DSpace Repository

Efectos del programa "Mi clase favorita" para la mejora de la producción oral del inglés en niños de primer grado de primaria de la IE FAP José A. Quiñones

Show simple item record

dc.contributor.author Carrasco Zarauz, Marianella Eliana
dc.date.accessioned 2018-10-05T21:41:34Z
dc.date.available 2018-10-05T21:41:34Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Bland, J. (2015). Teaching English to young learners: Critical issues in Language Teaching with 3- 12 years old. (J. Bland, Ed.) (Segunda Ed). London: Bloomsbury. Retrieved from www.bloomsbury.com Cambridge English Language assessment. (2018). Young Learners. Cambridge Young Learners English Test. Oxford: Cambridge English Language assessment. Retrieved from www.cambridgeenglish.org/younglearners Cameron, L. (2005). Teaching language to young learners. Cambridge University Press. Edinburgh. Cant, A. y, & Wendy, S. (1997). Developing Resources for Primary: handbook for teachers. (P. Seligson, Ed.) (primera Ed). London: Richmond. Cassany, D., Sanz, G., & Luna, M. (1988). Enseñar lengua. Journal of Chemical Information and Modeling. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004 Chang, F. Yu. (2007). The Role of Children ’ s Literature in the Teaching of English to Young Learners in Taiwan A thesis submitted in partial fulfilment of the requirements for the Degree of Doctor of Philosophy at the University of Waikato University of Waikato. International Journal of Innovation in English Language Teaching, 1. Cormenzana, A. J. G., Torres, I. F. E. P., & Yosara, I. I. (2016). Frank E. Pérez Torres,. Revista de Ciencias Médicas. La Habana., 22(1), 15–30. Cronquist, K., & Fiszbein, A. (2017). El aprendizaje del inglés en América Latina, 86. Retrieved from http://www.thedialogue.org/wp-content/uploads/2017/09/El- aprendizaje-del-inglés-en-América-Latina-1.pdf Cruz Anzola, K. (2016). Signature Signature Signature Bogotá D . C ., June 2016. Universidad Pedagógica Nacional. Dalis Ledezma, F. del C. (2007). Recursos didácticos en la enseñanza de idiomas extranjeros: Un estudio sobre el uso de la música en el aula de ELE en Noruega. Universidad de Bergen. Hohls, A. (2004). Oral communication skills in the primary english classroom, English - Pedagogy, Didactics, Literature Studies, GRIN. Leuphana Universität Lüneburg. Huambaguete Atzazo, C. (2013). Recursos didacticos para el proceso enseñanza aprenizaje en el area de lenguaje de quinto año de educación General básica del Centro Comunicativo Comunitario San Antonio, de la Comunidad Santa Isabel, Parroquia Chiguaza, Canton, Huamboya, periódo 2010-201. Universidad Tecnica Salesiana Sede Cuenca. Ministerio de Educación del Perú. (n.d.). Programa Curricular de educación primaria. (MINEDU, Ed.). Lima. Retrieved from http://www.minedu.gob.pe/curriculo/pdf/programa-nivel-primaria-ebr.pdf Posada, C. V. S., & Angelica Maria Villami, l F. (2012). Application of Games for the Development of Speaking Skill in. recursosbiblioteca.utp.edu.co. Universidad Tecnologica de Pereyra. Sánchez, M. I. B. (2012). Recursos didácticos para fortalecer la enseñanza-aprendizaje de la economía . Umiversidad de Valladolid, 1, 89. Suaza Mena, M. I. (2014). Propuesta de enseñanza basada en el modelo speaking: Desarrollo de la producción oral. Amazonía Investiga, 3(4), 145–165. UNESCO. (2005). Hacia las sociedades del conocimiento. Editorial UNESCO (Ediciones). París: Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. https://doi.org/ISBN 92-3-304000-3 48 Vaca Torres, A. M., & Gómez Rodríguez, L. F. (2017). Increasing EFL Learners’ Oral Production at a Public School Through Project-Based Learning. PROFILE Issues in Teachers’ Professional Development, 19(2), 57–71. https://doi.org/https://doi.org/10.15446/profile.v19n2.59889 es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/341
dc.description Tesis para optar el título de Licenciada en Educación es_PE
dc.description.abstract Esta tesis se propone mostrar que para lograr la habilidad en speaking (producción oral), una de las cuatro habilidades que conforman la enseñanza del idioma inglés (listening, speaking, reading, writing), es necesario que el docente conozca los principios que deben ser considerados para que esta competencia se haga posible. Enseñar el inglés no solo requiere que el docente posea dominio lingüístico sino también un dominio metodológico, de manera que propicie mejores aprendizajes en dicha lengua extranjera. es_PE
dc.description.tableOfContents Índice general Índice general .................................................................................................................. 2 Introducción .................................................................................................................... 4 CAPÍTULO I................................................................................................................... 7 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ..................................................................... 7 1.1. Descripción del problema.................................................................................... 7 1.1.1 Formulación del problema................................................................................ 10 1.2. Formulación de objetivos.................................................................................. 10 1.2.1. Objetivo general.................................................................................................. 10 1.2.2. Objetivos Específicos.......................................................................................... 11 1.3. Justificación.......................................................................................................... 11 1.4. Limitaciones de la investigación ........................................................................... 11 CAPÍTULO II .............................................................................................................. 13 MARCO TEÓRICO .................................................................................................... 13 2.1. Antecedentes de la investigación .......................................................................... 13 2.2 Bases teóricas........................................................................................................... 18 2.2.1. Recursos didácticos............................................................................................. 18 2.2.1.1 Clasificación de Recursos Didácticos. ............................................................. 19 2.2.1.2. Criterios para la clasificación de Recursos Didácticos................................. 21 2.2.2. Producción oral. .................................................................................................. 22 2.2.2.1. Tipos de situaciones de habla para los niños................................................. 24 2.2.2.2. Actividades comunicativas basadas en la precisión...................................... 24 2.2.2.3. Actividades comunicativas basadas en la fluidez.......................................... 24 2.2.3. Naturaleza del programa “Mi clase favorita”.................................................. 27 2.2.4. Objetivos del programa..................................................................................... 28 2.2.5. Formulación de las hipótesis............................................................................. 29 CAPÍTULO III.............................................................................................................. 30 METODOLOGÍA......................................................................................................... 30 3.1 Método de investigación ......................................................................................... 30 3.2 Diseño de investigación........................................................................................... 30 3.3 Sujetos de investigación.......................................................................................... 31 3.3.1 Criterios de inclusión y exclusión de la muestra ............................................... 31 3.4 Instrumentos............................................................................................................ 32 3.4.1 Programa “Mi clase favorita” ............................................................................ 32 3.4.2 Test de Cambrigde............................................................................................... 32 3.5 Procedimiento para la recolección de datos. ........................................................ 33 CAPÍTULO IV.............................................................................................................. 34 RESULTADOS ............................................................................................................. 34 4.1 Resultados................................................................................................................ 34 4.2 Resultados descriptivos .......................................................................................... 34 4.3 Contrastación de hipótesis ..................................................................................... 36 4.4 Análisis y discusión de resultados.......................................................................... 41 CAPÍTULO V ............................................................................................................... 44 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.......................................................... 44 5.1 Conclusiones....................................................................................................... 44 5.2 Recomendaciones.................................................................................................... 45 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS........................................................................ 46 ANEXO 1 DESARROLLO DEL PROGRAMA “MI CLASE FAVORITA”......... 49 ANEXO 2 ESTRUCTURA DEL TEST DE CAMBRIGDE ..................................... 62 ANEXO 3 RESULTADOS DE APLICACIÓN DEL PRE Y POST TEST ……….63 es_PE
dc.description.uri Tesís
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - FTPCL es_PE
dc.subject Enseñanza del Inglés es_PE
dc.subject Producción oral es_PE
dc.title Efectos del programa "Mi clase favorita" para la mejora de la producción oral del inglés en niños de primer grado de primaria de la IE FAP José A. Quiñones es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación
thesis.degree.grantor Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
thesis.degree.level Licenciatura
thesis.degree.discipline Educación Religiosa
thesis.degree.program Presencial
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.advisor.dni 09399711 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 199018 es_PE
renati.juror Guadalupe Alessandrini de Rossi, Gladys es_PE
renati.juror Osorio Cáceres, Julio César es_PE
renati.juror Longo Espinoza, Irma es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess