DSpace Repository

Efectos del programa de enriquecimiento instrumental de Feuerstein en la mejora de las habilidades mentales primarias en estudiantes de la escuela preuniversitaria Ciclo 2010 - I de la Universidad Católica "Santo Toribio de Mogrovejo", de la provincia de Chiclayo

Show simple item record

dc.contributor.author Calero Núñez, Lucy María
dc.contributor.author Solórzano Guerrero, Homero Isidro
dc.date.accessioned 2017-08-09T17:14:04Z
dc.date.available 2017-08-09T17:14:04Z
dc.date.issued 2014-10
dc.identifier.citation Álvarez V., Santos J. & Lebrón F. (1994). Efectos del programa de Enriquecimiento Instrumental de Feuerstein sobre las habilidades cognoscitivas de una muestra de estudiantes puertorriqueños. Revista Latinoamericana de Psicología (Vo.26), Núm. 1, pp. 51-68 Calero, M. (1988). Programas de habilidades cognitivas: una revisión crítica. Revista de Educación. (Vol. 1) Núm. 285, pp. 277-287 Calero, M. (1995). Modificación de la Inteligencia: sistemas de evaluación e intervención. Madrid: Pirámide Calero, M. (2004). Validez de la evaluación del potencial de aprendizaje. Psicothema, 16(2), 217-221. Cortés, E. (2005). Programa de intervención para el desarrollo de habilidades cognitivas. Trabajo presentado en el congreso internacional para la investigación y el desarrollo educativo, México. Falconett, V. (2002). Aplicación del programa de Enriquecimiento Instrumental y sus efectos en los resultados del WISC-R en una muestra de estudiantes de V grado de la escuela primaria El Japón. Fernández y Fernández, S. (1990). Diagnóstico curricular y diferencias de aprendizaje. Psicothema. (Vol. 2) Ed. 1 p.p.37-56 Feuerstein, R. (Ed.) y otros (1991). Mediated Learning Experience (MLE). Theoretical psuchosocial and learning implications. London: Freud Feuerstein, R. (1993). LAPD. Evaluación dinámica del potencial de aprendizaje. Madrid: Bruño. Feuerstein, R. (1994) L'experience de l'apprentissage médiatisé, en Bentolila, A. (1994). Les entretiens de Nathan. Paris: Nathan Feuerstein, R. et al. (1995) Programa de Enriquecimiento instrumental. Madrid. Bruño. Feuerstein, R. (1999). Síntesis de conferencias del Profesor R. Feuerstein. Jerusalén: Shoresh. Feuerstein, R., y otros (2002). The dynamic assessment of cognitive modifiability. Jerusalem: ICELP Press Gardner, H. (1983). Estructuras de la mente. La Teoría de las Inteligencias Múltiples. Barcelona: Paidós. Gross, R. (2012) Psicología. La ciencia de la mente y la conducta. México D.F. Manual Moderno Gutierrez P. (2004). Entrenamiento cognitivo en el primer ciclo de la educación primaria. Tesis doctoral. es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/112
dc.description.abstract Con el propósito de determinar si el Programa de Enriquecimiento Instrumental de Feuerstein era efectivo en el desarrollo de habilidades mentales primarias, se utilizó un diseño pre experimental de pre prueba-post prueba con un solo grupo, con intervalo temporal de catorce semanas. es_PE
dc.description.tableOfContents DEDICATORIA II AGRADECIMIENTO III RESUMEN VI INTRODUCCIÓN VII CAPÍTULO I: PLAANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 Formulación del problema 1 1.2 Importancia de la investigación 1 1.3 Objetivos de la investigación 2 1.4 Limitaciones 3 1.5 Hipótesis de trabajo 3 CAPÍTULO II: FUNDAMENTO TEÓRICO 2.1 La inteligencia y la teoría de la modificabilidad estructural cognitiva 5 2.2 La experiencia del aprendizaje mediado 18 2.3 Funciones cognitivas en el desarrollo del pensamiento 26 2.4 El programa de enriquecimiento intnrumental 33 CAPÍTULO III: MARCO METODOLÓGICO 3.1 Tipo y diseño de la investigación 62 3.2 Descripción de variables 63 3.3 Descripción de los participantes 63 3.4 Técnicas de recolección de información 66 3.5 Programa de Enriquecimiento Instrumental 66 3.6 Test de Habilidades Mentales Primarias 89 3.7 Procedimiento 92 3.8 Análisis estadístico 93 CAPÍTULO IV: RESULTADOS 4.1 Presentación de los resultados 94 CAPÍTULO V: DISCUSIÓN DE LOS RESULTADOS 105 CONCLUSIONES 112 RECOMENDACIONES 114 REFERENCIAS BIBLIOGRPAFICAS 115 ANEXOS 119 es_PE
dc.description.uri Tesís
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.rights info:eu-repo/semantics/closedAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - FTPCL es_PE
dc.subject Programa de Enriquecimiento itnrumental es_PE
dc.subject Habilidades mentales primarias es_PE
dc.title Efectos del programa de enriquecimiento instrumental de Feuerstein en la mejora de las habilidades mentales primarias en estudiantes de la escuela preuniversitaria Ciclo 2010 - I de la Universidad Católica "Santo Toribio de Mogrovejo", de la provincia de Chiclayo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación
thesis.degree.grantor Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.discipline Gestión del Aprendizaje
thesis.degree.program Presencial
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.author.dni 16706448 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 199177 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess