dc.contributor.author |
Correa Sakoda, Isaías Calixto |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-17T20:07:19Z |
|
dc.date.available |
2017-08-17T20:07:19Z |
|
dc.date.issued |
2005 |
|
dc.identifier.citation |
Peter Drukcer. "El Líder del futuro" Ediciones Deusto S.A. Alameda de Recalde 27 Bilbao, 1996.
Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle", La Cantuta. Facultad de Ciencias Administrativas y Turismo. Diplomado en Gerencia Estratégica de Centros Educativos (8módulos) 2003.
Diccionario de las Ciencias de la Educación, D.R. 1983. Pos Santillana, S.A. De Ediciones Elfo 3 R Madrid 27
Frido Díaz Barriga y Gerardo Hernández, Estratefias Docentes para un aprendizaje Significativo. Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima.
Plan anual de trabajo de la Dirección y Sub-dirección del Colegio "De Nuestra Señora de Guadalupe" 2004.
Thomas Berry, "Cómo Gerenciar la transformación hacia la Calidad Total", McGraw Hill, Bogotá 1992.
Farro Custodio, Francisco, "Planteamiento Estratégico para Instituciones Educativas de Calidad", Udegraf S.A. Lima 2002. |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/324 |
|
dc.description |
Monografía para optar el Grado de Bachiller en Educación |
es_PE |
dc.description.abstract |
La educación como uno de los factores en el proceso de transformación del hombre y la realidad, se ve también en la necesidad de implementar innovaciones, específicamente en los niveles básicos, tendientes a mejorar la calidad de la educación. En función de esas demandas y expectativas se ha iniciado un proceso de mejoramiento curricular con la revisión de los programas existentes y un diagnóstico primario de las necesidades, intereses y problemas de los educandos de estos niveles. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
Introducción 2
Justificación 4
CAPÍTULO I: CALIDAD EN LA EDUCACIÓN
1.1 Educación y Desarrollo 6
1.2 ¿Qué es Calidad? 7
1.3 Principios de la gestión de calidad 9
1.4. Un nuevo camino hacia la calidad 11
1.5 ¿Por qué aplicar un modelo de gestión de calidad?
1.6 Beneficios de la gestión de calidad 13
CAPÍTULO II: CALIDAD Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN LA EDUCACIÓN
2.1 Elementos de Planificación estratégica 14
2.2 Planificación estratégica para la calidad 19
2.3 La misión institucional 21
2.4 Planificación y ambiente interno 23
CAPÍTULO III: USO DE LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA COMO ELEMENTO DE GESTIÓN
3.1 Tecnología y Globalización en Educación 27
CAPÍTULO IV: CALIDAD Y DESARROLLO DE PROFESORES Y ADMINISTRADORES
4.1 Desarrollo de las personas que participan en el proceso educativo 29
4.2 Satisfacción de necesidades de "los clientes" internos y externos 31
4.3 El compromiso de las personas con la institución 33
4.4 Oportunidades para instituciones y profesores 34
Conclusiones 35
Recomendaciones 37 |
es_PE |
dc.description.uri |
Trabajo de investigación |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Colegios del Perú |
es_PE |
dc.subject |
Colegio Nuestra Señora de Guadalupe |
es_PE |
dc.title |
Razones de Prestigio del Primer Colegio Nacional de la República: de Nuestra Señora de Guadalupe |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Bachiller en Educación |
|
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
thesis.degree.level |
Bachiller |
|
thesis.degree.discipline |
Educación Religiosa |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller |
es_PE |
renati.discipline |
199018 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |