dc.contributor.author |
Chirinos Sánchez, María Flor |
|
dc.contributor.author |
Ramírez Castro, Antonio |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-10T14:53:39Z |
|
dc.date.available |
2017-08-10T14:53:39Z |
|
dc.date.issued |
2015 |
|
dc.identifier.citation |
Abascal, J. (19995). Modelos de motivación. En Trianes, MJ. et Al.
Abbagnano, N. (1973). La motivación para aprender. En C. Pontecorvo (Coord.) Manual de psicología de la educación (pp. 251-271). España: Popular
Alonso. J. (1991). Motivación y aprendizaje escolar.
Antúnez. F. (2006). Proyecto Educativo a la Programación de Aula. Ed. Graó. Barcelona.
Atkinson, J. & Birch, D. (1978). Introducción a la motivación (2. Ed.) New York: Van Nostrand
Baron, J. &Sternberg, R. (1987) La enseñanza de habilidades de pensamiento: teoría y práctica. New York: Freeman
Beltrán, J. (1996). Estrategias de aprendizaje. En J. Beltrán y C. Genovard (Eds.) Psicología de la instrucción 1. Variables y procesos básicos. Madrid: síntesis
Brihtman, (1997). Pensamiento crítico.
Carr, W y Kemmis, J. (1998). Teoría crítica de la enseñanza Martínez, Roca, Barcelona España.
Carretero, M. (1998). Constructivismo y Educación Edelvives, Madrid.
Cebrián, M. (1990). "Revisión de las investigaciones sobre las interacciones entre el niño y la televisión". en Revista de investigación educativa, Málaga, pp. 73-80
Coll, C. (1991). Psicología y Curriculum. Barcelona: Paidós
De La Torre, S. (1995). Creatividad aplicada. Recursos para una formacion creativa. Madrid, Editorial Escuela Española. S.A.
Del Pozo, A. (2004). Teorías e instituciones contemporáneas de educación (2. Ed) Biblioteca Nueva
Deutsch, M. (1949). La teoria de la cooperación y la competencia. Relaciones humanas, 2.
Dewey, J (1910). Cómo pensamos. Lexington, Massachusetts: DC Heath
Dewey, J. (1867). La concepción democrática en educación. Lozada, Buenos Aires.
Díaz, F. & Gernández, G. (2002). Estrategias Docentes para un Aprendizaje Significativo. Bogotá: McGraw-Hill Interamericana S.A. Colombia. 228 pp.
Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. (20014), RAE
Diseño Curricular Básico. (2006) Educación Básica Regular. MINEDU
DINESST (2006) Guía para el desarrollo del Pensamiento Crítico. Fimart. S.A.C. Editores e impresiones. Lima-Perú
Dodge (Starr, 2000 b:2) El artículo seminal del modelo de WebQuest (en inglés)
Eccles, J. & Otros (1983). Expectativas, valores y comportamientos académicos. En Logro y motivación., Ed. JT Spence, |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/149 |
|
dc.description.abstract |
En el mundo pedagógico se habla continuamente de aprendizajes significativos y aprender a pensar. La mejor herramienta para ello es el pensamiento crítico y reflexivo, porque se ha entendido que la educación ayuda a desarrollar en los estudiantes agudeza perceptiva, control emotivo y cuestionamiento analítico. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
TÍTULO i
PÁGINA DE CALIFICACIÓN ii
DEDICATORIA iii
AGRADECIMIENTO iv
RESUMEN v
ÍNDICE viii
PRESENTACIÓN xiii
PROBLEMA xv
HIPÓTESIS xv
MATRIZ DE CONSISTENCIA xviii
CAPÍTULO I
SINTUACIÓN CONTEXTUAL DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Y REFLEXIVO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "KARL WEISS" - PROVINCIA DE CHICLAYO
1.1 SITUACIÓN CONTEXTUAL DE LA PROBLEMÁTICA RELACIONADA CON EL PENSAMIENTO CRÍTICO Y REFLEXICO 19
1.2 SITUACIÓN TENDENCIAL DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Y REFLEXIVO 23
1.3 CARACTERIZACIÓN DE LA MANIFESTACIÓN DEL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Y REFLEXIVO EN LA I.E 32
CAPÍTULO II
MARCO TEÓRICO RESPECTO A LAS ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES Y EL PENSAMIENTO CRÍTICO Y REFLEXIVO
2.1 TEORÍAS CIENTÍFICAS 36
2.2 BASE CONCEPTUAL 47
2.3 DEFINICIÓN DE TÉRMINOS 99
CAPÍTULO III
MÉTODO DE INVESTIGACIÓN
3.1 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 107
3.2 DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 107
3.3 POBLACIÓN Y MUESTRA 110
3.4 TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 111
3.5 RESULTADOS 113
3.6 VALIDEZ Y CONFIABILIDAD DEL INSTRUMENTO DE INVESTIGACIÓN 114
CAPÍTULO IV
RESULTADOS, PROPUESTA EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS
4.1 ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL PRE Y POST TEST
4.2 PROPUESTA 124
CONCLUSIONES 141
RECOMENDACIONES 142
REFERENCIAS 143
ANEXOS 151 |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesís |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias Motivacionales |
es_PE |
dc.subject |
Pensamiento crítico |
es_PE |
dc.title |
Estrategias motivacionales para desarrollar el pensamiento crítico y reflexivo en los estudiantes del primer grado de Educación Secundario de la Institución Educativa Karl Weiss - Chiclayo 2015 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación |
|
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
thesis.degree.level |
Maestría |
|
thesis.degree.discipline |
Orientación y Tutoría |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
199018 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |