dc.contributor.author |
Campos Balarezo, Marilyn |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-09T15:39:33Z |
|
dc.date.available |
2017-08-09T15:39:33Z |
|
dc.date.issued |
2011 |
|
dc.identifier.citation |
ABRANCHES, N. (200). Aument su autoestima y transforme su vida. Bogotá: Colombia: Paulinas
ASOCIACIÓN AMERICANA DE PSIQUIATRÍA (1987)
ASTUDILLO, Carla y otros. (2000) Autoestima adolescente y Estilos de Crianza parentales. Concepción Universidad del Desarrollo. Chile.
BECK, A., RUSH, A., SHAW, B., EMERY, G. (1983) Terapia Cognitiva de la Depresión. Quinta edición. Editorial Desclee de Brouwer, S.A. España.
BECK, A., STEER, R. Y GARBIN, M. (1988) Psychometric properties of the Beck Depression Inventory: Twnty five year of evaluation. Clinical Psychology Review, 8, 77-100
BRANDEN, Nathaniel. (1998) Los Seis Pilares de la Autoestima. Barcelona: España. Paidos.
CALDERÓN, N. Guillermo. (1998) Depresión, sufrimiento y liberación. México, ED. EDAMEX. pp. 10-23, 36-41, 48-61, 74-89.
CEDRO. (1995) Maltrato en Niños violentos y Adolescentes. Lima, Perú.
CESPEDES, N. (1999) Para ser mejores. La Autoestima en la escuela. Lima. Perú. Tarea asociación de publicaciones educativas.
COOPERSMITH, S. (1967). The Antecedents of Self-Esteem. San Francisco, CA, USA: W.H. Freeman & Company.
COOPERSMITH S. (1981), Inventario de la autoestima. Palo Alto. California. Editorial Emape
CRAIG, G. (1997). Desarrollo Psicológico. Prentice Hall. Buenos Aires.
DSM III (1993). Manual de diagnóstico y estadística de las enfermedades psiquiátricas. Nueva York
DSM IV. (1995). Manual de diagnóstico y estadística de las enfermedades psiquiátricas. Nueva York
ENGLER, B. Introducción a las teorías de la Personalidad. IV Edición.
ENNIV. (1994) Situación de Niños y Adolescentes. Lima, Perú. |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/148 |
|
dc.description.abstract |
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la autoestima y la depresión en estudiantes de 4to. y 5to año de secundaria de centros educativos estatales de la provincia de Chiclayo. Este tipo descriptivo correlacional y la muestra estuvo constituida por 1083 estudiantes de ambos sexos. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
AGRADECIMIENTO i
RESUMEN ii
INDICE iii
INDICE DE CUADROS vi
INDICE DE GRÁFICOS viii
INTRODUCCIÓN 1
CAPÍTULO I. PLANTEAMIENTO DEL ESTUDIO 3
1.1 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 4
1.2 OBJETIVOS E HIPÓTESIS 6
1.3 LIMITACIONES DE LAINVESTIGACIÓN 11
CAPÍTULO II. MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 12
2.1 ANTECEDENTES DE ESTUDIO 13
2.2 PERSPECTIVAS TEÓRICAS SOBRE LA SOLESCENCIA 15
2.3 PERSPECTIVAS TEÓRICAS SOBRE LA AUTOESTIMA 37
2.4 PERSPECTIVAS TEÓRICAS SOBRE LA DEPRESIÓN 44
CAPÍTULO II. METODOLOGÍA 75
3.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN 76
3.2 DISEÑO DE INVESTIGACIÓN 76
3.3 POBLACIÓNY ,¿MUESTRA 76
3.4 INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 79
3.5 PROCEDIMIENTO DE ESTUDIO 95
3.6 TRATAMIENTO ESTADÍSTICO 96
CAPÍTULO IV. RESULTADOS 98
CAPÍTULO V. DISCUSIÓN 108
CAPÍTULO VI. CONCLUSIONES 114
CAPÍTULO VII. RECOMENDACIONES 116
CAPÍTULO VIII. REFERENCIAS BIBLIOGRPAFICAS 118
ANEXOS 124 |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesís |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Autoestima |
es_PE |
dc.subject |
Depresión |
es_PE |
dc.title |
Autoestima y depresión en una muestra de estudiantes de 4to y 5to año de secundaria de Centros Educativos Estatales de la Provincia de Chiclayo |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación |
|
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
thesis.degree.level |
Maestría |
|
thesis.degree.discipline |
Educación con mención en Orientación y Tutoría de la Educación |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
199717 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |