DSpace Repository

Efectos de un Programa Tutorial en la Elección Ocupacional de alumnas de quinto año de secundaria de un Colegio de Ferreñafe

Show simple item record

dc.contributor.author Cabanillas Campos, María Hicelda
dc.contributor.author De Los Santos Exebio, María Isabel
dc.date.accessioned 2017-08-08T17:17:05Z
dc.date.available 2017-08-08T17:17:05Z
dc.date.issued 2004-08
dc.identifier.citation Alarcón, R. (1991). Métodos y diseños de investigación del Comportamiento. Lima: UPCH Álvarez Hernández, J. y otros (1998). Guía de desarrollo y Orientación Profesional. Valencia. Promolibro Alvarez, M (1994). La Orientación Vocacional a través del Currículum y de la tutoría. Barcelona Andrade, P., Valdivia, F., Tagliabue, R. (1998). Guía de Tutoría: Bachillerato Peruano. Lima: Editorial Bruño Beltrán J. y otros (1993). Intervención psicopedagógica. Madrid. Ediciones Pirámide. Bizquerra Alzina, Rafael (1998) Modelos de Orientación e Intervención Psicopedagógica. Barcelona: Edit. Prais Bocanegra Navarro, C. y García Flores, J. (1985) Influencia de la orientación vocacional en la elección de una carrera profesional u oficio en los alumnos de Educación Secundaria del Centro Educativo Estatal de Menores "José Leonardo Ortiz" de Chiclayo. Tesis para optar el título de profesor de Educación Secundaria. Chiclayo, Perú. Instituto Superior Pedagógico Sagrado Corazón de Jesús. Burga Rubini, R., Chereque Gutiérrez, A., Valdivia Viera, F.: Opciones profesionales Ministerio de Educación Calderón Flores, J.; Morocho Liviapoma, S. y Pérez Germera, J. (1995) Vocación e intereses profesionales de los alumnos del 4to y 5to de los colegios secundario de menores de José Leonardo Ortiz y la victoria de Chiclayo". Tesis para optar el título de profesor de Educación Secundaria. Chiclayo, Perú. Instituto Superior Pedagógico Sagrado Corazón de Jesús Cortada de Kohan, N. (1993). El profesor y la orientación vocacional. México: Edit. Trillas. Crisólgo Arce, A. (1997). Orientación y bienestar del educando O.B.E. Primaria y secundaria. Fundamentos, técnicas y programas. Lima: Ediciones Abedul E.I.R.L. Chavez Zamora, J. y Cárdenas. (1996). Oientación vocacional. Lima, Edit, Magisterial De Serrano García y Olivos Bravo Á. Plan básico de actualización de tutores. Madrid: Editorial Escuela Española S.A. Farro Custodio, F. (2001). Planteamiento Estratégico para instituciones educativas de calidad. Lima. Perú. Hernández, R., Fernández, C. Y Baptista, P. (1999). Metodología de la Investigación. México: Mc Graw Hill es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/141
dc.description.abstract El momento que vivimos exige al profesional de la educación que asuma su rol de tutor, su quehacer no puede limitarse solo a dar conocimiento ya que estos pierden vigencia a medida que el tiempo pasa y las ciencias progresan. Por esta razón, la tarea educativa de todo docente debe entrarse tanto en la problemática como en las posibilidades de sus alumnos, de allí que el tutor esté llamado a convertirse en un líder especialmente carismático y afectivo, a prodigar un trato respetuoso, a cooperar en la tarea de mejorar la calidad de la comunicación y el clima de las relaciones humanas. es_PE
dc.description.tableOfContents CARÁTULA I DEDICATORIA II AGRADECIMIENTO IV INTRODUCCIÓN V ÍNDICE VIII I. PLANTEAMIENTO DEL ESTUDIO 14 1.1 Descripción y Formulación del Problema 14 1.2 Objetivos 18 1.3 Justificación de la Investigación 18 1.4 Limitaciones de la Investigación 19 II. MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 21 2.1 Bases teóricas 21 2.2 Antecedentes de Estudio 92 III. METODOLOGÍA 99 3.1 Tipo de Investigación 99 3.2 Diseño de Investigación 99 3.3 Variables de Estudio e Indicadores 99 3.4 Población y Muestra 102 3.5 Instrumento de la Investigación 104 3.6 Trabajo de Campo 116 3.7 Aplicación del Instrumento 118 3.8 Procesamiento de Datos 118 IV. RESULTADOS 121 4.1 Cambios Significativos en la Elección Profesional y Ocupacional 121 4.2 Cambios en los Puntajes de las Áreas Profesional y Ocupacional 134 V. DISCUSIÓN DE LOS RESULTADOS 136 VI. CONCLUSIONES 145 VII. RECOMENDACIONES 147 VIII. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 149 ANEXOS es_PE
dc.description.uri Tesís
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.rights info:eu-repo/semantics/closedAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - FTPCL es_PE
dc.subject Elección Ocupacional es_PE
dc.subject Tutoría es_PE
dc.title Efectos de un Programa Tutorial en la Elección Ocupacional de alumnas de quinto año de secundaria de un Colegio de Ferreñafe es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación
thesis.degree.grantor Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.discipline Orientación y Tutoría
thesis.degree.program Presencial
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.05
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 199018 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess