótesis 18
1.7 Identificación de variables 18
CAPÍTULO II
MARCO TEÓRICO 21
2.1 Antecedentes de Estudio 21
2.2 Situación actual de la materia 25
2.3 Estrategia de Aprendizaje Cooperativo 26
2.4 Bases Teóricas Socio Cognitivas 37
2.5 Pensamiento y Aprendizaje Matemático 43
2.6 Competencia y capacidades matemáticas 51
2.7 Programa Estratégico Equipo Cooperativo 54
CAPÍTULO III
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
3.1 Tipo de investigación 58
3.2 Diseño de Investigación 58
3.3 Limitaciones 58
3.4 Operacionalización de variables 59
3.5 Estrategias para Prueba de Hipótesis 60
3.6 Población y muestra 61
3.7 Técnicas y procedimientos 62
3.8 Validación y confiabilidad de la prueba 63
3.9 Perfiles de Grupo Control y Experimental 66
CAPÍTULO IV
PROCESO DE CONTRASTE DE HIPÓTESIS
4.1 Presentación y Análisis de Resultados 71
4.2 Resultados en Diagrama de Cajas 98
4.3 Discusión de los resultados 103
CAPÍTULO V
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
5.1 Conclusiones 107
5.2 Recomendaciones 108
Bibliografía 110
Anexos 117 |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesís |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias de Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Matemáticas |
es_PE |
dc.title |
Efectos de la aplicación de un programa de estrategias de aprendizaje en equipo cooperativo en el desarrollo de capacidades matemáticas en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular "La inmaculada" de Chiclayo |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación |
|
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
thesis.degree.level |
Maestría |
|
thesis.degree.discipline |
Orientación y Tutoría |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
199018 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |