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La inteligencia emocional en el contexto de la pandemia del COVID - 19

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dc.contributor.author Cervantes Chipa, Nilo es_PE
dc.date.accessioned 2021-12-21T18:12:35Z
dc.date.available 2021-12-21T18:12:35Z
dc.date.issued 2021
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dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12850/731
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación es de nivel exploratorio y tuvo como objetivo fundamental profundizar en la inteligencia emocional en el contexto de la pandemia del Covid-19 - 2021, conociendo su origen, proceso histórico y teorías que sustentan los autores fundamentalmente consultados: Daniel Goleman, reconocido por la teoría de la inteligencia emocional y Robert Gardné por la teoría de las inteligencias múltiples. Su importancia radica en la formación integral de las personas, del buen manejo de las emociones depende el éxito de las personas en los diferentes escenarios. Se ha llegado a la conclusión de la importancia capital que tiene la educación de las emociones para enfrentar situaciones de incertidumbre como ha tocado vivir a la humanidad en el contexto de la pandemia del Covid 19. es_PE
dc.description.tableOfContents Tabla de contenido Dedicatoria................................................................................................................................ 2 Reconocimiento ........................................................................................................................ 3 Resumen.................................................................................................................................... 4 Tabla de contenido ................................................................................................................... 6 Introducción.............................................................................................................................. 8 Capítulo I. Inteligencia Emocional ....................................................................................... 10 1.1. Origen............................................................................................................................. 10 1.2. Recorrido histórico......................................................................................................... 13 1.3. Teorías o enfoques sobre la inteligencia emocional....................................................... 14 1.3.1. Teoría triárquica de la inteligencia y teoría de la inteligencia exitosa.................... 14 1.3.2. Teoría de las inteligencias múltiples....................................................................... 16 1.3.3. Teoría del Factor G de la Inteligencia..................................................................... 18 1.3.4. Teoría de la inteligencia fluida e inteligencia cristalizada...................................... 20 1.3.5. Teoría de la inteligencia emocional ........................................................................ 21 1.3.6 Modelos de inteligencia emocional. ....................................................................... 24 Capítulo II. La Inteligencia emocional en el contexto de la educación ............................. 29 2.1. Teorías, métodos, estrategias del aprendizaje ................................................................ 29 2.1.1. Teoría de la educación emocional........................................................................... 29 2.1.2. Métodos para la evaluación de la inteligencia emocional. ..................................... 30 2.2. Currículo nacional.......................................................................................................... 33 2.2.1. Tutoría y orientación educativa en el nivel de educación secundaria..................... 34 2.2.2. ¿Cómo trabajamos la tutoría en el nivel de educación secundaria?........................ 36 2.2.3. El papel del docente en la educación emocional .................................................... 37 2.2.4. Beneficios en el aula: mejores logros de aprendizajes............................................ 38 2.2.5. Las emociones, la inclusión en el aula y los aprendizajes. ..................................... 41 Capítulo III. Experiencia pedagógica................................................................................... 44 3.1 Caracterización de las estudiantes del VI ciclo educativo nivel secundaria. ................. 44 La inteligencia emocional ......................................................................................................... 51 La ansiedad y la ira.................................................................................................................... 53 Manejo conflictos de manera constructiva............................................................................... 55 3.2 Experiencia significativa. ............................................................................................... 57 3.2.1 Autoestima .............................................................................................................. 57 3.2.2 Automotivación....................................................................................................... 59 Conclusiones ........................................................................................................................... 62 Referencias.............................................................................................................................. 63 ANEXOS ................................................................................................................................. 70 es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.relation.uri http://hdl.handle.net/20 es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Repositorio institucional - FTPCL es_PE
dc.subject Inteligencia emocional es_PE
dc.subject Covid 19 es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.title La inteligencia emocional en el contexto de la pandemia del COVID - 19 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
thesis.degree.discipline Programa de Educación es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.author.dni 46289542
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller es_PE
renati.discipline 199018 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess