dc.contributor.author |
Cabanillas Campos, María Hicelda |
|
dc.contributor.author |
De Los Santos Exebio, María Isabel |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-08T17:17:05Z |
|
dc.date.available |
2017-08-08T17:17:05Z |
|
dc.date.issued |
2004-08 |
|
dc.identifier.citation |
Alarcón, R. (1991). Métodos y diseños de investigación del Comportamiento. Lima: UPCH
Álvarez Hernández, J. y otros (1998). Guía de desarrollo y Orientación Profesional. Valencia. Promolibro
Alvarez, M (1994). La Orientación Vocacional a través del Currículum y de la tutoría. Barcelona
Andrade, P., Valdivia, F., Tagliabue, R. (1998). Guía de Tutoría: Bachillerato Peruano. Lima: Editorial Bruño
Beltrán J. y otros (1993). Intervención psicopedagógica. Madrid. Ediciones Pirámide.
Bizquerra Alzina, Rafael (1998) Modelos de Orientación e Intervención Psicopedagógica. Barcelona: Edit. Prais
Bocanegra Navarro, C. y García Flores, J. (1985) Influencia de la orientación vocacional en la elección de una carrera profesional u oficio en los alumnos de Educación Secundaria del Centro Educativo Estatal de Menores "José Leonardo Ortiz" de Chiclayo. Tesis para optar el título de profesor de Educación Secundaria. Chiclayo, Perú. Instituto Superior Pedagógico Sagrado Corazón de Jesús.
Burga Rubini, R., Chereque Gutiérrez, A., Valdivia Viera, F.: Opciones profesionales Ministerio de Educación
Calderón Flores, J.; Morocho Liviapoma, S. y Pérez Germera, J. (1995) Vocación e intereses profesionales de los alumnos del 4to y 5to de los colegios secundario de menores de José Leonardo Ortiz y la victoria de Chiclayo". Tesis para optar el título de profesor de Educación Secundaria. Chiclayo, Perú. Instituto Superior Pedagógico Sagrado Corazón de Jesús
Cortada de Kohan, N. (1993). El profesor y la orientación vocacional. México: Edit. Trillas.
Crisólgo Arce, A. (1997). Orientación y bienestar del educando O.B.E. Primaria y secundaria. Fundamentos, técnicas y programas. Lima: Ediciones Abedul E.I.R.L.
Chavez Zamora, J. y Cárdenas. (1996). Oientación vocacional. Lima, Edit, Magisterial
De Serrano García y Olivos Bravo Á. Plan básico de actualización de tutores. Madrid: Editorial Escuela Española S.A.
Farro Custodio, F. (2001). Planteamiento Estratégico para instituciones educativas de calidad. Lima. Perú.
Hernández, R., Fernández, C. Y Baptista, P. (1999). Metodología de la Investigación. México: Mc Graw Hill |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/141 |
|
dc.description.abstract |
El momento que vivimos exige al profesional de la educación que asuma su rol de tutor, su quehacer no puede limitarse solo a dar conocimiento ya que estos pierden vigencia a medida que el tiempo pasa y las ciencias progresan. Por esta razón, la tarea educativa de todo docente debe entrarse tanto en la problemática como en las posibilidades de sus alumnos, de allí que el tutor esté llamado a convertirse en un líder especialmente carismático y afectivo, a prodigar un trato respetuoso, a cooperar en la tarea de mejorar la calidad de la comunicación y el clima de las relaciones humanas. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
CARÁTULA I
DEDICATORIA II
AGRADECIMIENTO IV
INTRODUCCIÓN V
ÍNDICE VIII
I. PLANTEAMIENTO DEL ESTUDIO 14
1.1 Descripción y Formulación del Problema 14
1.2 Objetivos 18
1.3 Justificación de la Investigación 18
1.4 Limitaciones de la Investigación 19
II. MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 21
2.1 Bases teóricas 21
2.2 Antecedentes de Estudio 92
III. METODOLOGÍA 99
3.1 Tipo de Investigación 99
3.2 Diseño de Investigación 99
3.3 Variables de Estudio e Indicadores 99
3.4 Población y Muestra 102
3.5 Instrumento de la Investigación 104
3.6 Trabajo de Campo 116
3.7 Aplicación del Instrumento 118
3.8 Procesamiento de Datos 118
IV. RESULTADOS 121
4.1 Cambios Significativos en la Elección Profesional y Ocupacional 121
4.2 Cambios en los Puntajes de las Áreas Profesional y Ocupacional 134
V. DISCUSIÓN DE LOS RESULTADOS 136
VI. CONCLUSIONES 145
VII. RECOMENDACIONES 147
VIII. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 149
ANEXOS |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesís |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Elección Ocupacional |
es_PE |
dc.subject |
Tutoría |
es_PE |
dc.title |
Efectos de un Programa Tutorial en la Elección Ocupacional de alumnas de quinto año de secundaria de un Colegio de Ferreñafe |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación |
|
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
thesis.degree.level |
Maestría |
|
thesis.degree.discipline |
Orientación y Tutoría |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.05 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
199018 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |