dc.contributor.author |
Carrasco Zarauz, Marianella Eliana |
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dc.date.accessioned |
2018-10-05T21:41:34Z |
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dc.date.available |
2018-10-05T21:41:34Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.citation |
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https://doi.org/https://doi.org/10.15446/profile.v19n2.59889 |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/341 |
|
dc.description |
Tesis para optar el título de Licenciada en Educación |
es_PE |
dc.description.abstract |
Esta tesis se propone mostrar que para lograr la habilidad en speaking (producción
oral), una de las cuatro habilidades que conforman la enseñanza del idioma inglés
(listening, speaking, reading, writing), es necesario que el docente conozca los principios
que deben ser considerados para que esta competencia se haga posible. Enseñar el inglés
no solo requiere que el docente posea dominio lingüístico sino también un dominio
metodológico, de manera que propicie mejores aprendizajes en dicha lengua extranjera. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
Índice general
Índice general .................................................................................................................. 2
Introducción .................................................................................................................... 4
CAPÍTULO I................................................................................................................... 7
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ..................................................................... 7
1.1. Descripción del problema.................................................................................... 7
1.1.1 Formulación del problema................................................................................ 10
1.2. Formulación de objetivos.................................................................................. 10
1.2.1. Objetivo general.................................................................................................. 10
1.2.2. Objetivos Específicos.......................................................................................... 11
1.3. Justificación.......................................................................................................... 11
1.4. Limitaciones de la investigación ........................................................................... 11
CAPÍTULO II .............................................................................................................. 13
MARCO TEÓRICO .................................................................................................... 13
2.1. Antecedentes de la investigación .......................................................................... 13
2.2 Bases teóricas........................................................................................................... 18
2.2.1. Recursos didácticos............................................................................................. 18
2.2.1.1 Clasificación de Recursos Didácticos. ............................................................. 19
2.2.1.2. Criterios para la clasificación de Recursos Didácticos................................. 21
2.2.2. Producción oral. .................................................................................................. 22
2.2.2.1. Tipos de situaciones de habla para los niños................................................. 24
2.2.2.2. Actividades comunicativas basadas en la precisión...................................... 24
2.2.2.3. Actividades comunicativas basadas en la fluidez.......................................... 24
2.2.3. Naturaleza del programa “Mi clase favorita”.................................................. 27
2.2.4. Objetivos del programa..................................................................................... 28
2.2.5. Formulación de las hipótesis............................................................................. 29
CAPÍTULO III.............................................................................................................. 30
METODOLOGÍA......................................................................................................... 30
3.1 Método de investigación ......................................................................................... 30
3.2 Diseño de investigación........................................................................................... 30
3.3 Sujetos de investigación.......................................................................................... 31
3.3.1 Criterios de inclusión y exclusión de la muestra ............................................... 31
3.4 Instrumentos............................................................................................................ 32
3.4.1 Programa “Mi clase favorita” ............................................................................ 32
3.4.2 Test de Cambrigde............................................................................................... 32
3.5 Procedimiento para la recolección de datos. ........................................................ 33
CAPÍTULO IV.............................................................................................................. 34
RESULTADOS ............................................................................................................. 34
4.1 Resultados................................................................................................................ 34
4.2 Resultados descriptivos .......................................................................................... 34
4.3 Contrastación de hipótesis ..................................................................................... 36
4.4 Análisis y discusión de resultados.......................................................................... 41
CAPÍTULO V ............................................................................................................... 44
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.......................................................... 44
5.1 Conclusiones....................................................................................................... 44
5.2 Recomendaciones.................................................................................................... 45
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS........................................................................ 46
ANEXO 1 DESARROLLO DEL PROGRAMA “MI CLASE FAVORITA”......... 49
ANEXO 2 ESTRUCTURA DEL TEST DE CAMBRIGDE ..................................... 62
ANEXO 3 RESULTADOS DE APLICACIÓN DEL PRE Y POST TEST ……….63 |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesís |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Enseñanza del Inglés |
es_PE |
dc.subject |
Producción oral |
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dc.title |
Efectos del programa "Mi clase favorita" para la mejora de la producción oral del inglés en niños de primer grado de primaria de la IE FAP José A. Quiñones |
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dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
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thesis.degree.name |
Licenciada en Educación |
|
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
thesis.degree.level |
Licenciatura |
|
thesis.degree.discipline |
Educación Religiosa |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
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renati.advisor.dni |
09399711 |
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renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
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renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
199018 |
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renati.juror |
Guadalupe Alessandrini de Rossi, Gladys |
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renati.juror |
Osorio Cáceres, Julio César |
es_PE |
renati.juror |
Longo Espinoza, Irma |
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dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |