DSpace Repository

Estrategias motivacionales para desarrollar el pensamiento crítico y reflexivo en los estudiantes del primer grado de Educación Secundario de la Institución Educativa Karl Weiss - Chiclayo 2015

Show simple item record

dc.contributor.author Chirinos Sánchez, María Flor
dc.contributor.author Ramírez Castro, Antonio
dc.date.accessioned 2017-08-10T14:53:39Z
dc.date.available 2017-08-10T14:53:39Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Abascal, J. (19995). Modelos de motivación. En Trianes, MJ. et Al. Abbagnano, N. (1973). La motivación para aprender. En C. Pontecorvo (Coord.) Manual de psicología de la educación (pp. 251-271). España: Popular Alonso. J. (1991). Motivación y aprendizaje escolar. Antúnez. F. (2006). Proyecto Educativo a la Programación de Aula. Ed. Graó. Barcelona. Atkinson, J. & Birch, D. (1978). Introducción a la motivación (2. Ed.) New York: Van Nostrand Baron, J. &Sternberg, R. (1987) La enseñanza de habilidades de pensamiento: teoría y práctica. New York: Freeman Beltrán, J. (1996). Estrategias de aprendizaje. En J. Beltrán y C. Genovard (Eds.) Psicología de la instrucción 1. Variables y procesos básicos. Madrid: síntesis Brihtman, (1997). Pensamiento crítico. Carr, W y Kemmis, J. (1998). Teoría crítica de la enseñanza Martínez, Roca, Barcelona España. Carretero, M. (1998). Constructivismo y Educación Edelvives, Madrid. Cebrián, M. (1990). "Revisión de las investigaciones sobre las interacciones entre el niño y la televisión". en Revista de investigación educativa, Málaga, pp. 73-80 Coll, C. (1991). Psicología y Curriculum. Barcelona: Paidós De La Torre, S. (1995). Creatividad aplicada. Recursos para una formacion creativa. Madrid, Editorial Escuela Española. S.A. Del Pozo, A. (2004). Teorías e instituciones contemporáneas de educación (2. Ed) Biblioteca Nueva Deutsch, M. (1949). La teoria de la cooperación y la competencia. Relaciones humanas, 2. Dewey, J (1910). Cómo pensamos. Lexington, Massachusetts: DC Heath Dewey, J. (1867). La concepción democrática en educación. Lozada, Buenos Aires. Díaz, F. & Gernández, G. (2002). Estrategias Docentes para un Aprendizaje Significativo. Bogotá: McGraw-Hill Interamericana S.A. Colombia. 228 pp. Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. (20014), RAE Diseño Curricular Básico. (2006) Educación Básica Regular. MINEDU DINESST (2006) Guía para el desarrollo del Pensamiento Crítico. Fimart. S.A.C. Editores e impresiones. Lima-Perú Dodge (Starr, 2000 b:2) El artículo seminal del modelo de WebQuest (en inglés) Eccles, J. & Otros (1983). Expectativas, valores y comportamientos académicos. En Logro y motivación., Ed. JT Spence, es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/149
dc.description.abstract En el mundo pedagógico se habla continuamente de aprendizajes significativos y aprender a pensar. La mejor herramienta para ello es el pensamiento crítico y reflexivo, porque se ha entendido que la educación ayuda a desarrollar en los estudiantes agudeza perceptiva, control emotivo y cuestionamiento analítico. es_PE
dc.description.tableOfContents TÍTULO i PÁGINA DE CALIFICACIÓN ii DEDICATORIA iii AGRADECIMIENTO iv RESUMEN v ÍNDICE viii PRESENTACIÓN xiii PROBLEMA xv HIPÓTESIS xv MATRIZ DE CONSISTENCIA xviii CAPÍTULO I SINTUACIÓN CONTEXTUAL DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Y REFLEXIVO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "KARL WEISS" - PROVINCIA DE CHICLAYO 1.1 SITUACIÓN CONTEXTUAL DE LA PROBLEMÁTICA RELACIONADA CON EL PENSAMIENTO CRÍTICO Y REFLEXICO 19 1.2 SITUACIÓN TENDENCIAL DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Y REFLEXIVO 23 1.3 CARACTERIZACIÓN DE LA MANIFESTACIÓN DEL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Y REFLEXIVO EN LA I.E 32 CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO RESPECTO A LAS ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES Y EL PENSAMIENTO CRÍTICO Y REFLEXIVO 2.1 TEORÍAS CIENTÍFICAS 36 2.2 BASE CONCEPTUAL 47 2.3 DEFINICIÓN DE TÉRMINOS 99 CAPÍTULO III MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 3.1 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 107 3.2 DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 107 3.3 POBLACIÓN Y MUESTRA 110 3.4 TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 111 3.5 RESULTADOS 113 3.6 VALIDEZ Y CONFIABILIDAD DEL INSTRUMENTO DE INVESTIGACIÓN 114 CAPÍTULO IV RESULTADOS, PROPUESTA EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS 4.1 ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL PRE Y POST TEST 4.2 PROPUESTA 124 CONCLUSIONES 141 RECOMENDACIONES 142 REFERENCIAS 143 ANEXOS 151 es_PE
dc.description.uri Tesís
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - FTPCL es_PE
dc.subject Estrategias Motivacionales es_PE
dc.subject Pensamiento crítico es_PE
dc.title Estrategias motivacionales para desarrollar el pensamiento crítico y reflexivo en los estudiantes del primer grado de Educación Secundario de la Institución Educativa Karl Weiss - Chiclayo 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación
thesis.degree.grantor Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.discipline Orientación y Tutoría
thesis.degree.program Presencial
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 199018 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess