dc.contributor.author |
Salvatierra Díaz, Doris Amelia |
|
dc.contributor.author |
Rivas López, Jaime |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-09T16:30:21Z |
|
dc.date.available |
2017-08-09T16:30:21Z |
|
dc.date.issued |
2012 |
|
dc.identifier.citation |
Adrian, Thays. (2002). Estrategias para incrementar la elaboración de inferencias al leer textos de orden expositivo. Investigación y Postgrado, oct. 2002, vo. 17, no.2 p.225-238.
Albanese, O. y Antoniotti, C. (1997). Teacher Dialogue Style and Children's Story Comprehension. European Jorunal of Psychology of Education 12 (3) 249-59.
Alcaldía Mayor de Bogotá & Secretaria Distrital de Educación (2004). Evaluación censal de competencias en el grado obligatorio de preescolar: Transición. Bogotá: Grupo Gráficas S.A.
Allen, J. (1985). Interferencial comprensión: the effects of text source, decoding ability, and mode. Reading Research Quarterly, XX (5), 603-615.
Ambriz, M. y Adame, M, (1999) Trabajo de investigación "La lectura en la construcción de significado para una mejor comprensión lectora", desarrollada, con alumnos de 4° grado de primaria en la Escuela 20 de Noviembre, en Valparaiso, Zacatecas, México.
Ataíde, S. & Borges, G. (2004) Aleitura, a producao de sentidos e o processo inferenci Psicologia em Estudo, Maringá, 9, 439-448.
Baker, L. (1985). Differences in the standars used by college students to evaluate their comprehension of expository prose. Reading research quarterly, XX (3), 297-313
Bazán, L. (2003), Tesis "Aplicación de un programa de estrategias metacognitivas para desarrollar las capacidades de comprensión de textos narrativos en los niños y niñas del sexto grado de la E.P.M. 10924-UPIS-Artesanos Independientes- Urb. San Lorenzo del distrito José Leonardo Ortiz-Chiclayo 2003 |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/109 |
|
dc.description.abstract |
La finalidad de la presente investigación consistió en determinar el efecto de un Programa de Estrategias Cognitivas para elevar el Nivel de Comprensión Lectora y el Nivel de Autoestima en niños del 5° grado de Educación primaria. La muestra objeto de estudio estuvo conformada por 34 alumnos de ambos sexos elegidos aleatoriamente de una población de 90 alumnos. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
ÍNDICE
DEDICATORIA
RESUMEN
PRESENTACIÓN
CAPÍTULO I
PLANTEAMIENTO DEL ESTUDIO 2
1.1 DESCRIPCIÓN DE LA REALIDAD 2
1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 7
1.3 OBJETIVOS 7
1.4 JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DEL ESTUDIO 8
1.5 LIMITACIONES DE LA INVESTIGACIÓN 8
CAPÍTULO II
MARCO TEÓRICO-EPISTEMOLÓGICO 11
2.1 MARCO TEÓRICO 11
2.2 INVESTIGACIONES RELACIONADAS CON EL TEMA 12
2.3 CONSTRUCCIÓN TEÓRICA 21
CAPÍTULO III
METODOLOGÍA 75
3.1 DISEÑO DE INVESTIGACIÓN 75
3.2 POBLACIÓN Y MUESTRA 75
3.3 VARIABLES DE ESTUDIO 77
3.4 DEFINICIONES OPERACIONALES 77
3.5 HIPÓTESIS CENTRAL 77
3.6 TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 78
CAPÍTULO IV
RESULTADOS OBTENIDOS 88
4.1 PRESENTACIÓN DE RESULTADOS 88
4.2 DISCUSIÓN DE RESULTADOS 97
CAPÍTULO V
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 102
5.1 CONCLUSIONES 102
5.2 RECOMENDACIONES 103
ANEXOS 105 |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesís |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias cognitivas |
es_PE |
dc.subject |
Autoestima |
es_PE |
dc.title |
Aplicación de un programa de estrategias cognitivas para elevar el nivel de comprensión lectora y el nivel de autoestima en niños de 5° grado de educación primaria de la I.E. N° 10104 "Cap. de Navío Juan Fanning García" de la ciudad de Lambayeque en el año 2011 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación |
|
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
thesis.degree.level |
Maestría |
|
thesis.degree.discipline |
Gestión del Aprendizaje |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
199018 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |