dc.contributor.author |
Alcántara Fernández, Jesús Martín |
|
dc.date.accessioned |
2018-04-05T16:41:30Z |
|
dc.date.available |
2018-04-05T16:41:30Z |
|
dc.date.issued |
2017 |
|
dc.identifier.citation |
1. ARISTA, Luis. Valores humanos y Derechos Humanos. Ed. Facultad de Teología Pontificia y
Civil de Lima. Lima, 1999.
2. BARTOLOMÉ, Margarita. Educación y Valores. Madrid, Narcea, 1979.
3. BASTOS, Eduardo. Educación en Valores. Lima, Centro de Proyección Cristiana, 1985.
4. BARRIOS, José María. Elementos de Antropología y Pedagogía. Madrid, Rialp, 2005.
5. CANAL, Juan. Aprender a vivir una introducción a los valores. México, Industrial papiro,
1996.
6. CAPELLA RIERA, Jorge. Educación un enfoque integral. Lima, Cultura y desarrollo, 1989.
7. CAPELLA RIERA, Jorge. Educación, Revista semestral, Vol VII, Nº 13, Marzo 1998.
8. CARRERA, Llorenc. Cómo educar en valores. Madrid, Narcea, 1997.
9. CARRERA, Llorenc. Antropología filosófica. México, F.C.E, 1965.
10. DEGREGORIO, Abilio. La educación en Valores. Madrid, PPC, 2005.
11. E CIVITATE VATICANA. Espíritu y Plan de estudios en la Sociedad del Sagrado Corazón.
París, 1989
12. ESCOBAR, Gustavo. Ética. Mexico, Ingramex, 2000
13. FERMOSO, Panciano. Teoría de la educación. México, Trillas, 2006
14. FRANK, Víctor E. desarrollo humano y calidad. México, Conalep, 1998.
15. FRONDIZI RISIERI. ¿Qué son los valores? En www.google.es
16. GERVILLA CASTILLO, Angeles. Estrategias didácticas para educar en valores. Madrid,
Dickinson, 2007.
17. GIL MARTINEZ, Ramón. Valores humanos y desarrollo personal. Madrid, escuela española,
1998.
18. GONZALES, Jesús. Crisis de valores iterdisciplinarios desde América Latina. Quito, Fraga,
1982.
19. HANLON, Gerardo. El libro de la ética, valores para la vida. Lima, Centro de proyección
cristiana, 1996. |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/402 |
|
dc.description |
Tesis para optar el título de Licenciado en Educación |
es_PE |
dc.description.abstract |
La presente tesis tiene como objetivo determinar los tipos de valores que predominan en los profesores de educación primaria de la Institución Educativa “Mundo Kids School” del distrito de San Juan de Lurigancho. Se elige este tema porque la educación siempre ha sido en valores, además somos testigos y protagonistas de hechos, situaciones que reafirma la necesidad de tratar el tema importante y esencial en el desarrollo pleno y armónico de la persona. En cada profesor existe una tarea a veces clara y a veces implícita que va en lo profundo en el quehacer de la misión dentro del aula, ésta es impulsar a desarrollar todo aquello que se relaciones con la misma, que es humanizar y socializar y que se extiende a los niños, la comunidad y a los profesores. Se decide trabajar con los maestros, ellos son la esencia en la educación para el desarrollo integral con los estudiantes, no solo porque transmiten conocimientos, si no también valores y actitudes. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
INTRODUCCIÓN 5
CAPÍTULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 7
1.1. Descripción de la situación problemática 7
1.2. Planteamiento del problema 8
CAPÍTULO II: OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 11
2.1. Objetivos 11
2.1.1. Objetivo general 11
2.1.2. Objetivos específicos 11
CAPÍTULO III: MARCO TEÓRICO 12
3.1. Antecedentes 12
3.2. Bases teóricas y conceptuales 13
3.2.1. La persona humana 13
3.2.1.1. Estructura de la persona 15
3.2.1.2. Propiedades de la persona 17
3.3. Los valores en la realización de la persona 19
3.3.1. Concepto de valor 20
3.3.2. Importancia de los valores 21
3.3.3. Perspectiva de los valores 22
3.3.4. Características de los valores 24
3.3.5. El acto Valorativo 27
3.3.6. Clasificación de los valores 29
3.3.7. Perfil del maestro que educa en valores 37
3.3.8. Educador, guía en la adquisición de valores 37
CAPÍTULO IV. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 39
4.1. Enfoque de la investigación 39
4.2. Diseño de la investigación 39
4.3. Población y muestra 40
4.4. Técnicas e instrumentos 40
4.4.1. El instrumento 40
4.4.2. Estructura del instrumento 41
4.4.3. Objetivo 44
4.4.4. Administración 44
4.4.5. Calificación 45
4.4.6. Validez 45
4.4.7. Confiabilidad 46
CAPÍTULO V: PRESENTACIÓN E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS 47
CONCLUSIONES 55
RECOMENDACIONES 57
REFERENCIAS 59
ANEXOS 61 |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesís |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Valores |
es_PE |
dc.subject |
Educación primaria |
es_PE |
dc.subject |
Acto Valorativo |
es_PE |
dc.title |
Valores que presentan los profesores de Educación Primaria de la Institución Educativa Mundo Kids School de San Juan de Lurigancho - Lima - Perú 2017 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación |
|
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
thesis.degree.level |
Licenciatura |
|
thesis.degree.discipline |
Educación Religiosa |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|
renati.author.dni |
40598484 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
199018 |
es_PE |
renati.juror |
Guadalupe Alessandrini de Rossi, Gladys |
es_PE |
renati.juror |
Osorio Cáceres, Julio César |
es_PE |
renati.juror |
Altamirano Herrera, Aníbal |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |