dc.contributor.author |
Calero Núñez, Lucy María |
|
dc.contributor.author |
Solórzano Guerrero, Homero Isidro |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-09T17:14:04Z |
|
dc.date.available |
2017-08-09T17:14:04Z |
|
dc.date.issued |
2014-10 |
|
dc.identifier.citation |
Álvarez V., Santos J. & Lebrón F. (1994). Efectos del programa de Enriquecimiento Instrumental de Feuerstein sobre las habilidades cognoscitivas de una muestra de estudiantes puertorriqueños. Revista Latinoamericana de Psicología (Vo.26), Núm. 1, pp. 51-68
Calero, M. (1988). Programas de habilidades cognitivas: una revisión crítica. Revista de Educación. (Vol. 1) Núm. 285, pp. 277-287
Calero, M. (1995). Modificación de la Inteligencia: sistemas de evaluación e intervención. Madrid: Pirámide
Calero, M. (2004). Validez de la evaluación del potencial de aprendizaje. Psicothema, 16(2), 217-221.
Cortés, E. (2005). Programa de intervención para el desarrollo de habilidades cognitivas. Trabajo presentado en el congreso internacional para la investigación y el desarrollo educativo, México.
Falconett, V. (2002). Aplicación del programa de Enriquecimiento Instrumental y sus efectos en los resultados del WISC-R en una muestra de estudiantes de V grado de la escuela primaria El Japón.
Fernández y Fernández, S. (1990). Diagnóstico curricular y diferencias de aprendizaje. Psicothema. (Vol. 2) Ed. 1 p.p.37-56
Feuerstein, R. (Ed.) y otros (1991). Mediated Learning Experience (MLE). Theoretical psuchosocial and learning implications. London: Freud
Feuerstein, R. (1993). LAPD. Evaluación dinámica del potencial de aprendizaje. Madrid: Bruño.
Feuerstein, R. (1994) L'experience de l'apprentissage médiatisé, en Bentolila, A. (1994). Les entretiens de Nathan. Paris: Nathan
Feuerstein, R. et al. (1995) Programa de Enriquecimiento instrumental. Madrid. Bruño.
Feuerstein, R. (1999). Síntesis de conferencias del Profesor R. Feuerstein. Jerusalén: Shoresh.
Feuerstein, R., y otros (2002). The dynamic assessment of cognitive modifiability. Jerusalem: ICELP Press
Gardner, H. (1983). Estructuras de la mente. La Teoría de las Inteligencias Múltiples. Barcelona: Paidós.
Gross, R. (2012) Psicología. La ciencia de la mente y la conducta. México D.F. Manual Moderno
Gutierrez P. (2004). Entrenamiento cognitivo en el primer ciclo de la educación primaria. Tesis doctoral. |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/112 |
|
dc.description.abstract |
Con el propósito de determinar si el Programa de Enriquecimiento Instrumental de Feuerstein era efectivo en el desarrollo de habilidades mentales primarias, se utilizó un diseño pre experimental de pre prueba-post prueba con un solo grupo, con intervalo temporal de catorce semanas. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
DEDICATORIA II
AGRADECIMIENTO III
RESUMEN VI
INTRODUCCIÓN VII
CAPÍTULO I: PLAANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 Formulación del problema 1
1.2 Importancia de la investigación 1
1.3 Objetivos de la investigación 2
1.4 Limitaciones 3
1.5 Hipótesis de trabajo 3
CAPÍTULO II: FUNDAMENTO TEÓRICO
2.1 La inteligencia y la teoría de la modificabilidad estructural cognitiva 5
2.2 La experiencia del aprendizaje mediado 18
2.3 Funciones cognitivas en el desarrollo del pensamiento 26
2.4 El programa de enriquecimiento intnrumental 33
CAPÍTULO III: MARCO METODOLÓGICO
3.1 Tipo y diseño de la investigación 62
3.2 Descripción de variables 63
3.3 Descripción de los participantes 63
3.4 Técnicas de recolección de información 66
3.5 Programa de Enriquecimiento Instrumental 66
3.6 Test de Habilidades Mentales Primarias 89
3.7 Procedimiento 92
3.8 Análisis estadístico 93
CAPÍTULO IV: RESULTADOS
4.1 Presentación de los resultados 94
CAPÍTULO V: DISCUSIÓN DE LOS RESULTADOS 105
CONCLUSIONES 112
RECOMENDACIONES 114
REFERENCIAS BIBLIOGRPAFICAS 115
ANEXOS 119 |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesís |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Programa de Enriquecimiento itnrumental |
es_PE |
dc.subject |
Habilidades mentales primarias |
es_PE |
dc.title |
Efectos del programa de enriquecimiento instrumental de Feuerstein en la mejora de las habilidades mentales primarias en estudiantes de la escuela preuniversitaria Ciclo 2010 - I de la Universidad Católica "Santo Toribio de Mogrovejo", de la provincia de Chiclayo |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación |
|
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
thesis.degree.level |
Maestría |
|
thesis.degree.discipline |
Gestión del Aprendizaje |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|
renati.author.dni |
16706448 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
199177 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |