dc.contributor.author | Herrada Ormeño, Esther Miryam | |
dc.date.accessioned | 2017-08-14T19:35:27Z | |
dc.date.available | 2017-08-14T19:35:27Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | ALCAZAR, Antonio: La competencia artística: creatividad y apreciación crítica; España, OMAGRAF, 2008. BRUNER, Jerome: la educación, puerta de la cultura 2000, Visor,2ra. Edición, traducción, Félix Díaz, Colección Aprendizaje, Madrid, 2000. CALIXTO, Raúl y colaboradores: Ecología y Medio Ambiente; México, Segunda edición, CENGAGE Learning, 2008 CASTRO, Fidel: Prólogo de Gabriel García Márquez: Mañana será demasiado tarde, Tafalla, Navarra España, Txalaparta, 2000 CHAGOLLAN, Fausto (Comp.): Educación Ambiental; Zapopan, México, Umbral, 2006 COMENIO, JC: Didáctica Magna; Madrid, Akal, 1986. CÓRDOBA, Alejandro: Valores éticos: la posibilidad de lo imposible; Madrid, ESIC, 2011 DELORS, Jacques: Los pilares de la educación en Unesco. La educación encierra un Tesoro, El correo de la Unesco DÍAZ, Francisco: Didáctica y currículo: un enfoque constructiva; La Mancha, España, Colección humanidades, 2002. Diccionario Enciclopédico; tomo 3, Lima, Santillana, 2000. EFLAND, Arthur (et. al): La educación artística; Barcelona, Paidos, 995 EISNER, Elliot; Educar la visión artística; Barcelona, Paidos, 1995 ESCARBAJAL, Andrés: Interculturalidad, Mediación y Trabajo colaborativo sociocultural, Madrid, NARCEAP, 2010 TRIGO Eugenia y colaboradores Creatividad y motricidad. INDE, ESPAÑA 1999 FLORES, Teresa: Desarrollo sotenible y ellenguaje Plástico Visual; Mexico, Novedades educativas, 2009 FREIRE, Paulo: Paulo Freire y la formación de educadores: múltiples miradas; Sao Paulo, Siglo XXI, 2000 GALLEGOS, Ramón: Educación holística Pedagogía del amor universal; México. Pax. 1999 GILO, Gustavo: Obras 331-336. España, Expansión, 2000 GINER, Salvador: Historia del pensamiento social; 12° edición, Barcelona, Ariel, 2008 GIOLITTO, Pierre: Pedagogía del medio ambiente; Barcelona, Herder, 1984 GONZALEZ, Ana: Educación y diversidad cultural: Nueva introducción del autor | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/346 | |
dc.description.abstract | El arte genera la expresión creativa del ser humano estimula, sensibiliza y origina el proceso del desarrollo sensitivo, afectivo, valorativo, evolutivo y cognitivo del estudiante, lo cual contribuye un medio para expresarse y por ende comunicarse. | es_PE |
dc.description.tableOfContents | PRESENTACIÓN 1 CAPÍTULO I: LA EDUCACIÓN AMBIENTAL 3 1.1 Antecedentes de la educación ambiental 3 1.2 Consideraciones básicas 8 1.3 Principales problemas ambientales 25 1.4 Educación para el desarrollo sostenible - comunidad de vida 29 1.5 Formando conciencia ecológica 37 1.6 En la búsqueda del bien común, las cuatro erres 39 CAPÍTULO II: LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA 24 2.1 Antecedentes de la educación artística 42 2.2 Competencias del área. Expresión y apreciación Artística 41 2.3 Pedagogía del arte 52 2.4 Arte y educación, un binomio que aporta a la calidad educativa en las escuelas 59 2.5 Creatividad y expresión: vinculación natural 65 2.6 Arte y diversidad cultural, esencia del ser 72 CAPÍTULO III: RELACIÓN DEL ARTE CON LA NATURALEZA 81 3.1 Los dones de la naturaleza como expresión artística 81 3.2 Tendencias artísticas y su interrelación con la naturaleza 84 3.3 Artistas constructores 98 3.4 La naturaleza impulso del la creación artística de pequeños creadores 3.5 Didáctica del arte 102 3.6 Anexos 115 ESQUEMAS 128 CONCLUSIONES 132 BIBLIOGRAFÍA 137 | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - FTPCL | es_PE |
dc.subject | Educación Artística | es_PE |
dc.subject | Conciencia Ecológica | es_PE |
dc.title | La educación artística y su aporte en el desarrollo de la conciencia ecológica del estudiante | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | |
thesis.degree.grantor | Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima | |
thesis.degree.level | Bachiller | |
thesis.degree.discipline | Educación Religiosa | |
thesis.degree.program | Presencial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |