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Browsing Carrera de Filosofía by Title

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  • Perazzo, Pablo Augusto (Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPE, 2007-01)
    En este breve trabajo vamos a recurrir a un filósofo que se preguntó en serio por el problema de la felicidad, y elaboró una respuesta a la altura de esa inquietud. Sí es posible ser feliz. Aristóteles lo demuestra de una ...
  • Nakamura Flores, Jorge Gustavo (Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPE, 2010)
    Hoy en que vivimos tiempos de incertidumbres, donde todo es cambiante y relativo, donde el hombre ha perdido su norte, y busca su realización, es decir, la felicidad donde no se encuentra, y lo peor de todo es que ya ha ...
  • Urtecho Vejarano, Juan Alex (Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPE, 2006-08)
    Rousseau es un escritor de múltiples rostros: para unos prepara la Revolución, para otros anuncia el Romanticismo; algunos ven en él el inventor de una nueva pedagogía, otros advierten en su obra la primera expresión del ...
  • Toguchi Uyema, Julio Enrique (Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPE, 2001-03)
    Si empezáramos por preguntarnos: ¿Cómo leer los diálogos platónicos?, parecería que metodológicamente, según el propio método de Platón en sus diálogos, esa pregunta es apresurada; porque antes de preguntarnos por cómo es ...
  • Romero Jaúregui, César Augusto (Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPE, 2010-06)
    Al iniciar este trabajo quiero señalar el camino que tomaré para su realización. Primero, desarrollaré el contexto histórico y político de la época europea en la cual se encuentra Thomas Hobbes. Su vida en Europa está ...
  • Vallaeys, Francois (Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, 1996)
    Dentro de la reflexión filosófica ética contemporánea, la ética del discurso de K.O. Apel y J. Habermas ocupa una posición peculiar, porque es el intento más acabado de refutación filosófica del irracionalismo ético actual ...
  • Salcedo Origgi, Manuel (Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPE, 2004)
    Heráclito es un personaje al que por muchos siglos no se le dio la importancia que debió darse. Con el transcurrir de los años Heráclito comenzó a ser más estudiado. Esto comienza a darse desde fines del siglo XIX. Hegel, ...
  • Ortiz Frigola, Josep Maria (Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPE, 2021)
    La metafísica de Santo Tomás de Aquino se entiende correctamente si se admite que el origen del conocimiento radica en la realidad existente, y no en menos conceptos abstractos. Así, en el estudio de lo que el hombre es, ...
  • Oblitas Vásquez, Carlos (Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPE, 2004-12)
    El desarrollo del tema gira en torno a una pregunta antropológica ineludible y universal ¿quién es el hombre? Cuestión que su respuesta o respuestas siguen siendo a la ve preguntas, es decir, la respuesta del hombre es ...
  • Loarte Ruíz, Raúl Daniel (Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPE, 1995-12)
    Decidimos abordar el tema de la Teleología de la razón y la Historia, trabajando el Anexo II y el parágrafo 73 de la última obra de Husserl: "La Crisis de las Ciencias Europeas y la Fenomenología Trascendental", motivados ...
  • Pérez Valerga, Antonio (Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, 1994-07)
    Este trabajo tiene la forma de tres artículos, no del todo independientes entre sí, pero que pueden ser leídos por separado. El primero, el más largo y principal, ensaya una interpretación de toda la obra de Levinas como, ...
  • Vidal Zapatero, Cristina María (Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPE, 2010-06)
    El propósito de esta tesina es difundir el conocimiento del Amor de Dios en sus formas de indigencia y estabilidad, por lo que oportunamente buscaré una definición de ambos conceptos, para proteger la integridad de la ...
  • Romero Mendoza, Gabriel Alejandro (Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPE, 2010-05)
    Esta tesis tiene como finalidad demostrar cómo a través de un análisis histórico del inmanentismo se puede descubrir el origen de diversa corriente filosóficas nocivas para el hombre contemporáneo.
  • Malapi, Alcibiades (Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPE, 1999-12)
    Dejando de lado la posibilidad de un conocimiento beatífico directamente inspirado por el Ser Superior (como el místico, del que poco sabe ni quizá deba saber la filosofía), no hace falta ser un fervor creyente en la tabula ...
  • Reátegui Cipriani, Duncan Luis José (Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPE, 2001-06)
    En la presente exposición presentaremos uno de los diálogos más importantes de la obra platónica. Trataremos, en primer lugar, el contexto en el que se desarrolla este diálogo señalando su probable fecha de composición y ...
  • Balarezo Mesones, Belinda Firelli (Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPE, 2008-09)
    La doctrina del Karma, eje del pensamiento filosófico hindú, se desenvuelve en lo cotidiano de esa cultura. Es conocida también, como la ley universal de causa y efecto. La visión de esta ley es primodial para el individuo ...
  • Silva Jiménez, Paola Sara (Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPE, 2002)
    El presente trabajo tiene como objetivo principal comparar el concepto de ley en los escritos políticos de Lutero, para descubrir que el celebre reformados establece entre la ley positiva y el evangelio. Esto obedece a ...
  • Sánchez Ortiz, Carlos Raúl (Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPE, 2001-02)
    Tomás de Aquino ha presentado sintética y sistemáticamente el pensamiento cristiano apoyado en los conocimientos que hasta ese entonces se tenía, especialmente lo concerniente a la antropología, en su obra la "Suma de ...
  • Tarazona Silva, Rita Luzmila (Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPE, 2011-09)
    En el amplio mundo de los símbolos que manejamos, el querer humano -según Chevalier, Jean- suele situarse en el corazón. Por eso dice: occidente hace del corazón la sede de los sentimientos. Pero también afirma que Todas ...
  • Rivera Roggero, Alfredo (Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPE, 2008-08)
    El ser humano vive pero, no simplemente está parado en medio del mundo, vive con algún propósito, vive para algo. Cuando cada día algo nuevo va descubriendo. Cuando esto no sucede, la vida del ser humano se vuelve rutinaria ...