Abstract:
La investigación que se ha realizado, tuvo como objetivo principal el
Determinar en qué medida se relaciona la motivación con el aprendizaje del
área de Historia, Geografía y Economía en las estudiantes de la I.E. “María
Parado de Bellido”, Huancarama, Andahuaylas, 2017.
La investigación es del tipo sustantivo básico, el nivel de investigación
fue el correlacional y el diseño considerado fue el no experimental, descriptivo
correlacional de corte transversal. Se ha considerado una muestra de estudio
de 60 estudiantes y la técnica considerada para el recojo de información fue la
encuesta, el instrumento fue el cuestionario que previamente fue validado por
expertos y sometida a una prueba de confiabilidad.
En los resultados obtenidos, se percibe una correlación moderada
entre la motivación y el aprendizaje del área de Historia Geografía y Economía
en los estudiantes de la institución educativa considerada como muestra de
estudio.
Description:
Tesis para optar el Título de Licenciada en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales, Filosofía y Religión