DSpace Repository

Aplicación de un programa de estrategias cognitivas para elevar el nivel de comprensión lectora y el nivel de autoestima en niños de 5° grado de educación primaria de la I.E. N° 10104 "Cap. de Navío Juan Fanning García" de la ciudad de Lambayeque en el año 2011

Show simple item record

dc.contributor.author Salvatierra Díaz, Doris Amelia
dc.contributor.author Rivas López, Jaime
dc.date.accessioned 2017-08-09T16:30:21Z
dc.date.available 2017-08-09T16:30:21Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Adrian, Thays. (2002). Estrategias para incrementar la elaboración de inferencias al leer textos de orden expositivo. Investigación y Postgrado, oct. 2002, vo. 17, no.2 p.225-238. Albanese, O. y Antoniotti, C. (1997). Teacher Dialogue Style and Children's Story Comprehension. European Jorunal of Psychology of Education 12 (3) 249-59. Alcaldía Mayor de Bogotá & Secretaria Distrital de Educación (2004). Evaluación censal de competencias en el grado obligatorio de preescolar: Transición. Bogotá: Grupo Gráficas S.A. Allen, J. (1985). Interferencial comprensión: the effects of text source, decoding ability, and mode. Reading Research Quarterly, XX (5), 603-615. Ambriz, M. y Adame, M, (1999) Trabajo de investigación "La lectura en la construcción de significado para una mejor comprensión lectora", desarrollada, con alumnos de 4° grado de primaria en la Escuela 20 de Noviembre, en Valparaiso, Zacatecas, México. Ataíde, S. & Borges, G. (2004) Aleitura, a producao de sentidos e o processo inferenci Psicologia em Estudo, Maringá, 9, 439-448. Baker, L. (1985). Differences in the standars used by college students to evaluate their comprehension of expository prose. Reading research quarterly, XX (3), 297-313 Bazán, L. (2003), Tesis "Aplicación de un programa de estrategias metacognitivas para desarrollar las capacidades de comprensión de textos narrativos en los niños y niñas del sexto grado de la E.P.M. 10924-UPIS-Artesanos Independientes- Urb. San Lorenzo del distrito José Leonardo Ortiz-Chiclayo 2003 es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/109
dc.description.abstract La finalidad de la presente investigación consistió en determinar el efecto de un Programa de Estrategias Cognitivas para elevar el Nivel de Comprensión Lectora y el Nivel de Autoestima en niños del 5° grado de Educación primaria. La muestra objeto de estudio estuvo conformada por 34 alumnos de ambos sexos elegidos aleatoriamente de una población de 90 alumnos. es_PE
dc.description.tableOfContents ÍNDICE DEDICATORIA RESUMEN PRESENTACIÓN CAPÍTULO I PLANTEAMIENTO DEL ESTUDIO 2 1.1 DESCRIPCIÓN DE LA REALIDAD 2 1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 7 1.3 OBJETIVOS 7 1.4 JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DEL ESTUDIO 8 1.5 LIMITACIONES DE LA INVESTIGACIÓN 8 CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO-EPISTEMOLÓGICO 11 2.1 MARCO TEÓRICO 11 2.2 INVESTIGACIONES RELACIONADAS CON EL TEMA 12 2.3 CONSTRUCCIÓN TEÓRICA 21 CAPÍTULO III METODOLOGÍA 75 3.1 DISEÑO DE INVESTIGACIÓN 75 3.2 POBLACIÓN Y MUESTRA 75 3.3 VARIABLES DE ESTUDIO 77 3.4 DEFINICIONES OPERACIONALES 77 3.5 HIPÓTESIS CENTRAL 77 3.6 TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 78 CAPÍTULO IV RESULTADOS OBTENIDOS 88 4.1 PRESENTACIÓN DE RESULTADOS 88 4.2 DISCUSIÓN DE RESULTADOS 97 CAPÍTULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 102 5.1 CONCLUSIONES 102 5.2 RECOMENDACIONES 103 ANEXOS 105 es_PE
dc.description.uri Tesís
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.rights info:eu-repo/semantics/closedAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - FTPCL es_PE
dc.subject Estrategias cognitivas es_PE
dc.subject Autoestima es_PE
dc.title Aplicación de un programa de estrategias cognitivas para elevar el nivel de comprensión lectora y el nivel de autoestima en niños de 5° grado de educación primaria de la I.E. N° 10104 "Cap. de Navío Juan Fanning García" de la ciudad de Lambayeque en el año 2011 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación
thesis.degree.grantor Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.discipline Gestión del Aprendizaje
thesis.degree.program Presencial
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 199018 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess